spot_img
InicioINTERNACIONALAustralia gana el título de Snowboard Big Air

Australia gana el título de Snowboard Big Air

Published on

La austriaca Anna Gasser ganó su primera Copa del Mundo FIS en casa en seis años en el Snowboard Big Air de Kreischberg cuando Valentino Guseli selló el globo de cristal de Big Air masculino y los esquiadores Henrik Kristoffersen, Loïc Meillard y Marco Odermatt subieron al podio.

Snowboard Big Air

La primera carrera de Gasser de 91.75 fue seguida por un 88 para colocarla en una posición fuerte de cara a la tercera carrera donde Kiwi Zoi Sadowski Synnott no pudo aprovechar su excelente segunda carrera 97.50 lo suficiente como para terminar en segundo lugar con Kokomo Murase de Japón sellando el tercer lugar. Miyabi Onitsuka cuarto y la holandesa Melissa Peperkamp séptimo.

El australiano Guseli terminó cuarto detrás del trío de podio japonés de Taiga Hasegawa, Ryoma Kimata y Kira Kimura para sellar el título de Big Air de la Copa del Mundo FIS con el japonés Hiroto Ogiwara quinto en el día.

Anna Gasser performs during Laax Open Wolrd Cup in Laax, Switzerland on January 14, 2022. // Dom Daher / Red Bull Content Pool // SI202201140807 // Usage for editorial use only //

El noruego Kristoffersen vio a Meillard superarlo por 0,45 s en la primera carrera de slalom del domingo en Wengen, sin embargo, superó magníficamente al suizo en la segunda carrera para ganar por 0,20 s con el francés Clément Noël sexto, el italiano Alex Vinatzer décimo y el francés Alexis Pinturault 13.

Es la segunda victoria de Kristoffersen en la Copa del Mundo FIS de la temporada 2022/2023 y lidera la clasificación de slalom a 10 puntos de su compatriota Lucas Braathen, quien terminó tercero en el día, mientras que consolida el tercer lugar de Kristoffersen en la clasificación general detrás de Odermatt.

Kristoffersen, de 28 años, dijo: «Fue una muy buena carrera; las condiciones en la segunda manga fueron difíciles. Fue un buen recorrido y sentí que tenía una buena preparación a pesar del clima».

Loic Meillard (SUI) during men’s Slalom race of FIS ski alpine world cup 2022-2023 at Adelboden, Switzerland on January 8, 2023 // Erich Spiess / Red Bull Content Pool // SI202301090141 // Usage for editorial use only //

Odermatt estaba a 0,66 segundos del ganador Aleksander Aamodt Kilde en tercer lugar en Wengen Super G del viernes en Suiza, mientras que el suizo Stefan Rogentin fue segundo con el italiano Dominik Paris quinto, Meillard noveno y Pinturault 15.

Odermatt siguió con el segundo lugar en el descenso del sábado detrás de Kilde, donde terminó a 0,88 segundos del noruego, con el italiano Mattia Casse tercero, su compatriota Paris noveno y el alemán Thomas Dressen 23.

Los resultados de Wengen ahora significan que la ventaja general de la Copa del Mundo FIS de Odermatt se ha reducido a 340 puntos y 28 puntos en el Super G con Kilde liderando por 119 puntos en la última clasificación de descenso.

En el Súper G femenino del sábado en St. Anton en Austria, la neozelandesa Alice Robinson terminó 12ª, sin embargo, la italiana Sofia Goggia no terminó – Robinson sufrió el mismo destino en el Súper G del domingo.

Los hombres de esquí alpino se trasladarán a Kitzbuehel en Austria para dos carreras de descenso y un slalom, mientras que las mujeres llegarán a Cortina d’Ampezzo en Italia para dos descensos y un Super G el próximo fin de semana.

LA PALMESANA MAGAZINE

Latest articles

La creación escénica balear vuelve a ganar protagonismo en la feria literaria «Litterarum»

El Instituto de Estudios Baleáricos consolida su presencia en uno de los principales escaparates...

El Consell de Mallorca aumenta un 50% las ayudas al comercio local y destina 300.000 euros a nuevas iniciativas

La institución insular incrementa el presupuesto de las subvenciones para asociaciones y entidades comerciales...

El Palau del Consell se llenará de música en junio con un ciclo de cuatro conciertos de estilos diversos

La institución insular impulsa una nueva edición de Concerts a Palau, una propuesta cultural...

Palma refuerza la seguridad en la Platja de Palma con un despliegue histórico de 95 agentes durante la temporada turística

El dispositivo especial permanecerá activo hasta el 31 de octubre e incluirá más efectivos...

More like this

La creación escénica balear vuelve a ganar protagonismo en la feria literaria «Litterarum»

El Instituto de Estudios Baleáricos consolida su presencia en uno de los principales escaparates...

El Consell de Mallorca aumenta un 50% las ayudas al comercio local y destina 300.000 euros a nuevas iniciativas

La institución insular incrementa el presupuesto de las subvenciones para asociaciones y entidades comerciales...

El Palau del Consell se llenará de música en junio con un ciclo de cuatro conciertos de estilos diversos

La institución insular impulsa una nueva edición de Concerts a Palau, una propuesta cultural...