spot_img
InicioSOCIALAyudas de desplazamiento para estudiantes universitarios de les Illes Balears

Ayudas de desplazamiento para estudiantes universitarios de les Illes Balears

Published on

Se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para cursar estudios universitarios en la Unión Europea para el alumnado empadronado en Mallorca

La Conselleria d’Educació i Universitats del Govern de les Illes Balears ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas de desplazamiento destinadas a los estudiantes empadronados en Mallorca que cursan estudios universitarios en la Unión Europea durante el año académico 2023-2024.

Esta convocatoria responde a la voluntad de continuar mejorando las ayudas destinadas a los estudiantes que deben desplazarse fuera de su isla de residencia para su formación universitaria. En este sentido, la Direcció General d’Universitats i Ensenyaments Artístics Superiors ha incrementado el presupuesto en un millón de euros respecto a la convocatoria anterior, asignando un total de 2.265.817,00 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los estudiantes residentes en Mallorca que cumplan con los requisitos académicos establecidos y que deban desplazarse fuera de la isla para cursar estudios universitarios oficiales. Se incluyen los casos en los que los estudios necesarios no puedan realizarse en Mallorca, ya sea porque no estén disponibles o porque no se haya obtenido plaza.

La cantidad máxima de la ayuda por estudiante es de 1.600 euros. Además, se tendrá en cuenta el rendimiento académico del año anterior para la evaluación de las solicitudes.

Para los residentes en Menorca, Eivissa y Formentera, la Conselleria d’Educació i Universitats firma convenios con los Consells Insulars, que son los encargados de gestionar las ayudas.

Los requisitos generales para optar a estas ayudas incluyen la nacionalidad española o de la UE, el domicilio familiar en Mallorca, así como cursar un mínimo de 42 créditos de una única titulación universitaria oficial durante el año académico correspondiente.

El plazo para presentar las solicitudes electrónicamente se abre el 4 de marzo y estará abierto hasta el 10 de julio.         

Latest articles

Agenda Cultural de Sant Sebastià 2026 en Palma

Sábado 10 de enero Sant Sebastià Petit – Pregonet y Despertada del Drac de na...

Más de 40 personas participan en una jornada de entrevistas de trabajo organizada por PalmaActiva

La iniciativa ha permitido el contacto directo entre personas en búsqueda de empleo y...

La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Paseo Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo

La prueba, dirigida a las categorías base y puntuable, se celebrará el 1 de...

La residencia Llar d’Ancians del IMAS celebra Sant Antoni con una jornada festiva abierta a residentes, familias y profesionales

La vicepresidenta del IMAS, Magdalena García Gual, asiste a una celebración que forma parte...

More like this

Agenda Cultural de Sant Sebastià 2026 en Palma

Sábado 10 de enero Sant Sebastià Petit – Pregonet y Despertada del Drac de na...

Más de 40 personas participan en una jornada de entrevistas de trabajo organizada por PalmaActiva

La iniciativa ha permitido el contacto directo entre personas en búsqueda de empleo y...

La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Paseo Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo

La prueba, dirigida a las categorías base y puntuable, se celebrará el 1 de...