spot_img
InicioAGENDACan Oms acoge la presentación de la IV edición del Campeonato de...

Can Oms acoge la presentación de la IV edición del Campeonato de Cocina Vegana Ciutat de Palma

Published on

El IV Certamen de Cocina Vegana Ciutat de Palma con Producto Local está centrado en la utilización de productos de proximidad y temporada para la creación de platos veganos y otras opciones saludables.

Palma, 11 de octubre de 2024. El patio de Can Oms ha sido el escenario de la presentación de la IV edición del Campeonato de Cocina Vegana Ciutat de Palma, organizado por la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB), con el respaldo del Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca. Este certamen se celebrará el próximo 11 de noviembre en el Real Club Náutico de Palma.

Durante el acto de presentación, el primer teniente de alcalde y regidor de Turisme i Cultura, Javier Bonet, destacó la importancia del evento y agradeció al presidente de ASCAIB, Koldo Royo, y su equipo por impulsar esta iniciativa. Bonet subrayó el reconocimiento que está logrando el campeonato a nivel nacional y el creciente interés de cocineros que desean participar. También destacó la calidad de los establecimientos de restauración en Palma y el avance significativo que ha experimentado la ciudad en este sector.

Bonet aprovechó para poner en valor la apuesta del Ajuntament por la gastronomía y la restauración, resaltando la creación de una regiduría específica para este ámbito. «Es un orgullo para este consistorio que el campeonato lleve el nombre de la ciudad de Palma», afirmó, animando a todos los cocineros a unirse al certamen.

Entre los asistentes a la presentación estuvieron la regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer; el director general de Comerç i Restauració, Antoni Fuster; el director de Promoción Económica y Producto de Mallorca del Consell, Álvaro Antonio Roca, y el chef Koldo Royo.

IV Certamen de Cocina Vegana
El IV Certamen de Cocina Vegana Ciutat de Palma con Producto Local está centrado en la utilización de productos de proximidad y temporada para la creación de platos veganos y otras opciones saludables. Los cocineros competirán en varias categorías, y sus elaboraciones serán evaluadas en función de la originalidad, la presentación, el sabor y la utilización de ingredientes locales.

El concurso está abierto a cocineros profesionales y estudiantes de cocina mayores de 18 años residentes en España. Las recetas deberán ser 100% veganas e incluir al menos un producto local de Mallorca, y en el caso de los platos dulces, deberán ser sin gluten.

Latest articles

Mallorca celebra el Día del Libro 2026 con una amplia programación cultural para todos los públicos

El Consell impulsa actividades literarias, familiares y musicales que llenan Palma de cultura y...

Cerca de 150 personas participan en las jornadas de selección de PalmaActiva con empresas como Globales, Decathlon y Adalmo

Las sesiones refuerzan el contacto directo entre empresas y candidatos y continúan la próxima...

La UIB incorpora un espectrómetro único en España para impulsar la investigación científica

El nuevo equipamiento, financiado con más de 1,6 millones de euros, sitúa a la...

Palma crea un espacio de duelo perinatal en el cementerio de Son Valentí para acompañar a las familias

El nuevo entorno, concebido desde la sensibilidad y el respeto, ofrece un lugar íntimo...

More like this

Mallorca celebra el Día del Libro 2026 con una amplia programación cultural para todos los públicos

El Consell impulsa actividades literarias, familiares y musicales que llenan Palma de cultura y...

Cerca de 150 personas participan en las jornadas de selección de PalmaActiva con empresas como Globales, Decathlon y Adalmo

Las sesiones refuerzan el contacto directo entre empresas y candidatos y continúan la próxima...

La UIB incorpora un espectrómetro único en España para impulsar la investigación científica

El nuevo equipamiento, financiado con más de 1,6 millones de euros, sitúa a la...