spot_img
InicioAGENDACaminata popular para celebrar la apertura de un tramo de la Ruta...

Caminata popular para celebrar la apertura de un tramo de la Ruta de Pedra en Sec

Published on

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha organizado una caminata popular para el sábado 14 de enero para celebrar la apertura y señalización del tramo entre ses Basses y la Trapa. El itinerario tiene un interés paisajístico elevado, con vistas excepcionales sobre la costa y, especialmente, sobre el Parque Natural de Sa Dragonera. Discurre por una zona calcinada por varios incendios, que se recupera poco a poco, y en la que el carrizo es omnipresente, aunque también crecen palmitos, pinos o acebuches.

Con la señalización de este camino, la Trapa quedará conectada con el collado de sa Gramola a través del itinerario principal y con el núcleo de s’Arracó a través de la variante de s’Arracó. El tramo entre ses Basses y la Trapa que supone una incorporación nueva a la Ruta de Pedra en Sec GR-221, tiene 3,5 kilómetros y forma parte de la etapa 1 Puerto de Andratx – Coma d’en Vidal. De esta forma, este sendero pasa a tener 183,3 km abiertos, de los cuales 102,3 son del itinerario principal y 81 de las variantes.

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha recordado que «con esta caminata popular celebramos la primera expropiación que hemos hecho mediante la Ley de caminos públicos y rutas senderistas de Mallorca, una norma histórica que impulsó el Departamento la pasada legislatura». «El senderismo de Mallorca está de enhorabuena. A medida que avanzamos con los procesos de expropiación que tenemos abiertos iremos añadiendo otras incorporaciones a la Ruta de Pedra en Sec», ha añadido Ribot.

Punto de encuentro

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente. Las plazas son limitadas. La excursión saldrá del aparcamiento cercano al collado de sa Gramola a las 9.00 h. Es necesario llevar calzado cómodo, ropa abrigada, cortaviento, agua y comida. Ida y vuelta por el mismo camino. Dificultad: baja. Duración aproximada de la excursión: 4 horas.

*Importante: el aparcamiento es relativamente pequeño, le recomendamos llegar temprano y llenar los coches.

Aparcamiento collado de sa Gramola

Formulario para inscribirse

Más información sobre la Ruta de Piedra en Seco (GR-221)

Latest articles

Inauguración de la estatua de Jaume I en Palma

La estatua ecuestre de Jaume I, inaugurada en la Plaza de España de Palma...

El IMAS garantiza la atención a las personas sin hogar tras el cierre de Es Refugi

El Consell de Mallorca ampliará el contrato de alquiler del centro para evitar que...

Servicios especiales para el Diumenge de l’Àngel y la Fira del Llonguet este domingo 27 de abril

Habrá lanzaderas gratuitas al Castillo de Bellver y refuerzo en la línea 31 hacia...

Palma acoge la carrera ‘Ponle Freno’ el 3 de mayo en edición nocturna para apoyar a víctimas de accidentes de tráfico

La recaudación se destinará a incorporar el robot 'Able' en el Hospital Sant Joan...

More like this

Inauguración de la estatua de Jaume I en Palma

La estatua ecuestre de Jaume I, inaugurada en la Plaza de España de Palma...

El IMAS garantiza la atención a las personas sin hogar tras el cierre de Es Refugi

El Consell de Mallorca ampliará el contrato de alquiler del centro para evitar que...

Servicios especiales para el Diumenge de l’Àngel y la Fira del Llonguet este domingo 27 de abril

Habrá lanzaderas gratuitas al Castillo de Bellver y refuerzo en la línea 31 hacia...