spot_img
InicioLOCALCalendario de actividades para dinamizar la actividad comercial durante las fiestas

Calendario de actividades para dinamizar la actividad comercial durante las fiestas

Published on

La regidora de Economia, Comerc, Mercats i Fires, Lupe Ferrer, la directora general de Mercats i Fires, María del Carmen Esparza, y el director general de Comerç, Toni Fuster, han presentado las novedades de los mercados y la Feria de Navidad y el calendario de actividades que se desarrollarán estas fiestas para dinamizar la actividad comercial de Palma.

La Feria de Navidad y Reyes tendrá lugar entre hoy, 23 de noviembre, y el 6 de enero con un horario de apertura desde las 10.00 a las 21.00 horas y se desarrollará en tres emplazamientos: las Ramblas, la Plaça Major y en el Parc de Ses Estacions.

Esta última ubicación es la principal novedad de este año, ya que las casetas se han trasladado al parque debido a las obras de remodelación que se están efectuando en la plaza. El Ajuntament, según ha destacado la regidora, ha escogido esta alternativa tras estudiar todas las opciones por su cercanía con el anterior emplazamiento, por su visibilidad, conectividad con transporte público y su accesibilidad.

Como en ediciones anteriores, en la parte exterior del Parc de Ses Estacions se mantendrán las atracciones infantiles y desde el Consistorio se garantiza la seguridad de los tres mercados ya que habrá vigilancia las 24 horas por parte de la Policía Local y de personal de seguridad privada.

En el Parc de Ses Estacions se han instalado 110 módulos de casetas en las que habrá 73 placeros, 17 más que los instalados el año pasado en la Plaça d’Espanya. Entre los productos que se ofrecerán en este emplazamiento destacan los regalos originales de Navidad, abalorios, velas, complementos textiles, cuadros y obras gráficas. También habrá diferentes puestos de comida, dulces y embutidos, entre otros productos alimentarios, así como 13 instalaciones, entre food trucks y casetas, que ofertarán pastas y bebidas calientes.

Por su parte, los 47 módulos instalados en la Plaça Major, donde se ubicarán 13 comerciantes, se centrarán en la comercialización de objetos decorativos propios de las fiestas, como belenes, pesebres y velas decorativas, entre otros. El espacio, asimismo, contará con diversas atracciones infantiles.

Las Ramblas, con 49 módulos para 30 comerciantes, seguirá siendo la ubicación asignada a la artesanía y a los miembros de la asociación de artesanos y la oferta también incluirá 4 churrerías y puestos de dulces.

Lupe Ferrer ha destacado que la intención de su departamento es recuperar el espíritu de la Feria de Navidad y Reyes “y que éste invite a los palmesanos a pasear y a disfrutar de las fiestas. Queremos que estos espacios sean un referente por su ambiente, por su decoración, su artesanía y su originalidad”.

Por su parte, María del Carmen Esparza, ha agradecido “la implicación de todos los sectores que han querido colaborar en la organización y programación de los mercados para recuperar su carácter tradicional”.

En lo que se refiere a las actividades que se realizarán para dinamizar las compras navideñas y apoyar al pequeño comercio, el director general del área ha destacado la iniciativa “El comerç canta Nadal”. Esta iniciativa consiste en 11 actuaciones de varios coros en lugares emblemáticos de Palma como son la Plaça de Santa Eulalia, Porta Pintada, Plaça des Mercat, Plaça de Cort y el Borne.

“Pensamos que con estas corales conseguimos aunar tradición y, a la vez, crear un ambiente festivo en nuestras calles, animando a las gente a realizar sus compras en el comercio local” ha señalado Fuster,

El departamento, asimismo, ha recuperado después de 4 años el reparto de bolsas con imágenes de los comercios emblemáticos de Palma. Está previsto que entre los 114 establecimientos catalogados y el kiosco de PalmaActiva del mercado del Olivar se repartan 9.000 bolsas.

Por último, se reforzará la visibilidad del comercio local con una campaña de Opis que durará desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero con el lema “El comerç felicita el Nadal” con objeto de invitar a la ciudadanía a consumir producto local. Esta campaña lleva incluido un código QR que redirige al espacio de la página web de PalmaActiva que recoge las diferentes actividades que se realizarán durante las fiestas.

Latest articles

Son Llàtzer reúne a expertos de referencia para debatir sobre el futuro de la sanidad y la transformación del sistema sanitario

El Hospital Universitario Son Llàtzer celebrará este jueves la segunda jornada de su 25...

Palma se prepara para una gran Revetla de Sant Joan con Xanguito como gran protagonista de la noche

El Parc de la Mar volverá a convertirse el próximo 23 de junio en...

Veintidós jóvenes adquieren su primera experiencia laboral en el Ayuntamiento de Palma gracias al programa Jóvenes Cualificados del SOIB

La iniciativa, desarrollada por PalmaActiva y financiada con fondos europeos, ha permitido a los...

La EMT Palma refuerza el transporte público para facilitar el acceso al concierto de Alejandro Sanz en Son Moix

La línea 8 aumentará sus frecuencias antes del espectáculo y, al finalizar, se habilitarán...

More like this

Son Llàtzer reúne a expertos de referencia para debatir sobre el futuro de la sanidad y la transformación del sistema sanitario

El Hospital Universitario Son Llàtzer celebrará este jueves la segunda jornada de su 25...

Palma se prepara para una gran Revetla de Sant Joan con Xanguito como gran protagonista de la noche

El Parc de la Mar volverá a convertirse el próximo 23 de junio en...

Veintidós jóvenes adquieren su primera experiencia laboral en el Ayuntamiento de Palma gracias al programa Jóvenes Cualificados del SOIB

La iniciativa, desarrollada por PalmaActiva y financiada con fondos europeos, ha permitido a los...