spot_img
InicioLOCALBaleares consigue la plata en el Campeonato de España 3x3 U13M

Baleares consigue la plata en el Campeonato de España 3×3 U13M

Published on

Además, la expedición balear ha conseguido un quinto, un noveno y un decimoctavo lugar

Las Islas Baleares regresan de Cartagena con la satisfacción de haber realizado un gran Campeonato de España 3×3, destacando especialmente la medalla de plata obtenida por el conjunto U13 masculino. Este equipo logró superar a selecciones tan fuertes como la Comunidad de Madrid y Andalucía.

La selección balear U13 masculina, formada por Éric Llabrés (CCE Sant Lluis), Hugo Caballero (CB Ciutadella Ponent), Joaquín Júnior Alonso (Bàsquet Manacor) y Lluc Servera (CB Colonya Pollença), tuvo un rendimiento excepcional, logrando seis victorias y solo una derrota en la final contra Cataluña (9-21). Este equipo completó una fase inicial impecable con triunfos sobre País Vasco (17-8), Castilla y León (16-13), Región de Murcia 2 (21-8) y Andalucía (20-5). En los cuartos de final vencieron a Aragón (16-12) y en las semifinales a la poderosa Comunidad de Madrid (18-14), haciendo historia al conseguir la primera medalla para Baleares en el palmarés de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 3×3.

Las demás selecciones baleares también realizaron un excelente papel. El conjunto U15 masculino se clasificó para los cuartos de final tras una fase inicial con tres victorias (contra Galicia, Región de Murcia 2 y Extremadura) y una única derrota ante la Comunidad Valenciana. En los cuartos de final, cayeron frente a la Comunidad de Madrid (14-21) y finalmente lograron la quinta plaza tras vencer a Aragón (16-15) y Andalucía (14-12).

La selección U13 femenina comenzó el torneo con dos victorias, pero no pudo superar a las potentes selecciones de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. En la jornada del domingo, completaron un pleno de victorias contra Región de Murcia 1 (16-6) y Asturias (12-7), finalizando en una meritoria novena plaza.

Por su parte, la selección U15 femenina concluyó la fase de grupos con una victoria y tres derrotas, lo que le impidió luchar por posiciones altas. El triunfo contra Ceuta (12-2) y la derrota contra Región de Murcia 2 (12-14) las dejó en la decimoctava posición.

Baleares cierra una nueva participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas demostrando su capacidad para competir con las comunidades más fuertes, logrando incluso victorias ante selecciones con muchos más habitantes y licencias. Este éxito refleja el gran trabajo que realizan los clubes de las islas. Además, esta segunda edición del Nacional de 3×3 ha permitido a Baleares estrenar su palmarés de medallas con la plata del combinado U13 masculino. También merece mención el excelente desempeño de los árbitros baleares Gerard Díaz y Miquel Balaguer, quienes participaron en este campeonato.

Latest articles

Vecinos de Pere Garau denuncian la falta de arbolado y reclaman corredores verdes para combatir el calor

La plataforma Pere Garau Saludable alerta del aumento de las temperaturas en varias calles...

Cinema Lliure a la Platja celebra cinco años en Mallorca con siete proyecciones gratuitas frente al mar

Pollença, Manacor, Alcúdia y Palma acogerán del 25 de junio al 2 de julio...

Educació convoca los premios que reconocen el esfuerzo y la excelencia del alumnado de Primaria y ESO

La Conselleria d’Educació i Universitats distingue un año más la dedicación, la capacidad de...

Más de 13.800 jóvenes de Baleares podrán solicitar desde hoy el Bono Cultural Joven 2026

La nueva edición incorpora por primera vez la compra de instrumentos musicales, material artístico...

More like this

Vecinos de Pere Garau denuncian la falta de arbolado y reclaman corredores verdes para combatir el calor

La plataforma Pere Garau Saludable alerta del aumento de las temperaturas en varias calles...

Cinema Lliure a la Platja celebra cinco años en Mallorca con siete proyecciones gratuitas frente al mar

Pollença, Manacor, Alcúdia y Palma acogerán del 25 de junio al 2 de julio...

Educació convoca los premios que reconocen el esfuerzo y la excelencia del alumnado de Primaria y ESO

La Conselleria d’Educació i Universitats distingue un año más la dedicación, la capacidad de...