spot_img
InicioAGENDACan Oms acoge la presentación de la IV edición del Campeonato de...

Can Oms acoge la presentación de la IV edición del Campeonato de Cocina Vegana Ciutat de Palma

Published on

El IV Certamen de Cocina Vegana Ciutat de Palma con Producto Local está centrado en la utilización de productos de proximidad y temporada para la creación de platos veganos y otras opciones saludables.

Palma, 11 de octubre de 2024. El patio de Can Oms ha sido el escenario de la presentación de la IV edición del Campeonato de Cocina Vegana Ciutat de Palma, organizado por la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB), con el respaldo del Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca. Este certamen se celebrará el próximo 11 de noviembre en el Real Club Náutico de Palma.

Durante el acto de presentación, el primer teniente de alcalde y regidor de Turisme i Cultura, Javier Bonet, destacó la importancia del evento y agradeció al presidente de ASCAIB, Koldo Royo, y su equipo por impulsar esta iniciativa. Bonet subrayó el reconocimiento que está logrando el campeonato a nivel nacional y el creciente interés de cocineros que desean participar. También destacó la calidad de los establecimientos de restauración en Palma y el avance significativo que ha experimentado la ciudad en este sector.

Bonet aprovechó para poner en valor la apuesta del Ajuntament por la gastronomía y la restauración, resaltando la creación de una regiduría específica para este ámbito. «Es un orgullo para este consistorio que el campeonato lleve el nombre de la ciudad de Palma», afirmó, animando a todos los cocineros a unirse al certamen.

Entre los asistentes a la presentación estuvieron la regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer; el director general de Comerç i Restauració, Antoni Fuster; el director de Promoción Económica y Producto de Mallorca del Consell, Álvaro Antonio Roca, y el chef Koldo Royo.

IV Certamen de Cocina Vegana
El IV Certamen de Cocina Vegana Ciutat de Palma con Producto Local está centrado en la utilización de productos de proximidad y temporada para la creación de platos veganos y otras opciones saludables. Los cocineros competirán en varias categorías, y sus elaboraciones serán evaluadas en función de la originalidad, la presentación, el sabor y la utilización de ingredientes locales.

El concurso está abierto a cocineros profesionales y estudiantes de cocina mayores de 18 años residentes en España. Las recetas deberán ser 100% veganas e incluir al menos un producto local de Mallorca, y en el caso de los platos dulces, deberán ser sin gluten.

Latest articles

El Consell de Mallorca refuerza la coordinación de la red de museos de la isla con una jornada técnica en Llucmajor

La institución presenta el programa del Día Internacional de los Museos, que se celebrará...

Salud instala un sistema de accesibilidad auditiva para personas con audífonos o implantes cocleares

El bucle magnético mejora la calidad del sonido eliminando el ruido ambiental y facilitando...

El Consell consolida los 3 millones de euros en ayudas para residencias municipales

La línea de subvenciones garantiza más de 250 plazas y refuerza la atención a...

Palma autoriza nuevas actuaciones para eliminar grafitis en edificios protegidos del centro histórico

Las limpiezas se realizarán con técnicas específicas para preservar el valor patrimonial de los...

More like this

El Consell de Mallorca refuerza la coordinación de la red de museos de la isla con una jornada técnica en Llucmajor

La institución presenta el programa del Día Internacional de los Museos, que se celebrará...

Salud instala un sistema de accesibilidad auditiva para personas con audífonos o implantes cocleares

El bucle magnético mejora la calidad del sonido eliminando el ruido ambiental y facilitando...

El Consell consolida los 3 millones de euros en ayudas para residencias municipales

La línea de subvenciones garantiza más de 250 plazas y refuerza la atención a...