spot_img
InicioLOCALAsfaltado de la calle San Ramón Nonato de la Playa de Palma

Asfaltado de la calle San Ramón Nonato de la Playa de Palma

Published on

EMAYA y el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma finalizarán hoy las labores de asfaltado completo de la calle de San Ramón Nonat, en la Playa de Palma. Esta actuación conjunta permite la renovación completa del pavimento de la calle, más allá de la zona afectada por las obras por la renovación de conducciones.

Asimismo, ayer EMAYA pavimentó también las calles del Mar de Aral y de Parcelas. El asfaltado de las calles afectadas por esta obra finalizará el próximo miércoles día 15 de marzo, cuando ya quedarán completadas las pavimentaciones en las avenidas de Fra Joan Llabrés América, calles de Trasimé y Llaüt y el camino de Ca na Gabriela.

Asfaltado

El asfaltado de estas calles se realiza una vez EMAYA completó la semana pasada las obras de renovación de las conducciones de impulsión de aguas residuales desde las estaciones de impulsión 4 y 5 del Arenal, hasta el colector general que las conduce a la depuradora de San Jorge, la EDAR 1.


Este proyecto ha supuesto una inversión de 1.496.430 euros y forma parte del conjunto de cuatro proyectos que conforman el plan de renovación y mejora de las infraestructuras de saneamiento de la Playa de Palma. En total se realiza una inversión de casi 9 millones de euros (8.877.322 €), procedentes del canon de saneamiento, gracias al protocolo acordado entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Palma.

El objetivo del Plan es la construcción de nuevas estaciones de impulsión y conducciones de aguas residuales, para renovar los existentes, construidas en los años 70 y así prevenir que en el futuro se produzcan vertidos de aguas residuales al mar por falta de capacidad de la red.

Los otros tres proyectos del Plan de renovación del saneamiento de la Playa de Palma son los de la Nueva EI del Clot den Bernadet y conducción en el EI 2, la Renovación de las conducciones de impulsión del EI 2 en la nueva EI de la Ribera y la Nueva EI de la Ribera y conducción en la EDAR 1.

El proyecto de mayor envergadura, el EI de la Ribera y nueva conducción hasta la EDAR 1 (la canalización más larga de todas las que conforman estos proyectos del plan de saneamiento) finalizarán la próxima primavera de 2024; los tres proyectos finalizan esta primavera e irán entrando en funcionamiento de forma progresiva.

Latest articles

Palma acoge la proyección exclusiva del documental «Chipre: la isla dividida»

La obra del escritor y periodista residente en Palma David Castillo se proyectará el...

Educación equiparará las horas de música de los centros concertados con las de los centros públicos

La medida, que entrará en vigor el curso 2026/2027, igualará la dotación horaria de...

Las terapias asistidas con perros mejoran el bienestar emocional de los mayores en las residencias del IMAS

La Llar d’Ancians de Palma desarrolla sesiones semanales con perros especialmente adiestrados para estimular...

Mallorca estrena su Plataforma Inteligente de Destinos para impulsar una gestión turística basada en datos

El Consell de Mallorca presenta la plataforma Mallorca PID, una herramienta que permitirá mejorar...

More like this

Palma acoge la proyección exclusiva del documental «Chipre: la isla dividida»

La obra del escritor y periodista residente en Palma David Castillo se proyectará el...

Educación equiparará las horas de música de los centros concertados con las de los centros públicos

La medida, que entrará en vigor el curso 2026/2027, igualará la dotación horaria de...

Las terapias asistidas con perros mejoran el bienestar emocional de los mayores en las residencias del IMAS

La Llar d’Ancians de Palma desarrolla sesiones semanales con perros especialmente adiestrados para estimular...