spot_img
InicioLOCALASIMA ofrece la máxima colaboración al alcalde de Palma para impulsar un...

ASIMA ofrece la máxima colaboración al alcalde de Palma para impulsar un Plan de Mantenimiento de los Polígonos Empresariales

Published on

La Asociación de Industriales de Mallorca plantea algunos puntos de mejora para los polígonos Son Castelló y Can Valero

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban, ha ofrecido esta mañana al alcalde de Palma, Jaime Martínez, máxima colaboración y diferentes proyectos para cuidar e impulsar el entorno de los dos principales polígonos empresariales de Baleares que representa la asociación, Son Castelló y Can Valero.

ASIMA ha aprovechado el primer encuentro institucional con alcalde de Palma, Jaime Martínez, para poner encima de la mesa diversas propuestas y preocupaciones. Entre ellas, impulsar un Plan de Mantenimiento de los Polígonos Empresariales que contemple el asfaltado, los alcorques, las malas hierbas, la limpieza y seguridad, entre otros aspectos, y un mayor control para luchar por los vertederos ilegales.

Otro de los temas comentados es el de la movilidad, revisar las líneas de la EMT que llegan a los polígonos Son Castelló y Can Valero, ver la circunvalación que se debería hacer por su interior y opción de aparcamientos disuasorios con lanzaderas.

En cuanto al Plan General de Ordenación Urbanística PGOU, desde ASIMA se pide se tengan en cuenta las alegaciones presentadas, y por otro lado se ha planteado una reducción de la presión fiscal en los polígonos para impulsar el asentamiento de nuevas empresas en los polígonos empresariales.

Para el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, “es importante coordinar y ser proactivos con el Ayuntamiento de Palma para evitar que los polígonos no sean los grandes olvidados de las administraciones, ya que son los dinamizadores de la economía balear, como es el caso de Son Castelló y Can Valero donde se factura más del 20 por ciento del PIB balear”.

“Es clave que las administraciones crean en la fuerza de los polígonos como generadores de puestos de trabajo y verdaderas palancas de la economía palmesana”, ha matizado el máximo responsable de ASIMA.

Francisco Martorell Esteban, ha insistido en la necesidad de que “se preste una mayor atención y sensibilidad a los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero, ya que fueron los primeros que se construyeron en España con inversión privada hace ahora casi 60 años, destinando mayores recursos para generar un entorno sostenible y limpio al que acuden todos los días más de 20.000 trabajadores”.

En este sentido, Martorell ha agradecido al alcalde la creación de un área de Movilidad y Polígonos Industriales en el Ayuntamiento de Palma, y la figura de un director general de Polígonos Industriales. “Una reivindicación histórica por parte de ASIMA para que haya un interlocutor único y activo para coordinar toda la problemática y proyectos para impulsar los polígonos empresariales de Palma.

Al respecto, el alcalde de Palma ha manifestado la importancia de trabajar coordinadamente, “es importante el contacto directo, mantener reuniones periódicas y estar ambas partes informadas”.

Al encuentro con el alcalde de Palma, han asistido también el director gerente de ASIMA, Toni Monjo; los vicepresidentes de ASIMA, Juan Manuel Serra (vicepresidente de Can Valero) y Miguel Rullán (vicepresidente de Son Castelló); el regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero y el director general de Polígonos, Pedro Led.

Latest articles

El IBDONA y Casal Petit renuevan su alianza para apoyar a mujeres víctimas de prostitución y trata con fines de explotación sexual

El convenio contempla una subvención de 150.000 euros y la cesión de tres viviendas...

Educació y el Ajuntament de Palma estudian una colaboración entre el Conservatori Superior y la Banda Municipal para impulsar la formación de los estudiantes

Las dos instituciones exploran nuevas vías para que el alumnado del Conservatori Superior de...

Renovación de la carretera entre Peguera y el Port d’Andratx tras una inversión de 6,4 millones de euros

La actuación pone fin a tres décadas sin mejoras en una de las vías...

El Consell de Mallorca reivindica los vínculos comunitarios como herramienta para combatir la soledad no deseada entre las personas mayores

El IMAS conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso...

More like this

El IBDONA y Casal Petit renuevan su alianza para apoyar a mujeres víctimas de prostitución y trata con fines de explotación sexual

El convenio contempla una subvención de 150.000 euros y la cesión de tres viviendas...

Educació y el Ajuntament de Palma estudian una colaboración entre el Conservatori Superior y la Banda Municipal para impulsar la formación de los estudiantes

Las dos instituciones exploran nuevas vías para que el alumnado del Conservatori Superior de...

Renovación de la carretera entre Peguera y el Port d’Andratx tras una inversión de 6,4 millones de euros

La actuación pone fin a tres décadas sin mejoras en una de las vías...