InicioMALLORCADistribuidos 15.000 bonos en la campaña de descuentos para la compra de...

Distribuidos 15.000 bonos en la campaña de descuentos para la compra de productos artesanos

Published on

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, ha explicado hoy que el Consell ya ha puesto en circulación 15.000 bonos en la campaña de estímulo del comercio local y de los productos artesanos, ecológicos, con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de Mallorca, mediante los «Bons descompte Producte de Mallorca».

BONOS DESCUENTO

Esta campaña, según ha explicado Alzamora, ha entrado en su segunda fase y ha empezado a redistribuir los bonos disponibles entre los 142 comercios y establecimientos adheridos. De hecho, tal como contemplaba la convocatoria y pasado un mes desde el inicio de la campaña, los bonos no consumidos han vuelto a ser distribuidos entre todos los comercios participantes. Así, si bien algunos establecimientos los agotaron en pocas horas, otros establecimientos no han agotado a los bonos asignados. Por lo tanto, una vez redistribuidos, todos los comercios participantes vuelven a ofrecer descuentos a la ciudadanía, ha explicado el conseller Alzamora.

Distribuidos 15.000 bonos en la campaña de descuentos

La campaña, ha recordado Jaume Alzamora, pone en circulación bonos de descuento para la adquisición de productos ecológicos que tengan la correspondiente certificación del Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica (CBPAE), productos elaborados por artesanos en posesión de cualquiera de las acreditaciones que concede la Direcció Insular de Comerç i Artesania y productos protegidos por alguna de las Denominaciones de Origen (DON) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) propias de la isla de Mallorca. Los bonos son válidos en los 142 establecimientos adheridos y se pueden consultar en la web www.bonsmallorca.cat. Hay un límite de 5 bonos por persona y cada bono supone un descuento de 20 euros por cada 40 de compra.

BONOS DESCUENTO

Según Alzamora, los bonos «cumplen una doble finalidad: por una parte, ayudar a los consumidores, pero al mismo tiempo fomentar el consumo del producto local». En concreto, el Consell moviliza un millón de euros que, en realidad, «tendrá un impacto real directo de dos millones de euros, ya que el que ponemos en circulación son bonos con un descuento de 20 euros por cada compra de 40. Es decir, subvencionamos la mitad de las compras y, por lo tanto, se duplica el volumen de negocio». No obstante, según Alzamora, la campaña de estos bonos de compra podría tener un impacto económico superior, ya que «la experiencia nos dice, por otras campañas, que la gente aprovecha y acaba haciendo un gasto ligeramente mayor», ha detallado.

Latest articles

Palma prepara Todos los Santos con horarios especiales en los cementerios, conciertos y refuerzos de la EMT

Los cementerios municipales de Palma permanecerán abiertos de 7.30 a 21.30 horas hasta el...

Mallorca celebrará la XI Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa para promover la moda sostenible

La Fundació Deixalles y la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears organizan,...

Matthew Libatique reivindica en Mallorca un cine al servicio de las emociones y cuestiona el papel de la inteligencia artificial

El prestigioso director de fotografía, nominado en tres ocasiones al Óscar, ha defendido durante...

Más del 75% de los graduados de la UIB encuentra trabajo durante el primer año tras finalizar sus estudios

La inserción laboral de los titulados de grado de la Universitat de les Illes...

More like this

Palma prepara Todos los Santos con horarios especiales en los cementerios, conciertos y refuerzos de la EMT

Los cementerios municipales de Palma permanecerán abiertos de 7.30 a 21.30 horas hasta el...

Mallorca celebrará la XI Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa para promover la moda sostenible

La Fundació Deixalles y la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears organizan,...

Matthew Libatique reivindica en Mallorca un cine al servicio de las emociones y cuestiona el papel de la inteligencia artificial

El prestigioso director de fotografía, nominado en tres ocasiones al Óscar, ha defendido durante...