InicioSOCIALAyudas por valor de 871.875 euros para competencias profesionales sin la ESO

Ayudas por valor de 871.875 euros para competencias profesionales sin la ESO

Published on

El objetivo es ofrecer formación a jóvenes sin título de ESO para que desarrollen competencias profesionales y puedan acceder a una titulación.

Palma, 11 de enero de 2025.- La Conselleria d’Educació i Universitats ha otorgado subvenciones por un total de 871.875 euros para financiar programas de calificaciones iniciales (PQI). Estas ayudas están destinadas a ayuntamientos, mancomunidades de municipios, ONG, asociaciones profesionales y empresariales, y entidades de economía social que implementen estos programas.

El anuncio se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) y responde al compromiso de ofrecer a los jóvenes que no han logrado el título de ESO la oportunidad de adquirir competencias profesionales y continuar su formación académica.

¿Qué son los PQI?
Los programas de calificaciones iniciales están diseñados para jóvenes entre 16 y 21 años que no han obtenido el título de graduado en ESO y no cuentan con las competencias necesarias para acceder al mercado laboral o a ciclos formativos de FP básica.

Estos programas incluyen:

  • Módulos profesionales vinculados a títulos de formación profesional básica.
  • Módulos de formación adaptados a las necesidades específicas de los alumnos.

El objetivo es que los participantes desarrollen capacidades y destrezas que les permitan obtener al menos una calificación profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, facilitando su inserción sociolaboral y la posibilidad de continuar estudios.

Beneficiarios
Las ayudas están dirigidas a colectivos vulnerables y con necesidades específicas que busquen una formación adaptada para mejorar sus oportunidades laborales y educativas.

Un paso hacia la inclusión sociolaboral
El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, destacó que estas subvenciones permiten a los jóvenes en situación de desventaja educativa y social acceder a recursos formativos que mejoran sus perspectivas laborales y personales.

Con esta iniciativa, la Conselleria d’Educació i Universitats reafirma su compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión sociolaboral en las Illes Balears, ofreciendo alternativas a quienes no lograron completar su formación básica.

Latest articles

Más de 8.300 personas vulnerables se benefician de las tarjetas de alimentos en Baleares

El Programa de Asistencia Material Básica ha llegado a 2.503 hogares de las islas...

Profesionales de la administración local se reúnen para abordar el control interno de las entidades públicas

La jornada ha analizado la aplicación práctica del Real Decreto 424/2017 y ha reunido...

SOM Família apoyará a las familias en los primeros años de crianza

El nuevo programa comienza en Inca, Manacor y Calvià con talleres y charlas para...

Cort asegura que las obras de Sant Jordi no han derribado ningún elemento patrimonial protegido

El Ajuntament señala que los trabajos vinculados a una futura promoción de 118 viviendas...

More like this

Más de 8.300 personas vulnerables se benefician de las tarjetas de alimentos en Baleares

El Programa de Asistencia Material Básica ha llegado a 2.503 hogares de las islas...

Profesionales de la administración local se reúnen para abordar el control interno de las entidades públicas

La jornada ha analizado la aplicación práctica del Real Decreto 424/2017 y ha reunido...

SOM Família apoyará a las familias en los primeros años de crianza

El nuevo programa comienza en Inca, Manacor y Calvià con talleres y charlas para...