spot_img
InicioNÁUTICA BALEARArranca el segundo asalto del “58 Gran Día de la Vela -...

Arranca el segundo asalto del “58 Gran Día de la Vela – Bufete Frau”

Published on

Este jueves ha arrancado el segundo y último asalto del “Gran Día de la Vela – Bufete Frau”, que este año cumple 58 años coincidiendo con el 70 aniversario del Club Nàutic Arenal (CNA), organizador de esta regata insignia. De aquí al domingo, se llevarán a cabo, en los tres campos de regatas habilitados en la Bahía de Palma para la ocasión, las pruebas programadas para las categorías Optimist, 420, ILCA 4, ILCA 6, vela latina, cruceros e IQFoil. También se celebrarán otras actividades, como  el Aqua Party by Life and Sea y la barbacoa social el sábado por la tarde-noche. El encuentro concluirá el domingo por la tarde con una solemne entrega de trofeos.

Ya la semana pasada se celebraron, con unas condiciones meteorológicas excelentes y cumpliendo el programa de pruebas en su totalidad, las regatas relativas a las clases Optimist sub11, Optimist D, Techno 293, IQFoil y Musto Skiff, con su correspondiente entrega de trofeos. 

En la primera jornada de esta segunda semana de regatas, los navegantes de las clases Optimist, 420, ILCA 4, ILCA 6 se han enfrentado a unas condiciones meteorológicas caprichosas y marcadas por la caída del viento tras un prometedor inicio de jornada. Así, solo se han podido celebrar dos mangas de la clase 420 y del grupo amarillo de Optimist y una de los grupos rojo y azul y de las categorías ILCA 4 e ILCA 6.

58 Gran Día de la Vela – Bufete Frau 2022, CNA, MALLORCA. 25/08/2022 © Bernardí Bibiloni / www.bernardibibiloni.com

“Hemos salido con un viento de unos 15 nudos de suroeste, pero un chubasco fuera de la Bahía ha provocado la caída del viento. Al despejarse este chubasco, ha vuelto a entrar la brisa, pudiéndose celebrar las primeras mangas con un viento del suroeste, rolón entre el 200 a 225, con dirección e intensidad variable. Después, el viento ha caído definitivamente, impidiendo el resto de pruebas previstas”, explica Álex Durán, coordinador de regatas del CNA.

Todos los resultados pueden consultarse aquí: https://www.grandiadelavela.com/es/default/races/race-resultsall

El “Gran Día de la Vela – Bufete Frau” congrega en dos fines de semana consecutivos a unas 600 embarcaciones y más de 800 deportistas de primer nivel del panorama náutico local y nacional, en representación de una treintena de clubes de toda España. Los participantes compiten por hacerse con el Trofeo Ciutat de Llucmajor Rei Jaume III. No en vano, el CNA se plantea, de cara a la 59ª edición, cambiarle el nombre a “Gran Semana de la Vela”, visto cómo ha crecido la regata desde sus inicios, en que se celebraba en solo una jornada.

Latest articles

La Justicia autoriza el desalojo de la antigua prisión de Palma por el grave riesgo para la seguridad

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo avala la actuación del Ajuntament y autoriza la entrada...

El Consell de Mallorca impulsa nuevas medidas para reforzar los servicios sociales y la atención a las familias vulnerables

La Conferencia Sectorial de Servicios Sociales aprueba un aumento de la financiación para los...

El Govern impulsa nuevos proyectos de agricultura regenerativa para captar CO₂ en Baleares

La finca de Son Moragues, en Valldemossa, se incorpora al Registro balear de huella...

Palma licita la rehabilitación de Les Cases del Retiro, futuro centro de interpretación del Jardín Botánico

El Ajuntament de Palma destinará cerca de 1,9 millones de euros a la recuperación...

More like this

La Justicia autoriza el desalojo de la antigua prisión de Palma por el grave riesgo para la seguridad

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo avala la actuación del Ajuntament y autoriza la entrada...

El Consell de Mallorca impulsa nuevas medidas para reforzar los servicios sociales y la atención a las familias vulnerables

La Conferencia Sectorial de Servicios Sociales aprueba un aumento de la financiación para los...

El Govern impulsa nuevos proyectos de agricultura regenerativa para captar CO₂ en Baleares

La finca de Son Moragues, en Valldemossa, se incorpora al Registro balear de huella...