spot_img
InicioSOCIALAyudas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios...

Ayudas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales en las Illes Balears

Published on

El Govern de las Illes Balears ha lanzado una campaña de explicación de los programas de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales en las Illes Balears con fondos Next Generation, así como los pasos que tienen que dar los beneficiarios para conseguirlas, para promover las solicitudes de estas subvenciones.

La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern de las Illes Balears, junto con la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, han considerado muy necesario dar a conocer estas ayudas, puesto que, del total de los 29,5 millones de euros recibidos de fondos europeos, solo se había concedido 1 millón, lo que representa un 3% del objetivo.

La campaña, diseñada por la agencia Aforo 10, se emitirá en los medios de comunicación y en las redes sociales del Govern de las Illes Balears. También se desarrolla en publicidad exterior en todas las islas (OPIs) y en autobuses de la red TIB.

Una de las piezas de esta campaña es el espot, que se ha empezado a difundir desde este viernes. Con el eslogan «No dejes entrar en tu casa el frío, el calor ni el exceso de consumo energético» y el mensaje principal «Déjalos fuera», esta pieza audiovisual tiene la intención de explicar los objetivos de las ayudas de una manera clara y reforzar el concepto de aislamiento, confort y eficiencia energética humanizando los conceptos de frío, calor y consumo energético.  

Los mensajes que se destacan son la posibilidad de mejorar la eficiencia energética y ahorrar hasta el 80% de la inversión gracias a las ayudas. Además, se enumeran todas las mejoras que se pueden llevar a cabo dentro de las viviendas y dirige al ciudadano interesado a las oficinas de rehabilitación.

En la página web orbaleares.com se explican estas ayudas, que se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023. El plazo para presentar solicitudes era inicialmente hasta el 1 de septiembre, pero se alargaron hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de no perder este dinero.

Hay que destacar que los colectivos implicados, como los colegios profesionales de arquitectos, arquitectos técnicos o administradores de fincas, además de ajuntamientos, también se han puesto en marcha en la difusión y voluntad de dar a conocer estas ayudas.

Hay que destacar que los colectivos implicados, como los colegios profesionales de arquitectos, de arquitectos técnicos o administradores de fincas, además de ayuntamientos, también se han puesto en marcha en la difusión y voluntad de dar a conocer estas ayudas.

Se puede acceder al espot publicitario en el siguiente enlace: www.caib.es/pidip2front/ficha_videoteca.xhtml?lang=ca&urlSemantica=ajuts-per-a-la-rehabilitacio-i-leficiencia-energetica

Latest articles

Baleares lidera la caída del paro en España y baja de los 24.000 desempleados antes del verano

El desempleo se reduce un 6,9% en el último año y alcanza su nivel...

Mallorca Live Occident presenta la nueva imagen de sus seis escenarios y refuerza su impacto cultural, social y económico en Baleares

El festival presenta el diseño renovado de sus seis escenarios, apostando por una estética...

El Consell de Mallorca refuerza su apoyo al voluntariado con nuevas ayudas, formación y herramientas de coordinación

Una cuarentena de entidades participan en la segunda Mesa de Entidades de Voluntariado, donde...

Urbanismo autoriza la construcción de 87 viviendas de alquiler asequible en Camp Redó

La promoción forma parte del plan de choque municipal de vivienda y permitirá avanzar...

More like this

Baleares lidera la caída del paro en España y baja de los 24.000 desempleados antes del verano

El desempleo se reduce un 6,9% en el último año y alcanza su nivel...

Mallorca Live Occident presenta la nueva imagen de sus seis escenarios y refuerza su impacto cultural, social y económico en Baleares

El festival presenta el diseño renovado de sus seis escenarios, apostando por una estética...

El Consell de Mallorca refuerza su apoyo al voluntariado con nuevas ayudas, formación y herramientas de coordinación

Una cuarentena de entidades participan en la segunda Mesa de Entidades de Voluntariado, donde...