spot_img
InicioMALLORCAASIMA se reúne con el conseller d’Empresa, Ocupació i Energía para trasladar...

ASIMA se reúne con el conseller d’Empresa, Ocupació i Energía para trasladar las inquietudes de los empresarios de los polígonos

Published on

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban, junto con el director gerente de la asociación, Toni Monjo y el vicepresidente de Can Valero, Juan Manuel Serra, se han reunido esta mañana con el conseller d’Empresa, Ocupació i Energia, Alejandro Sáenz de San Pedro y la directora general de Industria y Polígonos Industriales, Ingrid Liliana de la Fuente Loof.

En esta primera toma de contacto ASIMA ha trasladado sus principales necesidades e inquietudes, entre las que destaca la formación, el mantenimiento de infraestructuras, la limpieza y todo tipo de mejoras para las empresas que están instaladas en los polígonos.

El presidente de ASIMA ha destacado que, con la puesta en marcha de una dirección general de polígonos industriales, que venía siendo una reivindicación de la asociación, “hemos de trabajar conjuntamente e ir de la mano”. Y ha manifestado la importancia de organizar los 53 polígonos de Baleares. “Hemos de unificarnos y organizarnos. Hay problemas comunes en todos los polígonos que debemos de ir solucionando y trasladar a las administraciones”.

Desde ASIMA se ha reclamado también que se amplíen las frecuencias del Metro durante los meses de verano y se retome el proyecto que había de conectar con el polígono Can Valero. Y entre otros asuntos, los representantes de la asociación han solicitado que se tenga en cuenta a ASIMA en los proyectos a nivel industrial unidos a las nuevas tecnologías que puedan llegar de fondos europeos.

En el encuentro el conseller d’Empresa, Ocupació i Energia ha trasladado su firme intención de colaborar estrechamente con los polígonos para reforzar la formación de los trabajadores, impulsar los proyectos de energías renovables y acelerar el pago de las subvenciones, además de simplificar todos los procesos administrativos para ayudar a las empresas.

Desde ASIMA valoran muy positivamente que se apueste por la formación, ya que desde la Fundación ASIMA se gestiona la Escuela de Formación HOTECMA en la cual se llevan a cabo dos proyectos de FP Dual, en colaboración con el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB).

Latest articles

El IMAS lanza una campaña impulsada por niños y adolescentes tutelados para pedir más familias de acogida

La iniciativa “Familias que cambian vidas. Vidas que cambian familias” recoge los testimonios de...

Los campamentos de La Victòria superan las 1.000 plazas

La institución insular ofrecerá este verano un total de 1.005 plazas en los campamentos...

“Petjades”, un nuevo programa de senderismo para mayores de 60 años

La iniciativa propone 14 rutas por diferentes espacios naturales de la isla para fomentar...

Jornadas de clausura del programa “IME als Barris”

Más de 800 alumnos participarán en actividades deportivas y exhibiciones que se celebrarán en...

More like this

El IMAS lanza una campaña impulsada por niños y adolescentes tutelados para pedir más familias de acogida

La iniciativa “Familias que cambian vidas. Vidas que cambian familias” recoge los testimonios de...

Los campamentos de La Victòria superan las 1.000 plazas

La institución insular ofrecerá este verano un total de 1.005 plazas en los campamentos...

“Petjades”, un nuevo programa de senderismo para mayores de 60 años

La iniciativa propone 14 rutas por diferentes espacios naturales de la isla para fomentar...