InicioSOCIALCB Nord AisBalear Alcúdia y La Salle Palma Vanity Welcome se imponen...

CB Nord AisBalear Alcúdia y La Salle Palma Vanity Welcome se imponen en los Campeonatos de Baleares infantil

Published on

El CB Nord AisBalear Alcúdia y La Salle Palma A Vanity Welcome se imponen en los Campeonatos de Baleares Infantil Femenino e Infantil Masculino, respectivamente, con un pleno de victorias y consiguen el título balear y, como consecuencia, una plaza para el Campeonato de España de su categoría. Ambos conjuntos han firmado un fin de semana inmaculado con un pleno de victorias para levantar el título autonómico.

Federación Balear de baloncesto

CB Nord AisBalear Alcúdia y La Salle Palma Vanity Welcome

El conjunto de Alcúdia se ha impuesto en un Campeonato de Baleares Infantil Femenino disputado en su casa y que tuvo que luchar hasta el último segundo. Después de que CB Nord AisBalear Alcúdia y La Salle Palma ITEI A consiguieran imponerse en las dos primeras jornadas a Sa Bodega Náutica Varadero y CB Boscos Ciutadella A Barber 2 Electricistes se citaban en el último día de competición en un partido a todo o nada. Después de un gran inicio local conseguirían reaccionar las de Palma para igualar el partido y enviar el choque al descanso con un igualado 30-28.

La igualdad en la segunda mitad sería tal que el partido se tendría que decidir en una prórroga en la que las de Alcúdia llegarían a los segundos finales con dos puntos de ventaja, pero con posesión para La Salle Palma ITEI A, que no terminó en canasta (61-59). La tercera plaza sería para Sa Bodega Náutica Varadero después de imponerse al CB Boscos Ciutadella A Barber 2 Electricistes en un partido en el que tampoco faltó emoción. Al final las ibicencas se impusieron por un ajustado 48-49, que les vale para finalizar en tercera posición.

CB Nord AisBalear Alcúdia femenino

En la competición masculina también se llegaría a un último día de competición con dos partidos que definirían, primera, la tercera y cuarta posición y, después, el choque decisivo por el título. En este caso sería La Salle Palma A Vanity Welcome quien conseguiría el título ante un CB Campos Motorisa muy combativo.

Los palmesanos conseguirían abrir diferencias en una buena primera mitad, pero el espíritu competitivo de los campaners los mantenía en partido en todo momento e incluso consiguieron bajar, en diferentes ocasiones, de los diez puntos de diferencia. En cualquier caso, La Salle Palma A Vanity Welcome supo aprovechar la renta obtenida para cerrar el triunfo por 56-73. La tercera plaza fue para el CCE Sant Lluis gracias a su victoria enfrente de Sa Real Spar – A. El partido se mantuvo muy parejo durante toda la primera mitad, pero tras el descanso los lluïssers conseguían abrir diferencias para sentenciar el partido por 62-84.

LLIGUES ESCRIBANO

Latest articles

Baleares lidera el mercado náutico español con 733 embarcaciones matriculadas hasta septiembre

El archipiélago registra un crecimiento del 14,2 % respecto a 2025, el doble que...

Baleares adapta más de 160 hectáreas de bosque al cambio climático para reducir el riesgo de incendios

El Govern ha destinado 1,3 millones de euros del Impuesto de Turismo Sostenible a...

«Club Kid» inaugurará el Evolution Mallorca Film Festival, que premiará al diseñador mallorquín Pau Aulí

El certamen celebrará su 15ª edición del 28 de octubre al 4 de noviembre...

Mallorca impulsa el regreso de los toros de Costitx y declara la fiesta de la Beata Bien de Interés Cultural Inmaterial

El Consell aprueba por unanimidad la creación de una comisión para promover el traslado...

More like this

Baleares lidera el mercado náutico español con 733 embarcaciones matriculadas hasta septiembre

El archipiélago registra un crecimiento del 14,2 % respecto a 2025, el doble que...

Baleares adapta más de 160 hectáreas de bosque al cambio climático para reducir el riesgo de incendios

El Govern ha destinado 1,3 millones de euros del Impuesto de Turismo Sostenible a...

«Club Kid» inaugurará el Evolution Mallorca Film Festival, que premiará al diseñador mallorquín Pau Aulí

El certamen celebrará su 15ª edición del 28 de octubre al 4 de noviembre...