Seis efectivos del cuerpo municipal formaron parte del contingente balear desplazado para colaborar en las labores de emergencia
Palma, 25 de agosto de 2025. El regidor de Seguretat Ciutadana i Civisme del Ajuntament de Palma, Miquel Busquets, ha recibido este lunes a los seis bomberos del cuerpo municipal que la semana pasada se desplazaron a la provincia de León para colaborar en las labores de extinción y contención de los incendios forestales.
Los efectivos de Palma se sumaron al contingente balear coordinado por la Dirección General de Emergencias del Govern, integrado por un total de 50 profesionales de distintos cuerpos y servicios de las Illes Balears, en respuesta a la petición de apoyo urgente de la Junta de Castilla y León.
Parte del grupo ha llegado esta madrugada a Palma, donde fueron recibidos por el regidor Busquets, la vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, y el director general de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz.
Durante una semana, los bomberos de Palma han trabajado junto a los dispositivos de emergencia desplegados en la zona, aportando su experiencia en tareas de control y extinción del fuego. Para ello, se trasladaron con tres vehículos de intervención: una Bomba Rural Pesada (BRP), diseñada para incendios en zonas rurales y de difícil acceso, y dos todoterrenos tipo pick-up.
Desde el Ajuntament de Palma se ha expresado el agradecimiento por la profesionalidad, compromiso y solidaridad de los efectivos, que han contribuido con su esfuerzo a una situación de emergencia de gran magnitud.