spot_img
InicioSOCIALÚltimos días para que personas en paro de Palma se puedan apuntar...

Últimos días para que personas en paro de Palma se puedan apuntar a la nueva Lanzadera Conecta Empleo

Published on

El 23 de enero se cierra el plazo de inscripción de la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Palma, un programa gratuito para ayudar a personas en paro a impulsar la búsqueda de empleo. La lanzadera comenzará en febrero en formato online. Podrán participar hombres y mujeres en paro, entre 18 y 60 años; con cualquier nivel de estudios y de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa

Los participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas

Las personas interesadas disponen hasta el 23 de enero para realizar su inscripción. O de forma presencial en las instalaciones de PalmaActiva.

Lanzadera Conecta Empleo de Palma

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa Maria la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, a través de PalmaActiva

Palma contará en febrero con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa de orientación laboral para ayudar a personas en paro a reactivar la búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral.

¿Quién puede participar?

La Lanzadera estará operativa entre febrero y julio de 2023 para ofrecer orientación laboral hasta un máximo de 30 personas. Pueden participar hombres y mujeres en paro, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, FP, Bachillerato, Universidad…) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Formato online

Las personas que resulten seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana en formato online. Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que guiarán por mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

¿Qué actividades realizarán?

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículums y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a utilizar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar la búsqueda de empleo en el entorno online.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y con una media de inserción laboral del 60%, disponen hasta el 23 de enero para realizar la inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en las instalaciones de PalmaActiva (C/ Socors, 22), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas

Latest articles

Educació impulsa la mejora de la climatización en 12 centros de Baleares con una nueva licitación

La iniciativa forma parte del Plan de Climatización y prevé inversiones superiores a los...

Palma inicia la reforma integral de las aceras en Gremi Ferrers para mejorar accesibilidad y seguridad en Son Castelló

El proyecto, con una inversión de más de 381.000 euros, incluye renovación del pavimento,...

El Govern destina 59 millones a modernizar la desaladora de la Bahía de Palma y reforzar el suministro de agua

La actuación permitirá aumentar la capacidad de producción, mejorar la eficiencia energética y garantizar...

ARCA alerta de una protección insuficiente del edificio de Bennazar en 31 de Diciembre pese a salvar su fachada

La entidad patrimonial celebra la conservación del elemento exterior, pero advierte de la pérdida...

More like this

Educació impulsa la mejora de la climatización en 12 centros de Baleares con una nueva licitación

La iniciativa forma parte del Plan de Climatización y prevé inversiones superiores a los...

Palma inicia la reforma integral de las aceras en Gremi Ferrers para mejorar accesibilidad y seguridad en Son Castelló

El proyecto, con una inversión de más de 381.000 euros, incluye renovación del pavimento,...

El Govern destina 59 millones a modernizar la desaladora de la Bahía de Palma y reforzar el suministro de agua

La actuación permitirá aumentar la capacidad de producción, mejorar la eficiencia energética y garantizar...