spot_img
InicioLOCALAyudas rehabilitar edificios Son Gotleu, Camp Redó, Verge de Lluc

Ayudas rehabilitar edificios Son Gotleu, Camp Redó, Verge de Lluc

Published on

Desde hoy y hasta el 14 de abril ya se pueden solicitar las ayudas para la rehabilitación de edificios en las barriadas de Son Gotleu, Camp Redó y Virgen de Lluc. La convocatoria tiene un presupuesto de 400 mil euros y se pueden presentar todas aquellas personas físicas o jurídicas que tengan que hacer obras necesarias para el mantenimiento, la conservación y la rehabilitación de edificios de viviendas, así como la mejora de la accesibilidad y la adecuación de zonas comunes.

Las obras deberán estar terminadas el 30 de junio de 2022. «El objetivo conseguir la recuperación del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Palma y frenar la degradación debida principalmente al estado en que se encuentran las edificaciones«, dijo la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.

Con esta actuación se pretende alcanzar una recuperación funcional y estética de las barriadas de Camp Redó, Son Gotleu y Virgen de Lluc, señaladas actualmente dentro de las áreas vulnerables de Palma e incluidas dentro del Plan Estratégico de Ciudad, dado que se encuentran inmersas en una situación de progresiva degradación arquitectónica y urbanística, que requiere la adopción de medidas con el objetivo de pararla y mantener el patrimonio existente. 

00205 AP MODEL DE CIUTAT Subvencions rehabilitació edificis Camp Redó Facebook 1080x1080 copia.jpg

La convocatoria tiene dos líneas de actuación a la que se pueden presentar las comunidades de vecinos, y que tienen las siguientes características diferenciadas:


Línea A:

• 80% de subvención
• 30.000 euros de cuantía máxima subvencionable
• Obras de necesaria ejecución como resultado de una ITE desfavorable u orden de ejecución abierta por Disciplina Urbanística
• Rehabilitación de lesiones que afecten a la seguridad constructiva y funcional de fachadas y otros elementos comunes, como por ejemplo: instalaciones de bajantes, accesos, impermeabilizaciones, etc.

Línea B:
• 100% de subvención
• 20.000 euros de cuantía máxima subvencionable
• Obras de adecuación y acondicionamiento de las zonas privadas de uso público entre bloques, necesarias para asegurar la integridad de los peatones, por ejemplo: arbolado en malas condiciones, aceras, calzada y alumbrado.

En ambos casos el primer pago del 50% del importe concedido se realiza después de presentar la documentación solicitada en las bases y certificando un 5% del montante de las obras ya ejecutado. El resto de la subvención se tramita después del cumplimiento final de las actuaciones aprobadas, incluyendo la presentación del informe favorable del IAE.

El Patronato Municipal de la Vivienda ofrecerá un servicio de asesoramiento in situ en las tres barriadas y también en la sede de Modelo de Ciudad en el edificio de Avenidas, donde hay que presentar las solicitudes y la documentación requerida. Para más información:

https://patronathabitatge.palma.cat/

Latest articles

El Institut d’Estudis Baleàrics abre la convocatoria artística de Fira B! 2026

El mercado profesional de música y artes escénicas de las Illes Balears celebrará su...

SFM continúa el ciclo de conferencias en el edificio Términus con una ponencia sobre el impacto del ferrocarril en la sociedad mallorquina

El historiador Miguel Deyá analizará las transformaciones económicas, sociales y culturales que supuso la...

La UIB acoge la Conferencia de Decanos y Decanas de Física de España

El encuentro reúne a responsables académicos de 23 universidades públicas para abordar la adaptación...

Palma impulsará la prohibición total de nuevas plazas de alquiler turístico en todo el municipio

El Ajuntament someterá a aprobación en el pleno de febrero la modificación del Plan...

More like this

El Institut d’Estudis Baleàrics abre la convocatoria artística de Fira B! 2026

El mercado profesional de música y artes escénicas de las Illes Balears celebrará su...

SFM continúa el ciclo de conferencias en el edificio Términus con una ponencia sobre el impacto del ferrocarril en la sociedad mallorquina

El historiador Miguel Deyá analizará las transformaciones económicas, sociales y culturales que supuso la...

La UIB acoge la Conferencia de Decanos y Decanas de Física de España

El encuentro reúne a responsables académicos de 23 universidades públicas para abordar la adaptación...