spot_img
InicioCULTURALCasa Planas renueva contrato como sede cultural del Goethe-Institut  Barcelona en Mallorca

Casa Planas renueva contrato como sede cultural del Goethe-Institut  Barcelona en Mallorca

Published on

Casa Planas y el Goethe-Institut Barcelona anuncian su quinta edición de Residencias de Investigación Artística para producir proyectos innovadores que reflexionen y den luz a las relaciones culturales con el Archivo Planas y con la cultura alemana.

El Centro de Investigación Artística y cultura contemporánea, Casa Planas, y el Goethe-Institut impulsan un programa de residencias de investigación dirigido a creadores e investigadores tanto residentes en Alemania como residentes en Mallorca en torno al arte contemporáneo. En total se convocan dos becas. La que va dirigida a creadores e investigadores residentes en Alemania ya se ha adjudicado a la historiadora de arte Marenka Krasomil que había sido elegida el año pasado y por cuestiones privadas se ha tenido que aplazar a 2023. Por lo tanto este año solamente se convoca la beca dirigida a creadores e investigadores residentes en Mallorca.

Es urgente trazar una nueva cartografía cultural que, de forma inclusiva, analice las consecuencias culturales de la movilidad global contemporánea y el turismo, desde un enfoque más concreto sobre la convivencia sociopolítica entre Alemania y Mallorca.

Fechas de ejecución: 4/9 – 31/10 de 2023

Número de becas: 1

Dotación:  2700€ brutos

Fecha límite de entrega de la solicitud: 30 de abril 2023

Más información: [email protected]
971 966 751

Filmnächte: ciclo de cine. Goethe-Institut

Todos los lunes desde el 6 de marzo hasta el 24 de abril a las 18:30 en Casa Planas ( Av. Sant Ferran 21) Este año la selección de las películas tiene como tema la difícil tarea de organizar su vida.
La nueva temporada de los Filmnächte cuenta historias de protagonistas que se reinventan en un panorama de confusión e incertidumbre. El espectro estilístico abarca desde el drama hasta la comedia. La proyección de películas es en versión original (alemán subtitulado en castellano) y después del film se propone entre los asistentes un cinefórum de debate sobre el film.

El precio de la entrada es de 3 euros e incluye cerveza.
La entrada será gratuita para todos las socias de Casa Planas y las vecinas del barrio Es Fortí.
El aforo es limitado y se recomienda reservar la entrada con antelación, enviando un mail a [email protected]

Profesores de Alemán pueden solicitar reproducir la película en Casa Planas por la mañana bajo disponibilidad.

Más información: [email protected]

Latest articles

Ignacio Escolar reivindica en Palma un periodismo independiente basado en los lectores

El director de elDiario.es protagoniza un encuentro en Es Baluard junto a Angy Galvín...

Rutas guiadas para redescubrir la Serra de Tramuntana

El programa “La Tramuntana es viu i es camina” ofrece 18 itinerarios accesibles para...

El PSOE Palma denuncia que el alcalde y el PP boicotean el proceso de regularización en Palma

Los técnicos de Bienestar Social habían preparado refuerzos que no se han podido activar...

La Biennal B 2026 refuerza su presencia en Palma y Marratxí con nuevas propuestas de arte contemporáneo

El proyecto consolida un modelo cultural basado en la colaboración institucional y el diálogo...

More like this

Ignacio Escolar reivindica en Palma un periodismo independiente basado en los lectores

El director de elDiario.es protagoniza un encuentro en Es Baluard junto a Angy Galvín...

Rutas guiadas para redescubrir la Serra de Tramuntana

El programa “La Tramuntana es viu i es camina” ofrece 18 itinerarios accesibles para...

El PSOE Palma denuncia que el alcalde y el PP boicotean el proceso de regularización en Palma

Los técnicos de Bienestar Social habían preparado refuerzos que no se han podido activar...