InicioAGENDACasa Planas presenta en Es Baluard su nueva línea editorial de proyectos...

Casa Planas presenta en Es Baluard su nueva línea editorial de proyectos de arte contemporáneo y el patrimonio de las Islas Baleares con motivo del día del Turista

Published on

Casa Planas alberga estos días la gestación de 4 proyectos de arte contemporáneos vinculados con el patrimonio de las Islas Baleares con la quinta edición del programa “Goethe auf Mallorca” en colaboración con el Goethe-Institut y cuarta edición de los programas de “Arxiu i Cos” y “Experiències sonores” con el apoyo del Teatre Principal.


Los ganadores de estas becas son tres creadores baleares y una comisaria alemana:

Arantxa Boyero (Palma, 1982) está investigando la relación entre el libro del Doctor y zoólogo alemán Hermann Alexander Pagenstecher «Die Insel Mallorca» y las diapositivas del Planas Archive sobre la fauna y flora mencionada en el libro.


Javier Peñafiel (Zaragoza, 1964) ha planteado una relación con los objetos del archivo que han perdido su función, revistas, elementos de colección del Archivo. Está preparando una partitura de voz y una agenda de investigación actuada y escrita que se presentará en un confe-drama en la Festa de la Fotografía.

Simone (Bahía Blanca, Argentina, 1987) analiza la utilización de lo folclórico en la construcción de la imagen sonora de las Islas Baleares. Presentará una instalación sonora que plantea la tensión estética que conjuga ritmos tradicionales con el ambiente sonoro del boom turístico. El visitante podrá interactuar con estas mezclas, de forma inmersiva, para construir su propio paisaje.


Marenka Krasomil (Wiesbaden, Alemania, 1985) está diseñando una guía turística que recorre diferentes proyectos de artistas contemporáneos que abordan el impacto del turismo en la sociedad contemporánea desde diferentes prácticas artísticas.

Los resultados de estos proyectos en residencia se presentarán el 20 de octubre de 2023 en la Fiesta de la Fotografía, la nueva cita de la fotografía en Mallorca. Casa Planas recupera este evento histórico sobre la fotografía turística que impulsó Josep Planas i Montanyà en los años ’70 que consistía en un concurso de fotografía y un congreso internacional de profesionales de la fotografía. Con motivo del día
internacional del patrimonio audiovisual, Casa Planas recupera este evento con una nueva visión contemporánea sobre la relación entre la imagen y el turismo.


Más info sobre el evento: http://www.casaplanas.org/festa-de-la-fotografia/

Latest articles

El Consell convoca dos becas de investigación sobre artistas vinculados a Mallorca

La convocatoria está dotada con 15.000 euros y permitirá desarrollar durante un máximo de...

El Govern duplica las horas y las plazas de formación continua para las policías locales de Baleares

Entre 2023 y 2025, las horas de formación han pasado de 370 a 872...

El Consell incorpora actividades sobre gestión de la caza a su Programa de Educación Ambiental

La oferta para el curso 2026-2027 está dirigida a alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato...

PalmaActiva incorpora a 13 jóvenes cualificados durante un año en diferentes áreas de Cort

Las contrataciones forman parte del programa ‘SOIB Oportunidades de empleo para personas Jóvenes Cualificadas...

More like this

El Consell convoca dos becas de investigación sobre artistas vinculados a Mallorca

La convocatoria está dotada con 15.000 euros y permitirá desarrollar durante un máximo de...

El Govern duplica las horas y las plazas de formación continua para las policías locales de Baleares

Entre 2023 y 2025, las horas de formación han pasado de 370 a 872...

El Consell incorpora actividades sobre gestión de la caza a su Programa de Educación Ambiental

La oferta para el curso 2026-2027 está dirigida a alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato...