spot_img
InicioBALEARESAtención Primaria abre las puertas a los ciudadanos en una semana llena...

Atención Primaria abre las puertas a los ciudadanos en una semana llena de actividades y talleres informativos

Published on

Atención Primaria de Mallorca abre las puertas a los ciudadanos a lo largo de toda la semana con el objetivo de dar a conocer las actividades, programas y talleres que se llevan a cabo para mejorar la salud de la población. La jornada también se dirige a los profesionales que trabajan en ella, para reflexionar sobre el orgullo de pertenecer a la atención primaria, de trabajar y de reflexionar sobre el presente y los retos de futuro. Con las etiquetas #DiaAtencióPrimària, #DíaAtenciónPrimaria, #APalteucostat y #primàriadeprimera se llenarán las redes sociales para conmemorar el 12 de abril, Día Nacional de la Atención Primaria.

Atención Primaria

Los estudios avalan que la atención primaria mejora la salud de la población, evita visitas a urgencias, evita ingresos hospitalarios y reduce la mortalidad. Por lo tanto, una atención primaria potente es un sinónimo de un sistema sanitario potente. Así, invertir en atención primaria es mejorar la salud de la población.

La jornada de hoy se ha iniciado con la presentación de la Estrategia de Salud Comunitaria de las Illes Balears. A continuación, se ha llevado a cabo una mesa redonda en el Centro Flassaders, de Palma, dirigida a todos los profesionales de atención primaria de Mallorca. Asistirán como invitados los profesionales que han participado en la campaña «Atención Primaria, especialistas en ti».

Desde ayer y hasta el viernes, los centros de salud y unidades básicas organizan diferentes actividades dirigidas a la población, como por ejemplo, puestos informativos relacionados con rutas saludables, consejos de salud, talleres de espalda o ejercicio físico, etc. También se llevarán a cabo técnicas diagnósticas o de consulta que puedan ser útiles para la población.

En la atención primaria de Mallorca trabajan cerca de 3.200 profesionales, distribuidos en 46 centros de salud y 86 unidades básicas. Se trata de equipos multidisciplinares, tanto asistenciales como no asistenciales. Durante esta semana, se pretende destacar la importancia de la atención primaria como puerta de entrada de la salud y el importante trabajo que desarrollan los equipos multidisciplinares.

Latest articles

El IMAS lanza una campaña impulsada por niños y adolescentes tutelados para pedir más familias de acogida

La iniciativa “Familias que cambian vidas. Vidas que cambian familias” recoge los testimonios de...

Los campamentos de La Victòria superan las 1.000 plazas

La institución insular ofrecerá este verano un total de 1.005 plazas en los campamentos...

“Petjades”, un nuevo programa de senderismo para mayores de 60 años

La iniciativa propone 14 rutas por diferentes espacios naturales de la isla para fomentar...

Jornadas de clausura del programa “IME als Barris”

Más de 800 alumnos participarán en actividades deportivas y exhibiciones que se celebrarán en...

More like this

El IMAS lanza una campaña impulsada por niños y adolescentes tutelados para pedir más familias de acogida

La iniciativa “Familias que cambian vidas. Vidas que cambian familias” recoge los testimonios de...

Los campamentos de La Victòria superan las 1.000 plazas

La institución insular ofrecerá este verano un total de 1.005 plazas en los campamentos...

“Petjades”, un nuevo programa de senderismo para mayores de 60 años

La iniciativa propone 14 rutas por diferentes espacios naturales de la isla para fomentar...