spot_img
InicioLOCALBaleares consigue la plata en el Campeonato de España 3x3 U13M

Baleares consigue la plata en el Campeonato de España 3×3 U13M

Published on

Además, la expedición balear ha conseguido un quinto, un noveno y un decimoctavo lugar

Las Islas Baleares regresan de Cartagena con la satisfacción de haber realizado un gran Campeonato de España 3×3, destacando especialmente la medalla de plata obtenida por el conjunto U13 masculino. Este equipo logró superar a selecciones tan fuertes como la Comunidad de Madrid y Andalucía.

La selección balear U13 masculina, formada por Éric Llabrés (CCE Sant Lluis), Hugo Caballero (CB Ciutadella Ponent), Joaquín Júnior Alonso (Bàsquet Manacor) y Lluc Servera (CB Colonya Pollença), tuvo un rendimiento excepcional, logrando seis victorias y solo una derrota en la final contra Cataluña (9-21). Este equipo completó una fase inicial impecable con triunfos sobre País Vasco (17-8), Castilla y León (16-13), Región de Murcia 2 (21-8) y Andalucía (20-5). En los cuartos de final vencieron a Aragón (16-12) y en las semifinales a la poderosa Comunidad de Madrid (18-14), haciendo historia al conseguir la primera medalla para Baleares en el palmarés de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 3×3.

Las demás selecciones baleares también realizaron un excelente papel. El conjunto U15 masculino se clasificó para los cuartos de final tras una fase inicial con tres victorias (contra Galicia, Región de Murcia 2 y Extremadura) y una única derrota ante la Comunidad Valenciana. En los cuartos de final, cayeron frente a la Comunidad de Madrid (14-21) y finalmente lograron la quinta plaza tras vencer a Aragón (16-15) y Andalucía (14-12).

La selección U13 femenina comenzó el torneo con dos victorias, pero no pudo superar a las potentes selecciones de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. En la jornada del domingo, completaron un pleno de victorias contra Región de Murcia 1 (16-6) y Asturias (12-7), finalizando en una meritoria novena plaza.

Por su parte, la selección U15 femenina concluyó la fase de grupos con una victoria y tres derrotas, lo que le impidió luchar por posiciones altas. El triunfo contra Ceuta (12-2) y la derrota contra Región de Murcia 2 (12-14) las dejó en la decimoctava posición.

Baleares cierra una nueva participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas demostrando su capacidad para competir con las comunidades más fuertes, logrando incluso victorias ante selecciones con muchos más habitantes y licencias. Este éxito refleja el gran trabajo que realizan los clubes de las islas. Además, esta segunda edición del Nacional de 3×3 ha permitido a Baleares estrenar su palmarés de medallas con la plata del combinado U13 masculino. También merece mención el excelente desempeño de los árbitros baleares Gerard Díaz y Miquel Balaguer, quienes participaron en este campeonato.

Latest articles

El Centro Balear de Ciberseguridad ofrece auditorías gratuitas y licencias de software para reforzar la protección digital de las empresas

Las compañías que soliciten su evaluación antes del 12 de junio podrán acceder a...

Sorteo para adjudicar las plazas de alquiler vacacional de la bolsa temporal turística

El número 621 marcará el orden de tramitación de las 721 solicitudes admitidas para...

Palma alcanza un récord histórico de afiliación y registra la tasa de paro más baja de su historia

La capital balear supera las 280.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y reduce...

El TIB adelanta la campaña de prevención frente al calor en los autobuses ante el aumento de las temperaturasca

Doce autobuses interurbanos de Mallorca difundirán durante todo el verano mensajes de prevención para...

More like this

El Centro Balear de Ciberseguridad ofrece auditorías gratuitas y licencias de software para reforzar la protección digital de las empresas

Las compañías que soliciten su evaluación antes del 12 de junio podrán acceder a...

Sorteo para adjudicar las plazas de alquiler vacacional de la bolsa temporal turística

El número 621 marcará el orden de tramitación de las 721 solicitudes admitidas para...

Palma alcanza un récord histórico de afiliación y registra la tasa de paro más baja de su historia

La capital balear supera las 280.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y reduce...