spot_img
InicioLOCALBicipalma llega a Son Espanyolet

Bicipalma llega a Son Espanyolet

Published on

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad y Distrito Ponent, Angélica Pastor y el gerente del SMAP, Pedro Manera y vecinos de Son Espanyolet han visitado hoy la nueva estación de Bicipalma que desde hoy se incorpora a la red de Bicipalma.

El coordinador de Distrito Ponent, Manuel Fernández, junto con los representantes de las Asociaciones de Vecinos de Son Espanyolet y Son Cotoneret y la directora general del área de Movilidad, Irene Nombela, han asistido a la puesta en marcha de esta nueva estación .

Esta nueva estación, que es número 39 que suma Bicipalma, está ubicada en la calle Bartomeu Rosselló Porcel, número 2. En este sentido, Dalmau ha destacado la importancia de que el servicio de bicicleta pública esté presente en este punto de la ciudad. «Esta estación está ubicada en el corazón de Son Espanyolet, a cinco minutos de la zona escolar ya cinco minutos del centro de salud» ha destacado el concejal.
Cabe recordar que hace dos semanas se puso en funcionamiento una nueva estación situada en el barrio de La Soledat, en la calle Benet Pons y Fàbregues esquina con calle Manacor.

A estas dos nuevas estaciones, sumadas a las 37 estaciones antiguas que ya están operativas, se irán añadiendo próximamente la estación situada en el cruce de Can Valero y Camí dels Rei y la nueva estación de la avenida Joan Miró.

Cabe recordar que se han planificado que en los próximos meses Bicipalma sume hasta 85 estaciones que permitirán que el nuevo servicio de bicicleta pública llegue a otras 20 barriadas.

Bicipalma dispone de un total de 930 bicicletas nuevas, de las que 270 son eléctricas y 660 mecánicas.

El proyecto de la nueva Bicipalma ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos en el fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.


Objetivos UE Bicipalma

La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las personas), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente.

Link para más información

Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.


Toda la información

Latest articles

La XXXI Regata Illes Balears Clàssics ya reúne a 31 embarcaciones inscritas a un mes de su celebración

La prestigiosa cita de vela clásica se disputará del 11 al 15 de agosto...

Mallorca adjudica el estudio que determinará el límite de vehículos que podrán entrar en la isla

El informe técnico servirá para fijar los cupos de entrada de vehículos y de...

La Misericòrdia acoge el estreno de Una veu plena de nius, el acto central del Año Blai Bonet

La Fundació Mallorca Literària presenta un espectáculo con Mercè Sampietro, Sílvia Bel, Toni Gomila...

Palma alcanza cifras récord de afiliación y registra la tasa de paro más baja de los últimos 20 años

La ciudad contabiliza 289.138 afiliados a la Seguridad Social en mayo y reduce la...

More like this

La XXXI Regata Illes Balears Clàssics ya reúne a 31 embarcaciones inscritas a un mes de su celebración

La prestigiosa cita de vela clásica se disputará del 11 al 15 de agosto...

Mallorca adjudica el estudio que determinará el límite de vehículos que podrán entrar en la isla

El informe técnico servirá para fijar los cupos de entrada de vehículos y de...

La Misericòrdia acoge el estreno de Una veu plena de nius, el acto central del Año Blai Bonet

La Fundació Mallorca Literària presenta un espectáculo con Mercè Sampietro, Sílvia Bel, Toni Gomila...