spot_img
spot_img
InicioAGENDABILO gana el PopRock 2022

BILO gana el PopRock 2022

Published on

La final del PopRock 2022 ya tiene ganador. Tras la celebración de las dos semifinales los pasados ​​9 y 10 de septiembre, esta noche del sábado 24 de septiembre, ha tenido lugar la final en Ses Voltes en un concierto con entrada gratuita y libre.

Los resultados del PopRock 2022 han sido los siguientes:

1e clasificado: Bilo
2do clasificado: JaneYo
3e clasificado: Marc Mas Carbonell

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social e impulsor de la recuperación del concurso PopRock para la ciudad de Palma, Antoni Noguera, ha sido el encargado de entregar el premio Toni Reynés a los miembros de la formación.

Noguera ha manifestado que «esta edición del PopRock 2022 pone de manifiesto la buena salud que disfruta el panorama musical en Palma, Mallorca y Baleares». El PopRock de este año, en su 25ª edición, ha contado con la participación de 134 grupos

Bilo es una banda de pop psicodélico formada en Mallorca por jóvenes con ganas de aportar novedad en la escena musical del momento. La compenetración y el buen rollo de sus integrantes ofrecen un sonido personal que se caracteriza por su frescura y calidad. Bilo está formado actualmente por Driss Stadig (guitarra y voz), Marc Mas (batería y voz), Sebastian Bass (bajo), Víctor Ariza (teclados) y Tomi Solbas (guitarra, teclados y voz).

Bilo como ganador del Concurso PopRock 2022 actuará dentro de la programación de la Verbena de las Fiestas de San Sebastián 2023. La valoración de este contrato será de 3.000 euros + IVA. El segundo y tercer clasificado también actuarán en la verbena de 2023.

Por otra parte, también se han anunciado los premios especiales o accésits otorgados por diferentes entidades y profesionales del sector musical:

Premio Espora Records: Blackseadeluge.

Premio Feria del Disco en Mallorca: Foraster

Premio Enderrock, mejor grupo en catalán: Iuripuskas

Premio Maraca Club:Iiuripuskas

Premio Es Gremi: Foraster

Premio Sputnik Radio: Bilo

Premio Mallorca Live Festival: Este año doble premio para JaneJo
y Bilo

Premio Contrast Mallorca: Majava

Premio Mobofest: Cadmus

Premio Alhambra Monkey Week: Badshades

Premio Cranc Festival: Blackseadeluge

Quedan desiertos este año el Premio Heavy Balears Fest, Premio Geiser 2023 y el premio Tira a Tira Management.

Por último, el próximo lunes 26 de septiembre a las 12 horas en Can Balaguer se ofrecerá una rueda de prensa de presentación de los ganadores, que contará con la presencia del teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social Antoni Noguera.

Latest articles

Discurso del alcalde en la Festa de l’Estendard

Ciutadans i ciutadanes de Palma Regidors i regidores de la Corporació Representants del Govern, el Consell...

El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS

La iniciativa cultural ha llevado conciertos de zarzuela a residencias de personas mayores de...

Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que se vayan a consumir al día siguiente y congelarlas si es para más adelante

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda la importancia de manipular correctamente los...

El alcalde defiende en la Festa de l’Estendard una Palma que avanza hacia una ciudad más moderna, segura y cohesionada

Jaime Martínez Llabrés destaca los proyectos transformadores de la legislatura y la aprobación del...

More like this

Discurso del alcalde en la Festa de l’Estendard

Ciutadans i ciutadanes de Palma Regidors i regidores de la Corporació Representants del Govern, el Consell...

El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS

La iniciativa cultural ha llevado conciertos de zarzuela a residencias de personas mayores de...

Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que se vayan a consumir al día siguiente y congelarlas si es para más adelante

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda la importancia de manipular correctamente los...