spot_img
InicioLOCALCampaña para fomentar el uso cívico del patinete eléctrico

Campaña para fomentar el uso cívico del patinete eléctrico

Published on

El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha en las próximas semanas una campaña de concienciación para promover un comportamiento cívico entre los usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP), conocidos como patinetes eléctricos.

La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha presentado la campaña, formada por una serie de mensajes relacionados con los usos incívicos más recurrentes por los usuarios de patinetes eléctricos. La campaña hace hincapié mediante mensajes directos y sencillos en las normas de circulación que afectan a este tipo de vehículos, como puede ser la prohibición de que viajen dos personas a la vez al mismo patinete o la prohibición de su uso sobre aceras.

La primera teniente de alcalde ha recordado que la labor de la Policía Local en este sentido es constante y que incluso se están realizando campañas específicas que involucran a todo el cuerpo de la Policía Local.” En la última, se levantaron más de 500 denuncias en tan solo un mes”, ha dicho.

«Creemos en este tipo de nueva movilidad, de hecho, muchos de nosotros somos usuarios, pero hay que hacerlo bien. Es normal que con el desarrollo de nuevas tecnologías para el transporte surjan resistencias, como ocurrió con los cinturones de seguridad obligatorios o con los cascos en las motos, pero tanto la ciudadanía como la administración debemos trabajar para armonizar y normalizar su uso dentro de una ciudad donde conviven peatones, que deben ser la mayor prioridad, como otros tipos de vehículos», ha dicho la concejala de Seguridad Ciudadana.

Adrover ha explicado que «el patinete es un vehículo y como tal está sujeto a las normas de tráfico ordinario». Así recordó que deben llevar las luces encendidas en todo momento. La campaña, en concreto, se centra en la normativa específica de los mismos patinetes, al no poder viajar dos personas al mismo vehículo; que no pueden circular por las aceras ni los ejes de peatones; que es necesario tener al menos 15 años; que solo puede circularse por un carril bici o por vías de velocidad 30 km/h o inferior; que no se pueden utilizar auriculares ni el teléfono móvil y que hay que llevar elementos reflectantes, como el chaleco.

En esta campaña se hará una difusión masiva por medios de comunicación, diarios digitales, prensa escrita, radio y televisión, así como por redes sociales, oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento y otros medios visuales. En concreto, se hará difusión mediante:

• 16 Diarios digitales
• 5 medios impresos
• 2 canales de televisión
• 9 emisoras de radio
• Y el reparto de más de 150.000flyers

Latest articles

El Govern y la Guardia Civil intensifican la lucha contra los chárteres ilegales en Baleares

La octava campaña conjunta de inspección arranca tras registrarse un incremento del 853% en...

La presidenta Prohens inaugura el nuevo CEIP Tramuntana de Palma, con capacidad para 675 alumnos

El centro educativo, construido con una inversión cercana a los nueve millones de euros,...

La Fundación Bit analizará el impacto de la inteligencia artificial en el turismo durante el South Summit de Madrid

La entidad organizará una mesa redonda con expertos del ecosistema innovador balear para debatir...

Viking IX, Tres Mares y Margarita conquistan el II Trofeu Illes Can Picafort – Vitrac

La regata, puntuable para el Campeonato de España de Cruceros, reunió a 26 embarcaciones...

More like this

El Govern y la Guardia Civil intensifican la lucha contra los chárteres ilegales en Baleares

La octava campaña conjunta de inspección arranca tras registrarse un incremento del 853% en...

La presidenta Prohens inaugura el nuevo CEIP Tramuntana de Palma, con capacidad para 675 alumnos

El centro educativo, construido con una inversión cercana a los nueve millones de euros,...

La Fundación Bit analizará el impacto de la inteligencia artificial en el turismo durante el South Summit de Madrid

La entidad organizará una mesa redonda con expertos del ecosistema innovador balear para debatir...