spot_img
InicioCOMERCIALAyudas directas de 2.000 euros para empresas y negocios de Palma

Ayudas directas de 2.000 euros para empresas y negocios de Palma

Published on

Ayudas directas de 2.000 euros para empresas y negocios de Palma

Hoy se aprobó una nueva convocatoria de ayudas para el tejido empresarial de Palma con el objetivo de paliar las consecuencias de la COVID-19. Las ayudas se gestionan a través de la Fundación Mallorca Turisme, del Consell de Mallorca, que la ha aprobado. El plazo para solicitarlas se abrirá una vez se publique en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), previsiblemente el próximo martes 16 de noviembre. El importe es de un millón de euros y procede de los sobrantes de las dos convocatorias de ayudas anteriores.

Cabe recordar que estas ayudas económicas son posibles gracias al acuerdo entre Cort, Govern y Consell de Mallorca para ayudar a los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19. Las tres instituciones firmaron un convenio de colaboración para conceder 11,5 millones de euros en ayudas económicas directas a los sectores económicos del municipio para contribuir a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la pandemia. Cada institución aportó 3.834.548,82 euros.

El 16 de junio se abrió la convocatoria para determinados sectores, que estaba dotada con 7.670.000 euros. Se destinaban a comercio, alimentación, alojamiento, agencias de viajes, educación e investigación; lavanderías, tintorerías, peluquerías y salones de belleza; parques de recreo, ferias y organización de congresos y recintos feriales. Un mes después se publicó una nueva convocatoria de ayudas, abiertas a todos los sectores. En total, con estas dos convocatorias se han concedido 3.193 ayudas por importe de 6.538.000 euros.

La nueva convocatoria se abre también para todos los sectores por un importe de un millón de euros, con lo que puede beneficiar a otras 500 empresas, negocios o personas autónomas.

Ayudas

Las ayudas directas pueden ser solicitadas por personas físicas y jurídicas que desarrollen su actividad económica en el municipio de Palma con menos de 20 trabajadores de media anual computando los diferentes centros de trabajo y con una facturación en 2019 inferior a un millón de euros, siempre que esta facturación haya disminuido durante 2020 en una cantidad superior a un 20%. En el caso de hoteles, moteles, hostales, pensiones y hoteles apartamentos, podrán solicitar la ayuda con una plantilla máxima de 50 trabajadores. Se deben solicitar online a través de la web https://ajuntaments.ajutsmallorca.com/palma/.

La ayuda será de 2.000 euros por centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona beneficiaria (máximo: 4.000 euros). Estas ayudas serán compatibles con la percepción de cualquier otra subvención procedente de cualquier entidad del sector público o privado. No podrán solicitarla aquellos que ya hayan obtenido una ayuda en la primera o segunda convocatoria.
Las cuatro convocatorias restantes las ha gestionado el Ayuntamiento: PalmaActiva (2,6 millones de euros); Cultura (600.000 euros), Participación (210.000 euros) y Taxis (800.000 euros).

Latest articles

CalaSang presenta Las aventuras de Joanet “El Parado”, una ópera rock inspirada en las rondallas y los mitos de Mallorca

La banda mallorquina publicará en febrero de 2026 un doble vinilo que propone un...

Los Premios Ibemprèn reconocen cuatro proyectos innovadores impulsados por alumnado de la UIB

La iniciativa, enmarcada en la Cátedra Ibemprèn y financiada por la ADRBalears, pone en...

El programa «Viu el patrimoni de la Serra de Tramuntana» del Consell de Mallorca acerca el patrimonio mundial a cientos de personas

La segunda edición de la iniciativa ha cerrado 2025 con diez propuestas culturales y...

La pista de atletismo de Magaluf – Joan Munar Martínez mejora sus prestaciones con el apoyo de más de 393.000 euros del Consell de...

La reforma incluye la renovación del pavimento interior, mejoras de seguridad en la pista...

More like this

CalaSang presenta Las aventuras de Joanet “El Parado”, una ópera rock inspirada en las rondallas y los mitos de Mallorca

La banda mallorquina publicará en febrero de 2026 un doble vinilo que propone un...

Los Premios Ibemprèn reconocen cuatro proyectos innovadores impulsados por alumnado de la UIB

La iniciativa, enmarcada en la Cátedra Ibemprèn y financiada por la ADRBalears, pone en...

El programa «Viu el patrimoni de la Serra de Tramuntana» del Consell de Mallorca acerca el patrimonio mundial a cientos de personas

La segunda edición de la iniciativa ha cerrado 2025 con diez propuestas culturales y...