Home AGENDA Brazadas solidarias para apoyar a Ucrania

Brazadas solidarias para apoyar a Ucrania

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós; la presidenta de la Federación Balear de Natación, Núria Perea, técnicos del Consell de Mallorca y representantes de lok@s Swimmers por el Mundo han dado el sueño hoy a las 9 h en la jornada solidaria “Nida por Ucrania” en las Piscinas Municipales de Son Hugo.

Este evento se llevará a cabo hasta las 21 h de hoy con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación España con Acnur, una entidad de la ONU que ayuda a refugiados y solicitantes de asilo proporcionando protección y asistencia humanitaria.

Esta es una actividad no competitiva y abierta a todo el mundo. Así, cada uno fija su distancia y el tiempo según sus capacidades con una única meta común: dar el máximo apoyo al pueblo ucraniano recorriendo metros por la Paz.

A los primeros 500 participantes se les obsequia con una gorra de natación y disfrutan de una merienda saludable al finalizar su participación. De las 10 a las 14 horas se ha instalado un circuito de actividades deportivas con pintacaras, confección de pulseras y otras actividades en el interior de las instalaciones.

A estas alturas ya están inscritas cerca de 300 personas en las 24 franjas horarias abiertas. Las inscripciones se mantendrán abiertas durante toda la jornada y se pueden tramitar en la plataforma de sportmaniacs seleccionando la franja horaria de participación y abonando una aportación solidaria a partir de 5 euros. También se puede realizar una aportación voluntaria a la FILA 0 de la plataforma.

Salir de la versión móvil