spot_img
InicioLOCALArte urbano para embellecer los barrios de Palma

Arte urbano para embellecer los barrios de Palma

Published on

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el artista de arte urbano Alfredo Durban y el de Distrito Levante, Daniel Oliveira, han presentado hoy a Pere Garau el conjunto de intervenciones en los barrios con las que se quiere contribuir a embellecer espacios que en muchas ocasiones son objeto de pintadas vandálicas recurrentes.


Estas intervenciones de arte urbano en los barrios, que se harán de la mano del artista Alfredo Durban y en colaboración con Endesa, se ha iniciado durante este fin de semana con intervenciones en Pere Garau (c/Metge Josep Darder, 33) y en el barrio de Son Gibert y durante los próximos días llegarán a 10 puntos más de las calles de Pere Garau.

WhatsApp Image 2021-12-11 at 13.18.52.jpeg


Pastor ha explicado que estas intervenciones que comienzan esta semana quieren complementar el plan de acción de limpieza de las pintadas vandálicas y contribuir a luchar contra el incivismo. “Invertimos muchos recursos limpiando las pintadas vandálicas en las murallas, bancos, papeleras y muros situados en los parques y barrios de Palma. Queremos combatir esta problemática desde otra perspectiva y por eso junto con artistas urbanos de renombre, haremos actuaciones en espacios que muchas veces acaban vandalizados y degradados que ahora se embellecerán como hemos hecho en el anfiteatro del parque de sa Riera”, ha dicho la concejala, que ha explicado que además las intervenciones tendrán como temática de la sostenibilidad, el reciclaje y la Palma verde y se extenderán a otras barriadas.


La concejala ha explicado que con estas acciones el Ayuntamiento quiere mostrar el apoyo a los profesionales y sirvan de muestra para los más jóvenes. «Queremos que vean hasta dónde pueden llegar si entran en la legalidad y ofrecerles espacios» ha explicado y ha avanzado que el área de Infraestructuras y Accesibilidad habilitará espacios en los parques de sa Riera y parque wi fi como murales efímeros de arte urbano.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 11.06.00.jpeg


Durante las próximas semanas se llevarán a cabo intervenciones de arte urbano en los cuadros eléctricos situados en los siguientes espacios de Pere Garau:


• c/ Gabriel Llabrés 25
• c/ Médico Josep Darder 33 (completada durante el fin de semana)
• c/ Aragó 40
• c/ Aragó 36
• c/ Aragón 2
• c/Francesc Barceló y Combis 18
• c/Manuel de los Herreros 28
• c/Reyes Católicos 27
• c/Médico Josep Darder, 12

Latest articles

Más de 200 aspirantes optan a 97 plazas fijas de médico especialista en la sanidad pública balear

Un total de 212 candidatos se han examinado este sábado en la Universitat de...

Más de 12.700 escolares participan en los Jocs Esportius Escolars impulsados por el Consell de Mallorca

El programa de deporte no federado ha reunido durante el curso 2025-2026 a 12.735...

La UIB modernizará su ciberseguridad y red Wi-Fi gracias a una inversión de 790.000 euros del Govern

La Conselleria d’Educació i Universitats financiará la renovación de los sistemas de protección digital...

El Museo Marítimo de Mallorca acoge «En Ruta», la nueva propuesta artística de Mònica Fuster sobre la memoria del mar y las rutas mediterráneas

La exposición, incluida dentro del proyecto de investigación artística «TAPÍS», conecta patrimonio marítimo, cartografía,...

More like this

Más de 200 aspirantes optan a 97 plazas fijas de médico especialista en la sanidad pública balear

Un total de 212 candidatos se han examinado este sábado en la Universitat de...

Más de 12.700 escolares participan en los Jocs Esportius Escolars impulsados por el Consell de Mallorca

El programa de deporte no federado ha reunido durante el curso 2025-2026 a 12.735...

La UIB modernizará su ciberseguridad y red Wi-Fi gracias a una inversión de 790.000 euros del Govern

La Conselleria d’Educació i Universitats financiará la renovación de los sistemas de protección digital...