El campeonato se celebrará los días 3 y 4 de enero y servirá para conmemorar el centenario de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares.
Palma, 22 de diciembre de 2025. El Consell de Mallorca se ha sumado este lunes a la celebración de la Supercopa de España de fútbol sala, que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de enero en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, con motivo del centenario de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB). El presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, han recibido en audiencia al presidente de la FFIB, Jordi Horrach, para presentar este campeonato, en el que el Illes Balears Palma Futsal ejercerá de anfitrión.
Durante el encuentro, el presidente Galmés ha felicitado a la federación por sus cien años de historia, destacando que «un siglo de vida es un hito impresionante, especialmente cuando la trayectoria de la FFIB ha estado marcada por una dedicación incansable para hacer crecer un deporte que ha trascendido fronteras y ha unido generaciones de mallorquines». Asimismo, ha subrayado que el fútbol se ha consolidado como «un verdadero símbolo de pasión, unidad y trabajo en equipo», pese a los retos y desafíos afrontados a lo largo de los años.
Galmés también ha puesto en valor el éxito del fútbol sala mallorquín en los últimos años, de la mano del Illes Balears Palma Futsal, recordando que «sus tres Copas de Europa y tres Copas Intercontinentales han situado a Mallorca en el punto de mira mundial del fútbol sala, logrando un hito nunca antes alcanzado por un equipo de esta modalidad».
Por su parte, el conseller de Deportes, Pedro Bestard, ha destacado que la Supercopa de España «permitirá traer a las Islas Baleares lo mejor del fútbol sala nacional, y es un honor que Mallorca, y en concreto Son Moix, sea la sede de esta competición». Bestard ha resaltado además la dimensión social y educativa del club anfitrión, señalando que «la labor del Palma Futsal va más allá del terreno de juego, colaborando con el Consell en iniciativas de valores, visitas a escuelas y experiencias deportivas con niños. Es un club referente en educación deportiva».
El Consell de Mallorca apoyará este acontecimiento deportivo con la organización de actividades deportivas y lúdicas paralelas durante los dos días de competición, dirigidas a las familias y al público asistente, reforzando así el carácter social y festivo de una cita que convertirá a Son Moix en el epicentro del fútbol sala nacional a comienzos de año.




