spot_img
InicioLOCALCampaña para promover el turismo responsable en Platja de Palma

Campaña para promover el turismo responsable en Platja de Palma

Published on

Palma lanza la campaña ‘Diviértete con Respeto’ para promover el turismo responsable entre los turistas alemanes en Platja de Palma

Bajo el lema ‘Diviértete con Respeto’, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma han lanzado una campaña conjunta dirigida a los turistas alemanes que visitan Platja de Palma. Esta iniciativa, centrada en la prevención de comportamientos incívicos y la promoción de un turismo responsable, cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteleros de Platja de Palma y la organización empresarial Palma Beach.

A partir de esta semana y durante los próximos meses, los mensajes de la campaña serán visibles en formato de OPIS y vallas publicitarias en diversas ubicaciones de Platja de Palma, un destino turístico muy frecuentado por visitantes. Además, se utilizarán las redes sociales y otros canales de difusión para amplificar el alcance de la campaña.

La campaña fue anunciada en marzo por el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, durante su participación en la Feria ITB 2024 en Berlín. En esa ocasión, el alcalde explicó que esta iniciativa busca asegurar un entorno pacífico para familias y turistas, destacando la importancia de la convivencia, el respeto y la seguridad.

El primer teniente de alcalde, Javier Bonet, subrayó que esta campaña es resultado de la coordinación entre las instituciones y agradeció el compromiso del Consell de Mallorca para trabajar conjuntamente en la promoción de un turismo responsable y de calidad en Platja de Palma. Bonet también mencionó la Ordenanza Cívica promovida por el Ajuntament, que actualmente se encuentra en consulta con asociaciones ciudadanas y sectoriales. Esta normativa pretende eliminar comportamientos que afectan negativamente la convivencia, como el consumo excesivo de alcohol, el vandalismo, las pintadas, el uso indiscriminado de patinetes eléctricos y los daños al mobiliario urbano.

El conseller de Turisme del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, destacó que el principal objetivo de la campaña es concienciar sobre la importancia de promover comportamientos cívicos para que todos puedan disfrutar del destino en un ambiente de buena convivencia y respeto mutuo.

Esta acción forma parte de las iniciativas relacionadas con el Compromís per un Turisme Sostenible de Mallorca, Pledge, presentado en noviembre pasado. Este compromiso ya cuenta con numerosas entidades e instituciones adheridas, incluyendo la Organización Mundial de Turismo (OMT), diversas administraciones de la isla, entidades privadas, empresas y asociaciones de distintos ámbitos.

Latest articles

Cort inicia la reforma y renaturalización de la plaza de Las Maravillas en Platja de Palma

Las obras, con una inversión de 1,9 millones de euros procedentes del ITS, transformarán...

BiciPalma implanta el rebalanceo nocturno para garantizar más bicis disponibles a primera hora

El servicio municipal refuerza la distribución de la flota durante la noche con una...

El Govern se reúne con galeristas para apoyar la rebaja del IVA cultural ante el Estado

El conseller Jaume Bauzà muestra su respaldo al sector del arte contemporáneo y se...

La capilla de la Misericòrdia se llena de público para inaugurar la exposición “Palma, ciudad de cines”

La muestra del Consell de Mallorca rinde homenaje a las antiguas salas de cine...

More like this

Cort inicia la reforma y renaturalización de la plaza de Las Maravillas en Platja de Palma

Las obras, con una inversión de 1,9 millones de euros procedentes del ITS, transformarán...

BiciPalma implanta el rebalanceo nocturno para garantizar más bicis disponibles a primera hora

El servicio municipal refuerza la distribución de la flota durante la noche con una...

El Govern se reúne con galeristas para apoyar la rebaja del IVA cultural ante el Estado

El conseller Jaume Bauzà muestra su respaldo al sector del arte contemporáneo y se...