spot_img
spot_img
spot_img
InicioSOCIALASIMA y Proyecto Hombre firman convenio de formación

ASIMA y Proyecto Hombre firman convenio de formación

Published on

Fundación ASIMA y la Fundación Proyecto Hombre Baleares (PHB) se unen con el objetivo de facilitar la formación e incorporación laboral de personas vulnerables a través de los diferentes cursos de formación que la Escuela Superior HOTECMA de la Fundación ASIMA programa cada otoño-invierno. Los presidentes de ambas Fundaciones, Francisco Martorell Esteban y Jesús Mullor Román, respectivamente, se han reunido hoy en la sede de Proyecto Hombre Baleares para firmar el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Desde el Pasado mes de octubre diferentes usuarios de PHB vienen participando ya en los diferentes cursos técnicos programados por HOTECMA para el otoño-invierno 2020-21.

La gran acogida que ha tenido esta formación entre los usuarios de PHB lleva a ambas entidades a ampliar e impulsar su colaboración mediante un convenio que pretende «favorecer una mayor incorporación de las personas con riesgo de exclusiones al mundo laboral a través de acciones formativas y promoviendo la Responsabilidad Social Empresarial«.

Lo convenio incide en el desarrollo de colectivos vulnerables, mejorar la empleabilidad de los alumnos/destinatarios a través del aprendizaje permanente, dotarles de los recursos que les permitan facilitar su reingreso a la vida social a través de formación que las ayude a reincorporarse a mercado laboral.

Hasta la fecha, los usuarios de PHB ya han participación en cursos de electricidad, fontanería, calefacción y calderas, aplicación de productos fitosanitarios, etc. integrándose en la oferta formativa de HOTECMA.

Firma convenio HOTECMA-Projecte Home.JPG

Fundación ASIMA

Fundación ASIMA contribuye al desarrollo social de las empresas asociadas. Trabaja en programas de innovación y de cambio y transformación en las empresas y personas construyendo una sociedad más participativa y solidaria. Fundación ASIMA aporta medios y ejecuta acciones con el compromiso, la colaboración y la coordinación de construir un tejido empresarial más humano. Compromiso, progreso y mejora constante de las empresas y sus Empleados.

Fundación ASIMA se implica en aquellos proyectos sociales y solidarios que al mismo tiempo permite que las empresas asociadas puedan sumar sus políticas de Responsabilidad Social.

Proyecto Hombre Baleares

El compromiso de la Fundación Proyecto Hombre Baleares con la sociedad se concreta en ofrecer tratamientos para que las personas con algún tipo de adicción puedan vivir libres de ellas. Para dar una respuesta a esta problemática, Proyecto Hombre Baleares tiene el profundo convencimiento de que la persona que padezca cualquier adicción es capaz de afrontarla, superarla y reinsertarse en el entorno social. De ahí que la misión principal es que la persona pase de la adicción a la autonomía personal.

Con este espíritu, totalmente humanista y donde lo realmente Importante es la persona, PHB define su objetivo: prevenir, tratar e investigar el fenómenos de las adicciones, además de formar a profesionales capaces de abordar la problemática de manera eficiente.

https://www.hotecma.es/

Latest articles

El Polideportivo Sant Ferran abrirá las puertas a las familias con un «Nadal actiu»

La iniciativa ofrecerá actividades deportivas, lúdicas y familiares durante cuatro días de las fiestas...

Agricultura hace balance de la sanidad animal en las Illes Balears y confirma que la situación se mantiene estable y bajo control

La Conselleria destaca la eficacia de los programas de vigilancia y control pese a...

Pop-up Solidaria de Navidad: artesanía africana para transformar vidas

La iniciativa reunirá el próximo 23 de diciembre una cuidada selección de artesanía hecha...

Go Cactus gira por España y se prepara para presentar Vidas Modelo tras ganar el Premi Enderrock al mejor disco de rock 2025

La banda mallorquina inicia una nueva etapa creativa con los primeros adelantos de su...

More like this

El Polideportivo Sant Ferran abrirá las puertas a las familias con un «Nadal actiu»

La iniciativa ofrecerá actividades deportivas, lúdicas y familiares durante cuatro días de las fiestas...

Agricultura hace balance de la sanidad animal en las Illes Balears y confirma que la situación se mantiene estable y bajo control

La Conselleria destaca la eficacia de los programas de vigilancia y control pese a...

Pop-up Solidaria de Navidad: artesanía africana para transformar vidas

La iniciativa reunirá el próximo 23 de diciembre una cuidada selección de artesanía hecha...