Cort suspende la Revetla, la Diada Ciclista y los Premis Ciutat de Palma en señal de duelo y solidaridad con las víctimas
Palma, 19 de enero de 2026. El Ajuntament de Palma ha decidido cancelar todos los actos oficiales programados con motivo de las fiestas de Sant Sebastià como muestra de luto, respeto y solidaridad con las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz, en la provincia de Córdoba.
La decisión se adopta ante la magnitud de la tragedia, en señal de recuerdo a las personas fallecidas, apoyo a sus familias y consideración hacia todas las personas afectadas por el siniestro. Como expresión del duelo oficial, las banderas del Ajuntament de Palma ondean a media asta desde las 12.00 horas de hoy y hasta las 00.00 horas del 23 de enero.
De este modo, quedan suspendidos todos los actos previstos para la Revetla de Sant Sebastià de este lunes 19 de enero, incluido el encendido del fogueró de la plaza Major, la revetla popular y los conciertos programados en la plaza d’Espanya, la plaza de Cort, la plaza de Joan Carles I y la plaza Major.
Asimismo, el Ajuntament de Palma recomienda a los organizadores de actividades no oficiales que suspendan el resto de celebraciones y actos festivos como muestra de respeto y solidaridad. También quedan canceladas la Diada Ciclista y la celebración de los Premis Ciutat de Palma, ambas previstas para este martes 20 de enero.
En el caso de los Premis Ciutat de Palma, el Consistorio organizará próximamente un acto institucional en el Salón de Plenos para hacer entrega de las distinciones a todas las personas galardonadas. Del mismo modo, ni el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ni los regidores del equipo de gobierno asistirán a las celebraciones previstas en la Seu y en la iglesia de Sant Sebastià en honor al patrón.
El Ajuntament de Palma lamenta profundamente el grave accidente ocurrido y traslada su más sentido pésame a las familias y personas allegadas de las víctimas, así como a los heridos, y expresa su apoyo y solidaridad con todos los afectados y con los equipos de emergencia y rescate que trabajan para atenderlos.



