spot_img
spot_img
InicioAGENDAArrancan las Rutas culturales guiadas en la Serra

Arrancan las Rutas culturales guiadas en la Serra

Published on

El 19 de marzo empezará el ciclo Rutas culturales guiadas 2022, recorridos a pie por diferentes núcleos de la Serra de Tramuntana que, empezando por Puigpunyent, pasando por Pollença y hasta Selva, buscando los elementos patrimoniales culturales y etnológicos que se esconden y que han sido primordiales para obtener la Declaración Patrimonio Mundial Unesco de la Serra. Con dos guías culturales expertos en la Serra, Joan Carles Palos y Tomàs Vibot, las Rutas recorrerán los municipios de Puigpunyent, Pollença, Sóller y Selva.

Pollença será el protagonista este año con tres de las 7 rutas, y tendrán como hilo conductor temática Costa i Llobera, ya que en 2022 se celebra el centenario de la muerte del poeta que cantó en Formentor. Así, después del éxito obtenido con motivo del aniversario de la Declaración celebrado en 2021, este 2022 vuelven con nuevos recorridos por el paisaje cultural de la Serra.

Las Rutas

La primera cita será el próximo sábado, 19 de marzo, con El nacimiento de la riera, un itinerario cultural y etnográfico por los bosques de Son Nét (Puigpunyent), posesión a partir de la cual se conformó la actual villa de Puigpunyent. La ruta también tendrá algo de misterio de cariz fantástico con las leyendas y cuentos que irá narrando Juan Carlos Palos.

Para celebrar el año Costa i Llobera se harán 3 rutas: el camí vell del far, el puig d’en Fumat, guiadas por Palos, y una tercera por el casco antiguo de Pollença, Amor de pàtria, siguiendo los pasos de Costa i Llobera , con el divulgador Tomàs Vibot. Además, se recorrerán los municipios de Sóller, con una Ruta de la invasión, y Selva, con dos rutas por sus hermosas aldeas: El peñón Gros de Biniamar y ses Figueroles de Binibona, todas con el guía cultural y periodista Joan Carles Palos.

El año pasado, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la declaración de la Serra Patrimonio Mundial Unesco, se lanzaron estas actividades con un rotundo éxito de asistencia, más de 200 personas, teniendo en cuenta que por motivos sanitarios las plazas eran muy limitadas en todos los casos y se crearon largas listas de espera en muchas de ellas.

Los guías

Joan Carles Palos, licenciado en Filosofía y Letras, reconocido periodista y emprendedor. Actualmente tiene su propia empresa de senderismo y divulgación cultural Fita a Fita.

Tomàs Vibot, filólogo, escritor, investigador, guía cultural, actor de doblaje y presentador. Un divulgador cultural que no necesita presentación.

Ambos nos guiarán en el ciclo de Rutas Culturales guiadas 2022 del Consorcio y seguro que harán de cada una de ellas una experiencia única.

Latest articles

La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en Málaga con Beethoven y Schubert

La OSIB ofrecerá dos conciertos en el Teatro Cervantes los días 9 y 10...

Grupo Barceló y Fundación Casa Planas rinden homenaje al fotógrafo Josep Planas con un nuevo fotolibro sobre Baleares

La reedición “Fotografía y Turismo. Josep Planas i Montanyà” recupera imágenes icónicas e inéditas...

La APB adjudica el nuevo restaurante de Sant Magí con una inversión de más de 2 millones de euros

El proyecto, impulsado por Di Loreto Consulting, transformará este espacio del puerto de Palma...

Más de 500 personas celebran en Palma el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud

El Consell de Mallorca impulsa una jornada en el Polideportivo Sant Ferran con actividades...

More like this

La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en Málaga con Beethoven y Schubert

La OSIB ofrecerá dos conciertos en el Teatro Cervantes los días 9 y 10...

Grupo Barceló y Fundación Casa Planas rinden homenaje al fotógrafo Josep Planas con un nuevo fotolibro sobre Baleares

La reedición “Fotografía y Turismo. Josep Planas i Montanyà” recupera imágenes icónicas e inéditas...

La APB adjudica el nuevo restaurante de Sant Magí con una inversión de más de 2 millones de euros

El proyecto, impulsado por Di Loreto Consulting, transformará este espacio del puerto de Palma...