spot_img
spot_img
InicioMODERNABaleares lidera el mercado náutico nacional en el año de la Covid

Baleares lidera el mercado náutico nacional en el año de la Covid

Published on

La pandemia no ha trastocado el liderazgo de Baleares en el Mercado náutico español, a pesar de ser una de las comunidades más afectadas por la crisis sanitaria debida al impacto económico del desplome del turismo en las islas.

Al largo de 2020, se matricularon en Baleares un total de 1.020 embarcaciones de recreo, incluidas motos de agua. Esta cifra implica un descenso del 10,99% con respecto a 2019, cuando fueron 1.146 las embarcaciones matriculadas en las Capitanías marítimas de Baleares.

Estos datos, analizados detalladamente por AENIB gracias al informe anual presentado y elaborada por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), se sitúan en sintonía con la media del conjunto de España, donde se registra un descenso total del 11,1% en las compraventas de embarcaciones, hasta situarse en 5.404 unidades. De esta forma, el 18,87% de las embarcaciones matriculadas en España en el año que acaba de finalizar hicieron en Baleares, que conserva el primer puesto por provincias en el mercado náutico nacional. Le sean Mucha distancia Barcelona (9,44%), Alicante (6,24%), Madrid (6,14%) y Málaga (6,05%).

AENIB_MATRICULACIONES_20210107_2.jpg

En cuanto al mercado de alquiler, registra un descenso interanual del 20,84% en Baleares, con 300 embarcaciones matriculadas frente a las 379 de un año atrás. Esto supone que las Islas aglutinan una cuarta parte (25,55%) de este mercado, que en el conjunto de España ha caído un 24,8% Hasta situarse en 1.174 unidades. En segundo lugar, se sitúa Alicante (12,69%), y cierra el podio Barcelona (8,86%).

«La sociedad balear ha demostración super madurez en el ámbito náutico, ya que ha cubierto gran Parte del hueco que ha dejado el cliente extranjero, tanto en la Adquisición como en el alquiler de embarcaciones«, ha valoración el presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB), Jaume Vaquer.

Sobre AENIB

La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB) está formada por más de un centenar de empresas del sector náutico de las Islas, que aglutinan muy Diversas actividades entre sobre asociados como son astilleros, venta de embarcaciones, chárter, formación náutica o reparaciones y mantenimiento . Fundada en 1982 es la Entidad empresarial decana y de referencia en el sector náutico balear siéndo a super vez en la que más empresas náuticas representa. Y a super vez, está integrada en la patronal ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), quien representa a la práctica totalidad del TEJIDO industrial y empresarial de la náutica de recreo en España.

http://www.anen.es/tag/aenib/

Latest articles

Pep Llambías inaugura la Festa de l’Estendard con un pregón cargado de memoria, arte y compromiso cultural

El artista recorre la Palma de las últimas décadas a través de sus vivencias...

El puerto de Palma da la bienvenida al 2026 con el Primer Baño, una cita deportiva y solidaria junto al mar

La Autoridad Portuaria de Baleares organiza por primera vez esta prueba abierta a la...

El programa ‘Patis Oberts’ cierra 2025 con más de 11.000 asistencias en los barrios de Palma

El balance anual confirma la elevada satisfacción de las familias y el impacto positivo...

El IME amplía el parque de calistenia de Son Moix e incorpora módulos adaptados para personas con movilidad reducida

La actuación, con una inversión superior a los 17.000 euros, refuerza el compromiso del...

More like this

Pep Llambías inaugura la Festa de l’Estendard con un pregón cargado de memoria, arte y compromiso cultural

El artista recorre la Palma de las últimas décadas a través de sus vivencias...

El puerto de Palma da la bienvenida al 2026 con el Primer Baño, una cita deportiva y solidaria junto al mar

La Autoridad Portuaria de Baleares organiza por primera vez esta prueba abierta a la...

El programa ‘Patis Oberts’ cierra 2025 con más de 11.000 asistencias en los barrios de Palma

El balance anual confirma la elevada satisfacción de las familias y el impacto positivo...