Baleares lidera el mercado náutico nacional en el año de la Covid

Dos de cada diez embarcaciones de recreo matriculadas en España en 2020 lo hicieron en las Islas, provincia que aglutina una cuarta parte del mercado de alquiler

07/01/2021

Baleares lidera el mercado náutico nacional en el año de la Covid
/
/
/
Baleares lidera el mercado náutico nacional en el año de la Covid

Baleares lidera el mercado náutico nacional en el año de la Covid

La pandemia no ha trastocado el liderazgo de Baleares en el Mercado náutico español, a pesar de ser una de las comunidades más afectadas por la crisis sanitaria debida al impacto económico del desplome del turismo en las islas.


Al largo de 2020, se matricularon en Baleares un total de 1.020 embarcaciones de recreo, incluidas motos de agua. Esta cifra implica un descenso del 10,99% con respecto a 2019, cuando fueron 1.146 las embarcaciones matriculadas en las Capitanías marítimas de Baleares.


Estos datos, analizados detalladamente por AENIB gracias al informe anual presentado y elaborada por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), se sitúan en sintonía con la media del conjunto de España, donde se registra un descenso total del 11,1% en las compraventas de embarcaciones, hasta situarse en 5.404 unidades. De esta forma, el 18,87% de las embarcaciones matriculadas en España en el año que acaba de finalizar hicieron en Baleares, que conserva el primer puesto por provincias en el mercado náutico nacional. Le sean Mucha distancia Barcelona (9,44%), Alicante (6,24%), Madrid (6,14%) y Málaga (6,05%).

AENIB_MATRICULACIONES_20210107_2.jpg


En cuanto al mercado de alquiler, registra un descenso interanual del 20,84% en Baleares, con 300 embarcaciones matriculadas frente a las 379 de un año atrás. Esto supone que las Islas aglutinan una cuarta parte (25,55%) de este mercado, que en el conjunto de España ha caído un 24,8% Hasta situarse en 1.174 unidades. En segundo lugar, se sitúa Alicante (12,69%), y cierra el podio Barcelona (8,86%).


"La sociedad balear ha demostración super madurez en el ámbito náutico, ya que ha cubierto gran Parte del hueco que ha dejado el cliente extranjero, tanto en la Adquisición como en el alquiler de embarcaciones", ha valoración el presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB), Jaume Vaquer.


Sobre AENIB


La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB) está formada por más de un centenar de empresas del sector náutico de las Islas, que aglutinan muy Diversas actividades entre sobre asociados como son astilleros, venta de embarcaciones, chárter, formación náutica o reparaciones y mantenimiento . Fundada en 1982 es la Entidad empresarial decana y de referencia en el sector náutico balear siéndo a super vez en la que más empresas náuticas representa. Y a super vez, está integrada en la patronal ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), quien representa a la práctica totalidad del TEJIDO industrial y empresarial de la náutica de recreo en España.


http://www.anen.es/tag/aenib/

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Caricaturas Digitales
Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Rehabilitación del edificio de las Torres del Temple

Aparcamiento para trabajadores en el polígono de Son Castelló

El Puerto de Palma es un referente en el Mediterráneo Occidental

Avanzan las obras del carril bici hasta Son Espases