La Oficina de Atención Ciudadana del Consell gestiona una media diaria de 80 consultas de atención telefónica sobre la ordenación turística de Mallorca
Palma, 6 de agosto de 2025. El servicio de atención telefónica del Departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha atendido una media de 1.500 llamadas mensuales desde su creación, con unas 80 consultas diarias relacionadas principalmente con la ordenación turística. Esta iniciativa, enmarcada dentro del refuerzo del Servicio Jurídico Administrativo de Ordenación, se puso en marcha tras la aprobación del Decreto turístico del Govern de les Illes Balears el pasado abril, momento en el que se disparó el volumen de consultas ciudadanas.
Atención personalizada y derivación de consultas de atención telefónica
La unidad, denominada Oficina de Atención Ciudadana (OAC), está formada por un coordinador y tres auxiliares administrativos, quienes atienden las llamadas en el teléfono 971 007 940. El horario de atención es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, ofreciendo un servicio personalizado que permite derivar las consultas a los departamentos correspondientes cuando es necesario.
Un modelo de gestión mejorado
El consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez, destacó que este modelo ha permitido “dar una atención más eficaz y reforzar el Departamento para responder al gran volumen de consultas que se han producido tras el nuevo Decreto”. Además, señaló que el servicio se complementa con una formación continua del personal y reuniones periódicas para actualizarse en las novedades legislativas, con el objetivo de ofrecer una orientación adecuada a la ciudadanía.
La sede del Departamento, que por primera vez opera unificada en el Centro Cultural la Misericordia de Palma, ha sido clave para agilizar los procesos internos y mejorar la calidad del servicio público.