InicioAGENDAArrancan las Rutas culturales guiadas en la Serra

Arrancan las Rutas culturales guiadas en la Serra

Published on

El 19 de marzo empezará el ciclo Rutas culturales guiadas 2022, recorridos a pie por diferentes núcleos de la Serra de Tramuntana que, empezando por Puigpunyent, pasando por Pollença y hasta Selva, buscando los elementos patrimoniales culturales y etnológicos que se esconden y que han sido primordiales para obtener la Declaración Patrimonio Mundial Unesco de la Serra. Con dos guías culturales expertos en la Serra, Joan Carles Palos y Tomàs Vibot, las Rutas recorrerán los municipios de Puigpunyent, Pollença, Sóller y Selva.

Pollença será el protagonista este año con tres de las 7 rutas, y tendrán como hilo conductor temática Costa i Llobera, ya que en 2022 se celebra el centenario de la muerte del poeta que cantó en Formentor. Así, después del éxito obtenido con motivo del aniversario de la Declaración celebrado en 2021, este 2022 vuelven con nuevos recorridos por el paisaje cultural de la Serra.

Las Rutas

La primera cita será el próximo sábado, 19 de marzo, con El nacimiento de la riera, un itinerario cultural y etnográfico por los bosques de Son Nét (Puigpunyent), posesión a partir de la cual se conformó la actual villa de Puigpunyent. La ruta también tendrá algo de misterio de cariz fantástico con las leyendas y cuentos que irá narrando Juan Carlos Palos.

Para celebrar el año Costa i Llobera se harán 3 rutas: el camí vell del far, el puig d’en Fumat, guiadas por Palos, y una tercera por el casco antiguo de Pollença, Amor de pàtria, siguiendo los pasos de Costa i Llobera , con el divulgador Tomàs Vibot. Además, se recorrerán los municipios de Sóller, con una Ruta de la invasión, y Selva, con dos rutas por sus hermosas aldeas: El peñón Gros de Biniamar y ses Figueroles de Binibona, todas con el guía cultural y periodista Joan Carles Palos.

El año pasado, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la declaración de la Serra Patrimonio Mundial Unesco, se lanzaron estas actividades con un rotundo éxito de asistencia, más de 200 personas, teniendo en cuenta que por motivos sanitarios las plazas eran muy limitadas en todos los casos y se crearon largas listas de espera en muchas de ellas.

Los guías

Joan Carles Palos, licenciado en Filosofía y Letras, reconocido periodista y emprendedor. Actualmente tiene su propia empresa de senderismo y divulgación cultural Fita a Fita.

Tomàs Vibot, filólogo, escritor, investigador, guía cultural, actor de doblaje y presentador. Un divulgador cultural que no necesita presentación.

Ambos nos guiarán en el ciclo de Rutas Culturales guiadas 2022 del Consorcio y seguro que harán de cada una de ellas una experiencia única.

Latest articles

Más de 400 personas participan en el Circuito de Bicicletas Acuáticas celebrado en Port d’Andratx

La segunda cita de esta iniciativa impulsada por el Consell de Mallorca ha combinado...

El IMAS aprueba un nuevo protocolo para prevenir la violencia en los centros de acogida de menores

La herramienta establece pautas comunes para detectar situaciones de riesgo, actuar ante posibles casos...

Rodrigo Rodríguez llevará los sonidos del shakuhachi al Castillo de Capdepera

El músico ofrecerá el próximo 3 de octubre un concierto dedicado al repertorio tradicional...

El Govern entrega a los agentes sociales el Plan Autonómico de Conciliación 2026-2031

La hoja de ruta contempla 70 medidas para favorecer el equilibrio entre la vida...

More like this

Más de 400 personas participan en el Circuito de Bicicletas Acuáticas celebrado en Port d’Andratx

La segunda cita de esta iniciativa impulsada por el Consell de Mallorca ha combinado...

El IMAS aprueba un nuevo protocolo para prevenir la violencia en los centros de acogida de menores

La herramienta establece pautas comunes para detectar situaciones de riesgo, actuar ante posibles casos...

Rodrigo Rodríguez llevará los sonidos del shakuhachi al Castillo de Capdepera

El músico ofrecerá el próximo 3 de octubre un concierto dedicado al repertorio tradicional...