spot_img
spot_img
InicioAGENDAArrancan las Rutas culturales guiadas en la Serra

Arrancan las Rutas culturales guiadas en la Serra

Published on

El 19 de marzo empezará el ciclo Rutas culturales guiadas 2022, recorridos a pie por diferentes núcleos de la Serra de Tramuntana que, empezando por Puigpunyent, pasando por Pollença y hasta Selva, buscando los elementos patrimoniales culturales y etnológicos que se esconden y que han sido primordiales para obtener la Declaración Patrimonio Mundial Unesco de la Serra. Con dos guías culturales expertos en la Serra, Joan Carles Palos y Tomàs Vibot, las Rutas recorrerán los municipios de Puigpunyent, Pollença, Sóller y Selva.

Pollença será el protagonista este año con tres de las 7 rutas, y tendrán como hilo conductor temática Costa i Llobera, ya que en 2022 se celebra el centenario de la muerte del poeta que cantó en Formentor. Así, después del éxito obtenido con motivo del aniversario de la Declaración celebrado en 2021, este 2022 vuelven con nuevos recorridos por el paisaje cultural de la Serra.

Las Rutas

La primera cita será el próximo sábado, 19 de marzo, con El nacimiento de la riera, un itinerario cultural y etnográfico por los bosques de Son Nét (Puigpunyent), posesión a partir de la cual se conformó la actual villa de Puigpunyent. La ruta también tendrá algo de misterio de cariz fantástico con las leyendas y cuentos que irá narrando Juan Carlos Palos.

Para celebrar el año Costa i Llobera se harán 3 rutas: el camí vell del far, el puig d’en Fumat, guiadas por Palos, y una tercera por el casco antiguo de Pollença, Amor de pàtria, siguiendo los pasos de Costa i Llobera , con el divulgador Tomàs Vibot. Además, se recorrerán los municipios de Sóller, con una Ruta de la invasión, y Selva, con dos rutas por sus hermosas aldeas: El peñón Gros de Biniamar y ses Figueroles de Binibona, todas con el guía cultural y periodista Joan Carles Palos.

El año pasado, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la declaración de la Serra Patrimonio Mundial Unesco, se lanzaron estas actividades con un rotundo éxito de asistencia, más de 200 personas, teniendo en cuenta que por motivos sanitarios las plazas eran muy limitadas en todos los casos y se crearon largas listas de espera en muchas de ellas.

Los guías

Joan Carles Palos, licenciado en Filosofía y Letras, reconocido periodista y emprendedor. Actualmente tiene su propia empresa de senderismo y divulgación cultural Fita a Fita.

Tomàs Vibot, filólogo, escritor, investigador, guía cultural, actor de doblaje y presentador. Un divulgador cultural que no necesita presentación.

Ambos nos guiarán en el ciclo de Rutas Culturales guiadas 2022 del Consorcio y seguro que harán de cada una de ellas una experiencia única.

Latest articles

Discurso del alcalde en la Festa de l’Estendard

Ciutadans i ciutadanes de Palma Regidors i regidores de la Corporació Representants del Govern, el Consell...

El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS

La iniciativa cultural ha llevado conciertos de zarzuela a residencias de personas mayores de...

Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que se vayan a consumir al día siguiente y congelarlas si es para más adelante

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda la importancia de manipular correctamente los...

El alcalde defiende en la Festa de l’Estendard una Palma que avanza hacia una ciudad más moderna, segura y cohesionada

Jaime Martínez Llabrés destaca los proyectos transformadores de la legislatura y la aprobación del...

More like this

Discurso del alcalde en la Festa de l’Estendard

Ciutadans i ciutadanes de Palma Regidors i regidores de la Corporació Representants del Govern, el Consell...

El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS

La iniciativa cultural ha llevado conciertos de zarzuela a residencias de personas mayores de...

Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que se vayan a consumir al día siguiente y congelarlas si es para más adelante

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda la importancia de manipular correctamente los...