spot_img
InicioTENDENCIASBinder lleva a Oliveira al podio en el emocionante Gran Premio de...

Binder lleva a Oliveira al podio en el emocionante Gran Premio de Gran Bretaña

Published on

Brad Binder superó al ciclista portugués Miguel Oliveira al tercer lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo cuando el veterano Aleix Espargaró superó a Francesco Bagnaia para reclamar una emocionante victoria.

El italiano Marco Bezzecchi comenzó en la pole position con el australiano Jack Miller segundo en la parrilla, el español Álex Márquez tercero y Bagnaia cuarto mientras el italiano buscaba extender su liderazgo en el título mundial de 2023.

El día de la carrera, Miller tuvo un enredo temprano en su Ducati con Maverick Viñales cuando Álex Márquez vio que su carrera terminaba temprano en la sexta vuelta debido a un problema técnico con Binder bien colocado cerca del frente a mitad de camino.

A medida que la lluvia comenzó a ser más intensa, Binder hizo un movimiento brillante para pasar al segundo lugar con Oliveira y luego superó al sudafricano con solo unas pocas vueltas para el final de la carrera desafiante y mojada. Binder finalmente vio su oportunidad de hacer un movimiento con dos vueltas para superar a Oliveira cuando el veterano Espargaró, de 34 años, produjo un movimiento sensacional en la última vuelta sobre Bagnaia para aferrarse a la segunda victoria de su carrera.

Pedro Acosta, Moto2 race, British MotoGP, 6 August 2023 // Gold & Goose / Red Bull Content Pool // SI202308060156 // Usage for editorial use only //

Binder, de 27 años, reveló: «Realmente complicado. Esta pista es tan grande y cubre tanto espacio. Estaba mojado en algunos sectores y otros completamente secos. Felicitaciones a mi equipo, hicieron un trabajo increíble. Mi bicicleta funcionó fantástico. Me hubiera encantado haber obtenido la victoria hoy, pero el tercero tendrá que ser suficiente».

El español Jorge Martín terminó sexto para Ducati con Miller octavo, el francés Johann Zarco noveno, el español Augusto Fernández 11 y su compañero de equipo Pol Espargaró en el puesto 12, mientras que el seis veces campeón Marc Márquez entró y salió por Enea Bastianini de Ducati con cinco vueltas restantes.

Bagnaia ahora está 41 puntos por delante de Martin en la clasificación del Campeonato Mundial de MotoGP 2023 con Binder de Red Bull KTM Factory Racing cuarto a 83 puntos de la cima y Zarco a nueve puntos más de él antes del GP de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg en agosto.

Marc Marquez, British MotoGP, 6 August 2023 // Gold & Goose / Red Bull Content Pool // SI202308060178 // Usage for editorial use only //

British Grand Prix result
1. Aleix Espargaró SPA Aprilia
2. Francesco Bagnaia ITA Ducati
3. Brad Binder RSA Red Bull KTM
4. Miguel Oliveira POR Aprilia
5. Maverick Viñales SPA Aprilia

2023 MotoGP World Championship standings
1. Francesco Bagnaia ITA Ducati 214 points
2. Jorge Martin SPA Ducati 173
3. Marco Bezzecchi ITA Ducati 167
4. Brad Binder RSA Red Bull KTM 131
5. Johann Zarco FRA Ducati 122

Latest articles

Palma presenta la programación de la Fira del Llonguet 2025: Es Pil·larí se llenará de sabor, música y artesanía

La novena edición de esta cita gastronómica reunirá medio centenar de puestos, demostraciones culinarias,...

El Consell de Mallorca comprará la barca de bou Rafael para preservar su legado marítimo

La embarcación, construida en 1915, pasará a formar parte del patrimonio cultural insular como...

BONEY M. feat. Maizie Williams celebra 50 años de historia musical en Port Adriano

El legendario grupo disco actuará el 9 de agosto en el Port Adriano Music...

Primer Plan Insular de Voluntariado para fortalecer la participación ciudadana

El convenio establece una hoja de ruta hasta 2027 para estructurar y consolidar una...

More like this

Palma presenta la programación de la Fira del Llonguet 2025: Es Pil·larí se llenará de sabor, música y artesanía

La novena edición de esta cita gastronómica reunirá medio centenar de puestos, demostraciones culinarias,...

El Consell de Mallorca comprará la barca de bou Rafael para preservar su legado marítimo

La embarcación, construida en 1915, pasará a formar parte del patrimonio cultural insular como...

BONEY M. feat. Maizie Williams celebra 50 años de historia musical en Port Adriano

El legendario grupo disco actuará el 9 de agosto en el Port Adriano Music...