InicioAGENDACala Millor, escenario del primer Campeonato de España 3x3 U17

Cala Millor, escenario del primer Campeonato de España 3×3 U17

Published on

Las propias pistas del Campeonato de España 3×3 U17 de clubes han acogido la presentación oficial de la primera edición de este torneo nacional con carácter oficial y que se llevará a cabo en MALLORCA – Cala Millor del 9 al 11 de junio con la presencia de los mejores equipos femeninos y masculinos de todo el país. De esta manera, Baleares serán pioneras en la organización de un Campeonato de España de 3×3. Todos los partidos se podrán ver a través de Canal FEB.

El presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, ejerció de anfitrión en el acto de presentación de esta competición y que ha constado de una visita por las instalaciones situadas en el Parc de la Mar de Cala Millor y, posteriormente, de una comparecencia ante los medios de comunicación presentes en el acto. La competición combinará la emoción del baloncesto 3×3 y la estancia en un marco espectacular como la costa de Cala Millor con las pistas situadas a pocos metros de las playas mallorquinas. ç

Talens ha manifestado que “queremos agradecer desde la Federación de Baloncesto toda la participación que será un éxito porque el lugar es inmejorable y servirá para colocar Mallorca en el centro del mundo del baloncesto y del 3×3”. Por su parte, Colau Bordal, presidente del Consorcio de Turismo Visit Cala Millor, y Pep Servera, regidor de Turismo de Son Servera, han reafirmado su “apuesta por el turismo deportivo en nuestro destino”. A la presentación de esta competición también ha asistido la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, que ha querido “dar las gracias a la FBIB por la organización de este evento deportivo tan importante para activar la práctica del baloncesto”.

Finalmente, el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha expresado que “este evento es importantísimo para la zona de Cala Millor porque potencia el turismo deportivo y con una modalidad de baloncesto 3×3 para la que tenemos condiciones ideales”. También asistió a este encuentro el director general de Deportes, Carles Gonyalons”.

Al margen de la competición deportiva, el Campeonato de España 3×3 U17 también tendrá un carácter solidario después de que la FBIB haya adquirido pulseras de la Asociación Española Contra el Cáncer con las que obsequiará a todos los participantes de la competición. La delegada territorial de la AECC, Aina Mercadal, se ha mostrado muy agradecida por la colaboración de la FBIB. “Queremos agradecer a la FBIB su implicación en la campaña ‘Todos contra el cáncer’ con la adquisición de pulseras de esta campaña y que las dará a todos los participantes del Campeonato”.

Desde la Federación Española de Baloncesto también quieren mostrar su ilusión por esta primera edición del Campeonato de España 3×3 U17 y desde Madrid Elisa Aguilar hace llegar su convencimiento de que este evento será un gran éxito: “La puesta en escena va a ser espectacular y para nosotros es fundamental el crecimiento en esta especialidad y estamos esperando que empiece ya y que esta competición perdure en el tiempo”.

A partir del viernes la pelota empezará a rodar en la zona de Cala Millor con la participación de los mejores equipos sub17 de todo el país y que lucharán por levantar el primer título del Campeonato de España 3×3 U17. El torneo arrancará el viernes con las primeras jornadas de la fase de grupos y finalizará el domingo con los cruces definitivos tanto en competición femenina como masculina.

Latest articles

Inauguración de la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’

Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos...

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros...

Ayudas de Kit Consulting para la digitalización de PYMES

Con una financiación inicial de 150 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, esta...

Two Little Rooms – Sant Joan 2024: Concierto de Aina Zanoguera y Gori Matas

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia musical inolvidable y...

More like this

Inauguración de la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’

Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos...

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros...

Ayudas de Kit Consulting para la digitalización de PYMES

Con una financiación inicial de 150 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, esta...