spot_img
InicioSOCIALAyudas de alimentación para alumnado de ESO y FP Básica del curso...

Ayudas de alimentación para alumnado de ESO y FP Básica del curso 2023-2024

Published on

La Conselleria de Educación y Formación Profesional mediante la Dirección general de Primera Infancia, innovación y Comunidad Educativa, acaba de abrir la convocatoria de ayudas individuales de alimentación para alumnos de centros públicos de educación secundaria obligatoria y formación profesional básica que no pueden disfrutar del servicio de comedor escolar durante el curso escolar 2023-2024.

Las solicitudes se tienen que presentar del 23 al 30 de junio de 2023, debidamente rellenadas, en los centros educativos donde se cursan los estudios durante el curso escolar 2023-2024 o a través de la sede electrónica de la CAIB mediante certificado digital.

El objetivo de este programa, que se puso en marcha por primera vez en las Illes Balears este curso 2022-23, es compensar a los alumnos que, a pesar de estar dentro de la etapa de enseñanza obligatoria (12 a 16 años), no disponen de comedores escolares en sus centros y, por lo tanto, no tienen la opción de disfrutar de la ayuda de comedor. Estas ayudas permitirán acceder a una financiación total o parcial del coste del servicio del plato del día o del piscolabis saludable del servicio de cafetería escolar a los alumnos que, durante el curso 2023-2024, cursen estudios de educación secundaria obligatoria (ESO) o de formación profesional básica (FPB) en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

Actualmente, las ayudas de comedor llegan a alumnado de infantil y primaria de centros públicos y concertados, pero el hecho que los institutos públicos no dispongan de comedor hace difícil acceder a ayudas de comedor para el alumnado escolarizado en estos centros aunque se encuentren dentro de la franja de escolarización obligatoria, mientras que los centros concertados sí que pueden ofrecer este servicio.

En el actual curso, en total, se han admitido 230 solicitudes. Por islas, 196 ayudas serán para alumnado de Mallorca, 4 de Menorca, 28 de Ibiza y 2 de Formentera. Estas ayudas corresponden en 50 centros públicos: 40 de Mallorca, 2 de Menorca, 7 de Ibiza y 1 de Formentera.

Requisitos y ayudas

Pueden ser beneficiarios de las ayudas:

  1. Beneficiarios directos:

– Alumnos que se encuentran en situación de acogida acreditada mediante un certificado del director del centro de acogida o del órgano competente.

– Familia víctima de violencia de género.

– Alumnos que tengan la condición de refugiado (ellos o sus padres o tutores).

b) Beneficiarios por baremo:

– Alumnos en los cuales concurren condiciones económicas o sociofamiliares desfavorables, de acuerdo con los criterios que se recogen en el punto octavo de estas bases y en función de la disponibilidad presupuestaria y de cumplir los requisitos expuestos.

La cuantía de las ayudas asignada a cada solicitante que haya obtenido la condición de beneficiario dependerá de la puntuación obtenida. La cuantía se ha calculado a partir del precio medio del coste del plato del día y/o piscolabis saludable del servicio de cafetería escolar del centro.

a) Beneficiarios directos:

– 100% del coste medio del plato del día y/o piscolabis saludable del servicio de cafetería escolar (880,00 €)

b) Por motivos socioeconómicos:

– 20 puntos o más: 100% del coste medio del plato del día y/o piscolabis saludable del servicio de cafetería escolar (880,00 euros)

 – De 5 a 19 puntos: 50% del coste medio del plato del día y/o piscolabis saludable del servicio de cafetería escolar (440,00 euros)

Latest articles

Curso básico de voluntariado de Protección Civil en todas las islas organizado por el Govern Balear

Más de 50 alumnos comienzan la formación en Menorca e Ibiza, que se extenderá...

Las listas de espera de la ITV en Mallorca se reducen a un máximo de tres días

El Consell destaca que en estaciones como Calvià se puede conseguir cita prácticamente para...

Salud convoca un concurso-oposición para cubrir 106 plazas fijas en 14 categorías sanitarias

El proceso selectivo, derivado de las OEP de 2023, 2024 y 2025, incluye 87...

Abren la inscripción para la prueba libre que permite obtener el título de ESO en Balears

La convocatoria está dirigida a mayores de 18 años y las pruebas escritas se...

More like this

Curso básico de voluntariado de Protección Civil en todas las islas organizado por el Govern Balear

Más de 50 alumnos comienzan la formación en Menorca e Ibiza, que se extenderá...

Las listas de espera de la ITV en Mallorca se reducen a un máximo de tres días

El Consell destaca que en estaciones como Calvià se puede conseguir cita prácticamente para...

Salud convoca un concurso-oposición para cubrir 106 plazas fijas en 14 categorías sanitarias

El proceso selectivo, derivado de las OEP de 2023, 2024 y 2025, incluye 87...