spot_img
InicioSOCIALAyudas de 40.000 euros a las pymes para innovación

Ayudas de 40.000 euros a las pymes para innovación

Published on

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación EOI y en colaboración con el Instituto de Innovación Empresarial de les Illes Balears (IDI) han presentado esta mañana la Convocatoria Regional del programa «Activa Startups», destinado a pymes que tengan un reto de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación en el modelo de negocio de la pyme.

El subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Mincotur, Jordi Llinares, y la directora gerente del IDI, Mariona Luis, han presentado la convocatoria. El objetivo de «Activa Startups» es el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y ‘startups’, que sirvan para impulsar su crecimiento empresarial. Las ayudas, en forma de subvención, permitirán a las empresas hacer frente a los costes de contratación de servicios de asesoramiento y apoyo de una empresa emergente en materia de innovación abierta. En concreto, el importe máximo establecido por cada pyme beneficiaria es de 40.000 €.

«Activa Startups», perteneciente a la familia de programas «Activa», es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0, que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.

La convocatoria de «Activa Startups» tiene prevista su apertura a mediados de septiembre a empresas de Balears de todos los sectores, exceptuando agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y construcción. La convocatoria está dotada con un presupuesto de 600.000 euros y se pretende trabajar con retos de innovación de al menos 15 pymes en esta primera convocatoria.

Durante la presentación, se ha animado a las empresas a comenzar a identificar retos de innovación para poder presentarse a la convocatoria a partir de septiembre. El Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Mincotur, Jordi Llinares, ha recalcado a las empresas participantes»la necesidad de que el reto propuesto deba ser solucionado por una ‘startup’ con la que colaborarán durante todo el proceso».

Este programa apoya la colaboración entre empresas emergentes o ‘startups’ y empresas consolidadas con potencial de innovación. Tiene como finalidad el impulso de la innovación y el crecimiento de empresas de nueva generación, a través del desarrollo de entornos colaborativos e impulsando su digitalización.

Las tipologías de actuación son proyectos para la generación de innovación a través de la resolución de retos tecnológicos de empresas que sirvan para romper brechas sociales, generacionales y territoriales.

La Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y de la PYME, es la encargada de gestionar la inversión prevista para las convocatorias «Activa Startups», que asciende a 44 millones de euros procedente del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia y tienen un objetivo de apoyar a 1.100 pymes antes del fin de 2023.

Latest articles

Palma destina 130.000 euros a subvenciones para dinamizar el comercio local en 2026

La Junta de Govern impulsa además la promoción del V Concurso Nacional de Cocina...

La producción de bebidas espirituosas con IGP en Baleares crece un 3% y roza los 1,8 millones de litros en 2025

La comercialización también aumenta un 2,8%, consolidando la recuperación del sector Palma, 15 de abril...

La Estación Intermodal de Palma cerrará parcialmente el domingo por un simulacro y obras de mejora

El servicio de autobuses se trasladará a paradas alternativas durante todo el día y...

Más de 600 alumnos asistirán al concierto educativo de Pitxorines en Palma

El espectáculo, en el Pati de la Misericòrdia, acercará la música tradicional mallorquina a...

More like this

Palma destina 130.000 euros a subvenciones para dinamizar el comercio local en 2026

La Junta de Govern impulsa además la promoción del V Concurso Nacional de Cocina...

La producción de bebidas espirituosas con IGP en Baleares crece un 3% y roza los 1,8 millones de litros en 2025

La comercialización también aumenta un 2,8%, consolidando la recuperación del sector Palma, 15 de abril...

La Estación Intermodal de Palma cerrará parcialmente el domingo por un simulacro y obras de mejora

El servicio de autobuses se trasladará a paradas alternativas durante todo el día y...