Las obras, adjudicadas a Matías Arrom Bibiloni SL, comenzarán en otoño y se realizarán de noche para minimizar el impacto en el tráfico
Palma, 7 de agosto de 2025. El Consell de Mallorca ha aprobado de forma definitiva el proyecto de refuerzo del firme de la carretera Ma-1, en el tramo comprendido entre Peguera y el Puerto de Andratx, una de las zonas más deterioradas de la red viaria insular. La obra, que supondrá una inversión total cercana a los 6,4 millones de euros, ha sido adjudicada a Matías Arrom Bibiloni SL por 6.122.600 euros y está previsto que comience entre septiembre y octubre, con una duración estimada de seis meses.
El proyecto contempla la aplicación de nuevo asfalto entre los kilómetros 21 y 32, donde se han detectado grietas, erosión y deformaciones del firme. También se sustituirán las señales verticales obsoletas, se repintarán las marcas viales y se realizará la limpieza y desbroce de arcenes y cunetas.

Para minimizar las molestias en una de las vías más transitadas del suroeste de la isla, los trabajos se llevarán a cabo de noche, con cortes de tráfico entre las 23:00 y las 5:00 horas de lunes a viernes.
La actuación está subvencionada por el convenio de colaboración en materia de carreteras entre el Consell de Mallorca y el Govern de les Illes Balears, siendo el segundo proyecto más importante financiado mediante este acuerdo.