InicioAGENDACabalgata de Reyes 2025 con 17 carrozas y más de 300 participantes

Cabalgata de Reyes 2025 con 17 carrozas y más de 300 participantes

Published on

La llegada de los Pajes Reales será el 3 de enero, y la cabalgata recorrerá 4 kilómetros con una duración aproximada de dos horas.

Palma, 30 de diciembre de 2024.- El Ajuntament de Palma ha desvelado los detalles de la Cabalgata de Reyes 2025, que tendrá lugar el próximo 5 de enero. Este emblemático evento, que contará con la participación de más de 300 personas y 17 carrozas, promete ser un espectáculo inolvidable para las familias de Palma, con un recorrido de 4 kilómetros por las principales calles de la ciudad.

La magia comienza en el Moll Vell

El desfile arrancará a las 18:00 horas con la llegada de los tres Reyes Magos al Moll Vell a bordo del velero Rafael Verdera, donde el alcalde de Palma les entregará la Clau de la Ciutat, simbolizando la apertura de Palma para la entrega de regalos a los niños.

La segunda teniente de alcalde y regidora de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, ha señalado que la cabalgata recuperará su simbología tradicional: «Queremos rememorar la llegada de los Reyes de Oriente a Belén para adorar al niño Jesús y ofrecerle oro, incienso y mirra». Además, destacó que los juguetes serán un elemento central en el desfile, con un nuevo bloque temático dedicado a la magia de la entrega de regalos.

Un desfile lleno de tradición y novedades

El recorrido incluye calles emblemáticas como Avinguda Antoni Maura, Passeig del Born, Plaça Rei Joan Carles I, la Rambla y Avinguda de Jaume III, culminando en la Plaça de Cort, donde los Reyes saludarán a los ciudadanos desde el balcón del Ayuntamiento.

El preámbulo estará encabezado por la Policía Montada, los ‘Gegants’ y ‘Capgrossos’ acompañados por la Banda Municipal de Música. El desfile abrirá con el Estel d’Orient, una carroza iluminada con una comparsa de patinadores representando pequeños astros en movimiento.

Entre las carrozas temáticas destacarán:

  • El Betlem de la Sang y una carroza dedicada a los carteros reales, con un buzón y cartas de gran tamaño.
  • El Tren dels Xumets y el dels Angelets, símbolos de las tradiciones locales.
  • Una carroza de neules y vidrieria, inspirada en elementos de la Catedral de Palma y acompañada de una comparsa de ball de bot.
  • Un bloque de juguetes tradicionales, con trenes, muñecas, peonzas y coches de madera, junto a personajes de cuentos clásicos como Caperucita Roja y Hansel y Gretel.

La carroza del Heraldo, la carreta de mercaderes y la de jarrones y ánforas serán otros elementos destacados, además del bloque de regalos que desfilará en buses de la EMT y una carroza dedicada al comercio local en colaboración con PalmaActiva.

El evento finalizará con la carroza del carbón, acompañada por una batucada que simboliza la entrega de carbón a los niños que no se han portado bien.

La llegada de los Pajes Reales

El 3 de enero, los Pajes Reales llegarán a la ciudad para recibir a los niños en la Plaça de Cort de 12:00 a 14:30 horas. Acompañados de portaestandartes y carteros reales, estos mensajeros transmitirán su discurso en lengua de signos, asegurando la accesibilidad para todos.

Una experiencia inclusiva y mágica

En el cierre de la cabalgata, los Reyes Magos serán recibidos en el Ayuntamiento por niños de entidades sociales de Palma, en un acto traducido también a lengua de signos. Lourdes Roca ha invitado a toda la ciudadanía a participar en esta celebración que, en sus palabras, «acerca la magia a todas las familias de Palma».

Con esta edición, el Ajuntament reafirma su compromiso de mantener vivas las tradiciones y ofrecer un evento inolvidable para pequeños y mayores.

Latest articles

Mallorca instalará 18 paneles para informar en tiempo real de las plazas de aparcamiento disponibles

El Consell de Mallorca ha conseguido un millón de euros de financiación europea y...

Evolution Mallorca celebra el talento audiovisual balear con 44 proyectos y los 20 años de ACIB

El Evolution Mallorca International Film Festival dedica una jornada especial al cine producido en...

El superordenador TalaIA abre nuevas oportunidades para la investigación y las empresas de Baleares

El ParcBit ha acogido una jornada de presentación del Centro de Supercomputación e Inteligencia...

Comienza la demolición de un antiguo edificio en Cala Oli para recuperar casi 195 metros cuadrados de costa en Calvià

Las obras permitirán eliminar una antigua construcción situada en primera línea de mar en...

More like this

Mallorca instalará 18 paneles para informar en tiempo real de las plazas de aparcamiento disponibles

El Consell de Mallorca ha conseguido un millón de euros de financiación europea y...

Evolution Mallorca celebra el talento audiovisual balear con 44 proyectos y los 20 años de ACIB

El Evolution Mallorca International Film Festival dedica una jornada especial al cine producido en...

El superordenador TalaIA abre nuevas oportunidades para la investigación y las empresas de Baleares

El ParcBit ha acogido una jornada de presentación del Centro de Supercomputación e Inteligencia...