spot_img
InicioSOCIALASIMA firma un convenio de colaboración con Amadip Esment Fundació

ASIMA firma un convenio de colaboración con Amadip Esment Fundació

Published on

ASIMA y AMADIP firman un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de impacto en Mallorca

En un esfuerzo por promover el desarrollo sostenible y la inclusión social en Mallorca, la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) y la Fundación ASIMA han formalizado un convenio de colaboración con la presidenta de Amadip Esment Fundació, Montserrat Fuster Cabrer.

Este acuerdo estratégico establece una serie de colaboraciones entre ambas entidades con el objetivo de llevar a cabo proyectos de impacto que beneficien a la comunidad mallorquina. Uno de los aspectos más destacados del convenio es el compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 17, que promueve las alianzas para el logro de los objetivos.

Gracias a esta alianza, ASIMA y ESMENT se comprometen a trabajar en seis objetivos específicos de los ODS, que incluyen la promoción de la educación de calidad, el fomento del trabajo decente y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, la creación de ciudades más inclusivas y sostenibles, la lucha contra el cambio climático y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Dentro del marco de este convenio, se impulsará la incorporación de personas formadas en Esment en las empresas asociadas a ASIMA, lo que contribuirá a la inclusión laboral de colectivos vulnerables. Asimismo, se pondrá en marcha la iniciativa de ceder parcelas de los Huertos Sociales ASIMA para que los usuarios de ESMENT puedan cultivar productos que luego serán consumidos en sus propios restaurantes, como el restaurante de la Torre ASIMA, que pasará a ser gestionado por ESMENT a partir del 1 de septiembre.

Francisco Martorell Esteban, presidente de ASIMA, destacó la importancia de esta colaboración, señalando que «valoramos mucho el trabajo que realiza esta entidad social y creemos que hay muchas oportunidades para trabajar juntos en proyectos que beneficien a nuestra comunidad».

Por su parte, Montserrat Fuster Cabrer, presidenta de ESMENT, resaltó que «esta nueva colaboración suma y enriquece el propósito de la organización, ya que nos permitirá mejorar la vida y las oportunidades de las personas y, sobre todo, darles visibilidad e implicarlas en actividades comunitarias».

ASIMA, fundada en 1964, ha sido pionera en el desarrollo industrial y empresarial de Baleares, representando los intereses de más de 2.000 empresas y 20.000 trabajadores en los polígonos Son Castelló y Can Valero. Por otro lado, ESMENT, una entidad social sin ánimo de lucro, se dedica a acompañar, escuchar y apoyar a más de 2.000 personas vulnerables en todos los ámbitos de sus vidas, promoviendo una sociedad inclusiva y basada en derechos.

Latest articles

Acuerdo histórico para mejorar las condiciones laborales del cuerpo de Bomberos

La Mesa Sectorial aprueba la eliminación de desigualdades salariales, la actualización del complemento específico...

Educación interviene por vía de emergencia en el IES Joan Alcover de Palma

La Conselleria iniciará en febrero las obras de mejora del núcleo de escaleras clausurado...

El Consell abre las «Estades esportives» familiares y para personas mayores con más de 1.500 plazas hasta abril

La institución insular ofrecerá casi 7.000 plazas a lo largo de 2026 en fines...

Música y arte dialogan en la inauguración de la exposición “Reencontrar Miró. La chispa mágica”

Un recital íntimo de violonchelo y piano abrirá la nueva muestra dedicada al universo...

More like this

Acuerdo histórico para mejorar las condiciones laborales del cuerpo de Bomberos

La Mesa Sectorial aprueba la eliminación de desigualdades salariales, la actualización del complemento específico...

Educación interviene por vía de emergencia en el IES Joan Alcover de Palma

La Conselleria iniciará en febrero las obras de mejora del núcleo de escaleras clausurado...

El Consell abre las «Estades esportives» familiares y para personas mayores con más de 1.500 plazas hasta abril

La institución insular ofrecerá casi 7.000 plazas a lo largo de 2026 en fines...