spot_img
InicioSOCIALBicipalma amplía su red de estaciones conectando Palma y la UIB con...

Bicipalma amplía su red de estaciones conectando Palma y la UIB con nueve nuevos puntos de bicicletas

Published on

La iniciativa fomentará la movilidad sostenible entre el centro de la ciudad y el campus universitario, con estaciones estratégicamente ubicadas tanto dentro del campus como en su recorrido.

Palma, 26 de noviembre de 2024.- El Ajuntament de Palma, a través de su programa de movilidad sostenible Bicipalma, ha presentado la ampliación de su red de estaciones con nueve nuevos puntos que conectarán el centro de Palma con la Universitat de les Illes Balears (UIB). Estas estaciones, de las cuales seis estarán ubicadas dentro del campus universitario y tres a lo largo de la carretera de Valldemossa y Son Sardina, estarán operativas en un plazo de seis meses.

El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, destacó durante la presentación que esta expansión busca potenciar el uso de la bicicleta como una alternativa ecológica, sostenible y saludable al vehículo privado y al transporte público, aprovechando el carril bici existente en la carretera de Valldemossa. “La bicicleta no solo conectará la ciudad con la UIB, sino que también será una herramienta clave para facilitar la movilidad interna dentro del campus, optimizando tiempos y mejorando la accesibilidad entre sus diferentes edificios”, añadió Deudero.

Nuevas estaciones de Bicipalma

Las nueve nuevas estaciones se distribuirán estratégicamente para cubrir tanto el recorrido hacia la UIB como las principales áreas del campus:

  • Estación UIB Metro: Enlace entre el metro y el sistema Bicipalma para facilitar la movilidad dentro del campus.
  • Estación UIB Llibreria: Servicio para edificios como Margalida Comas i Camps y Guillem Cifre de Colonya.
  • Estación UIB Jovellanos: Conexión con edificios como Guillem Cifre y Gaspar Melchor de Jovellanos.
  • Estación UIB Rectorat: Da servicio a los usuarios de Son Lledó y áreas cercanas.
  • Estación UIB Campus Sport: Mejora la movilidad interna, especialmente para los usuarios que dependen del transporte público.
  • Estación UIB Escola d’Hosteleria: Refuerza la movilidad en la zona más alejada del campus.

Una colaboración estratégica

El proyecto cuenta con la colaboración de la UIB y se alinea con los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Palma. Según el vicerrector Adrià Muntaner, esta ampliación forma parte del plan integral de movilidad sostenible de la universidad, diseñado en colaboración con el Govern balear y el Consell de Mallorca. «La comunidad universitaria ha recibido esta iniciativa con entusiasmo, ya que responde a una de las principales demandas de los estudiantes», señaló Muntaner.

Bicipalma en cifras

Con esta ampliación, Bicipalma sumará un total de 25 estaciones y 490 anclajes, aumentando su flota a 1.080 bicicletas, de las cuales 429 son eléctricas. La implantación en la UIB refuerza el compromiso del Ajuntament con la movilidad sostenible, proporcionando alternativas ecológicas y accesibles a los ciudadanos de Palma.

Latest articles

El plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar finaliza el 10 de julio

La Conselleria d’Educació i Universitats destinará 10 millones de euros a estas ayudas, que...

El trote mallorquín programa 21 jornadas nocturnas para proteger a los caballos del calor

Las carreras se celebrarán a partir de las 20.30 horas en el Hipódromo de...

La Asamblea de la FBIB marca la hoja de ruta de la próxima temporada del baloncesto balear

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears aprueba la reestructuración de la Liga...

El Real Club Náutico de Palma celebra su 78 aniversario con la mirada puesta en el futuro

Más de 500 socios e invitados participaron en la tradicional cena de aniversario, la...

More like this

El plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar finaliza el 10 de julio

La Conselleria d’Educació i Universitats destinará 10 millones de euros a estas ayudas, que...

El trote mallorquín programa 21 jornadas nocturnas para proteger a los caballos del calor

Las carreras se celebrarán a partir de las 20.30 horas en el Hipódromo de...

La Asamblea de la FBIB marca la hoja de ruta de la próxima temporada del baloncesto balear

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears aprueba la reestructuración de la Liga...