spot_img
spot_img
InicioLOCALArte urbano para embellecer los barrios de Palma

Arte urbano para embellecer los barrios de Palma

Published on

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el artista de arte urbano Alfredo Durban y el de Distrito Levante, Daniel Oliveira, han presentado hoy a Pere Garau el conjunto de intervenciones en los barrios con las que se quiere contribuir a embellecer espacios que en muchas ocasiones son objeto de pintadas vandálicas recurrentes.


Estas intervenciones de arte urbano en los barrios, que se harán de la mano del artista Alfredo Durban y en colaboración con Endesa, se ha iniciado durante este fin de semana con intervenciones en Pere Garau (c/Metge Josep Darder, 33) y en el barrio de Son Gibert y durante los próximos días llegarán a 10 puntos más de las calles de Pere Garau.

WhatsApp Image 2021-12-11 at 13.18.52.jpeg


Pastor ha explicado que estas intervenciones que comienzan esta semana quieren complementar el plan de acción de limpieza de las pintadas vandálicas y contribuir a luchar contra el incivismo. “Invertimos muchos recursos limpiando las pintadas vandálicas en las murallas, bancos, papeleras y muros situados en los parques y barrios de Palma. Queremos combatir esta problemática desde otra perspectiva y por eso junto con artistas urbanos de renombre, haremos actuaciones en espacios que muchas veces acaban vandalizados y degradados que ahora se embellecerán como hemos hecho en el anfiteatro del parque de sa Riera”, ha dicho la concejala, que ha explicado que además las intervenciones tendrán como temática de la sostenibilidad, el reciclaje y la Palma verde y se extenderán a otras barriadas.


La concejala ha explicado que con estas acciones el Ayuntamiento quiere mostrar el apoyo a los profesionales y sirvan de muestra para los más jóvenes. «Queremos que vean hasta dónde pueden llegar si entran en la legalidad y ofrecerles espacios» ha explicado y ha avanzado que el área de Infraestructuras y Accesibilidad habilitará espacios en los parques de sa Riera y parque wi fi como murales efímeros de arte urbano.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 11.06.00.jpeg


Durante las próximas semanas se llevarán a cabo intervenciones de arte urbano en los cuadros eléctricos situados en los siguientes espacios de Pere Garau:


• c/ Gabriel Llabrés 25
• c/ Médico Josep Darder 33 (completada durante el fin de semana)
• c/ Aragó 40
• c/ Aragó 36
• c/ Aragón 2
• c/Francesc Barceló y Combis 18
• c/Manuel de los Herreros 28
• c/Reyes Católicos 27
• c/Médico Josep Darder, 12

Latest articles

El IME impulsa los campus de verano 2026 con más de 3.800 plazas y refuerzo social

El programa deportivo municipal abre el proceso de adjudicación y consolida su apuesta por...

Plan “Mallorca Protege” con 84 millones para afrontar el impacto económico del conflicto en Oriente Medio

El paquete incluye ayudas directas a familias, impulso al consumo local y apoyo a...

Palma recupera su primer camión de bomberos de 1914 y refuerza el servicio con un nuevo vehículo de última generación

El histórico Hispano Suiza pasará a formar parte del museo de Son Malferit mientras...

La EMT Palma impulsa su transición eléctrica con el nuevo Centro de Operaciones ECO en Son Rossinyol

El proyecto, adjudicado por más de 375.000 euros, permitirá modernizar las instalaciones y acoger...

More like this

El IME impulsa los campus de verano 2026 con más de 3.800 plazas y refuerzo social

El programa deportivo municipal abre el proceso de adjudicación y consolida su apuesta por...

Plan “Mallorca Protege” con 84 millones para afrontar el impacto económico del conflicto en Oriente Medio

El paquete incluye ayudas directas a familias, impulso al consumo local y apoyo a...

Palma recupera su primer camión de bomberos de 1914 y refuerza el servicio con un nuevo vehículo de última generación

El histórico Hispano Suiza pasará a formar parte del museo de Son Malferit mientras...