InicioAGENDACan Oms acoge la presentación de la IV edición del Campeonato de...

Can Oms acoge la presentación de la IV edición del Campeonato de Cocina Vegana Ciutat de Palma

Published on

El IV Certamen de Cocina Vegana Ciutat de Palma con Producto Local está centrado en la utilización de productos de proximidad y temporada para la creación de platos veganos y otras opciones saludables.

Palma, 11 de octubre de 2024. El patio de Can Oms ha sido el escenario de la presentación de la IV edición del Campeonato de Cocina Vegana Ciutat de Palma, organizado por la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB), con el respaldo del Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca. Este certamen se celebrará el próximo 11 de noviembre en el Real Club Náutico de Palma.

Durante el acto de presentación, el primer teniente de alcalde y regidor de Turisme i Cultura, Javier Bonet, destacó la importancia del evento y agradeció al presidente de ASCAIB, Koldo Royo, y su equipo por impulsar esta iniciativa. Bonet subrayó el reconocimiento que está logrando el campeonato a nivel nacional y el creciente interés de cocineros que desean participar. También destacó la calidad de los establecimientos de restauración en Palma y el avance significativo que ha experimentado la ciudad en este sector.

Bonet aprovechó para poner en valor la apuesta del Ajuntament por la gastronomía y la restauración, resaltando la creación de una regiduría específica para este ámbito. «Es un orgullo para este consistorio que el campeonato lleve el nombre de la ciudad de Palma», afirmó, animando a todos los cocineros a unirse al certamen.

Entre los asistentes a la presentación estuvieron la regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer; el director general de Comerç i Restauració, Antoni Fuster; el director de Promoción Económica y Producto de Mallorca del Consell, Álvaro Antonio Roca, y el chef Koldo Royo.

IV Certamen de Cocina Vegana
El IV Certamen de Cocina Vegana Ciutat de Palma con Producto Local está centrado en la utilización de productos de proximidad y temporada para la creación de platos veganos y otras opciones saludables. Los cocineros competirán en varias categorías, y sus elaboraciones serán evaluadas en función de la originalidad, la presentación, el sabor y la utilización de ingredientes locales.

El concurso está abierto a cocineros profesionales y estudiantes de cocina mayores de 18 años residentes en España. Las recetas deberán ser 100% veganas e incluir al menos un producto local de Mallorca, y en el caso de los platos dulces, deberán ser sin gluten.

Latest articles

Emergencias pide precaución en Mallorca ante la posibilidad de lluvias y tormentas intensas durante el fin de semana

Mallorca se mantiene en alerta amarilla y la AEMET advierte de que la situación...

Es Baluard y ADEMA conectan Mallorca con referentes nacionales e internacionales de la cultura contemporánea

La primera edición del Máster en Pensamiento Creativo y Diseño Estratégico de Proyectos Culturales...

Dos estudiantes de institutos de Palma, premiadas por sus trabajos de investigación en el IdISBa

Kaoutar Rabhi, del IES Josep Sureda i Blanes, y Eva Tortajada, del IES Son...

Artà recibe el distintivo «Bones Pràctiques» por su proyecto contra las violencias machistas

La iniciativa «Obri la porta al bon tracte» trabaja la prevención desde la infancia...

More like this

Emergencias pide precaución en Mallorca ante la posibilidad de lluvias y tormentas intensas durante el fin de semana

Mallorca se mantiene en alerta amarilla y la AEMET advierte de que la situación...

Es Baluard y ADEMA conectan Mallorca con referentes nacionales e internacionales de la cultura contemporánea

La primera edición del Máster en Pensamiento Creativo y Diseño Estratégico de Proyectos Culturales...

Dos estudiantes de institutos de Palma, premiadas por sus trabajos de investigación en el IdISBa

Kaoutar Rabhi, del IES Josep Sureda i Blanes, y Eva Tortajada, del IES Son...