La presidenta de CAEB continúa como vicepresidenta de la patronal nacional de las pymes tras la elección de Ángela De Miguel como nueva presidenta.
Palma, miércoles 3 de septiembre de 2025. La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha participado esta mañana en la audiencia celebrada en el Palacio de La Zarzuela con Su Majestad el Rey, en calidad de miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).
La delegación empresarial estuvo encabezada por la presidenta de CEPYME, Ángela De Miguel, elegida el pasado mes de mayo, y contó también con la participación del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
Durante el encuentro, el Monarca pudo conocer al nuevo Comité Ejecutivo, vocales y patronos de CEPYME, que trasladaron a la Casa Real el trabajo que desempeñan millones de pequeñas y medianas empresas, verdadero motor del tejido económico y social del país.
La presidenta de CEPYME expuso al Rey la compleja situación actual de las pymes, marcada por la incertidumbre económica, el aumento de los costes laborales y la excesiva complejidad normativa, factores que —subrayó— “están poniendo a prueba la capacidad de permanencia de muchas empresas, especialmente las más pequeñas”.
De Miguel también quiso remarcar el respaldo de la patronal a la Corona, destacando su papel como garante de estabilidad institucional, unidad y compromiso con el bien común, además de agradecer la cercanía de S.M. el Rey con el tejido empresarial, especialmente en momentos de dificultad como los provocados por la Dana o los recientes incendios forestales en España.
Con esta participación, Carmen Planas refuerza su papel en la representación de los empresarios baleares en el ámbito nacional, consolidando a la CAEB dentro de los órganos de decisión de la patronal de las pymes en España.