spot_img
InicioSOCIALAyudas por valor de 871.875 euros para competencias profesionales sin la ESO

Ayudas por valor de 871.875 euros para competencias profesionales sin la ESO

Published on

El objetivo es ofrecer formación a jóvenes sin título de ESO para que desarrollen competencias profesionales y puedan acceder a una titulación.

Palma, 11 de enero de 2025.- La Conselleria d’Educació i Universitats ha otorgado subvenciones por un total de 871.875 euros para financiar programas de calificaciones iniciales (PQI). Estas ayudas están destinadas a ayuntamientos, mancomunidades de municipios, ONG, asociaciones profesionales y empresariales, y entidades de economía social que implementen estos programas.

El anuncio se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) y responde al compromiso de ofrecer a los jóvenes que no han logrado el título de ESO la oportunidad de adquirir competencias profesionales y continuar su formación académica.

¿Qué son los PQI?
Los programas de calificaciones iniciales están diseñados para jóvenes entre 16 y 21 años que no han obtenido el título de graduado en ESO y no cuentan con las competencias necesarias para acceder al mercado laboral o a ciclos formativos de FP básica.

Estos programas incluyen:

  • Módulos profesionales vinculados a títulos de formación profesional básica.
  • Módulos de formación adaptados a las necesidades específicas de los alumnos.

El objetivo es que los participantes desarrollen capacidades y destrezas que les permitan obtener al menos una calificación profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, facilitando su inserción sociolaboral y la posibilidad de continuar estudios.

Beneficiarios
Las ayudas están dirigidas a colectivos vulnerables y con necesidades específicas que busquen una formación adaptada para mejorar sus oportunidades laborales y educativas.

Un paso hacia la inclusión sociolaboral
El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, destacó que estas subvenciones permiten a los jóvenes en situación de desventaja educativa y social acceder a recursos formativos que mejoran sus perspectivas laborales y personales.

Con esta iniciativa, la Conselleria d’Educació i Universitats reafirma su compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión sociolaboral en las Illes Balears, ofreciendo alternativas a quienes no lograron completar su formación básica.

Latest articles

El IMAS lanza una campaña impulsada por niños y adolescentes tutelados para pedir más familias de acogida

La iniciativa “Familias que cambian vidas. Vidas que cambian familias” recoge los testimonios de...

Los campamentos de La Victòria superan las 1.000 plazas

La institución insular ofrecerá este verano un total de 1.005 plazas en los campamentos...

“Petjades”, un nuevo programa de senderismo para mayores de 60 años

La iniciativa propone 14 rutas por diferentes espacios naturales de la isla para fomentar...

Jornadas de clausura del programa “IME als Barris”

Más de 800 alumnos participarán en actividades deportivas y exhibiciones que se celebrarán en...

More like this

El IMAS lanza una campaña impulsada por niños y adolescentes tutelados para pedir más familias de acogida

La iniciativa “Familias que cambian vidas. Vidas que cambian familias” recoge los testimonios de...

Los campamentos de La Victòria superan las 1.000 plazas

La institución insular ofrecerá este verano un total de 1.005 plazas en los campamentos...

“Petjades”, un nuevo programa de senderismo para mayores de 60 años

La iniciativa propone 14 rutas por diferentes espacios naturales de la isla para fomentar...