spot_img
spot_img
spot_img
InicioLOCALCierre de un tramo de la carretera de Sóller

Cierre de un tramo de la carretera de Sóller

Published on

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras ha informado hoy de que la carretera de Sóller, entre la rotonda de Palmanyola y la de Bunyola, quedará cerrada al tráfico, sólo en horario nocturno, a partir de este domingo y durante seis noches. El cierre se producirá del 3 al 8 de julio, de 23:00 horas a 6:00, para llevar a cabo las últimas intervenciones de la construcción de la nueva rotonda de Raixa.

En un principio, se había previsto un corte completo de todo el tramo durante las 24 horas del día, de lunes a viernes, ambos días incluidos. Sin embargo, conscientes de los perjuicios que esta situación hubiera causado a todas las personas usuarias de la vía, así como a los vecindarios de Bunyola, Palmanyola y Sóller, el Departamento de Movilidad e Infraestructuras, la dirección de obra y la empresa que lleva a cabo estos trabajos han hecho un esfuerzo por replanificar los cortes y hacerlos sólo durante la noche.

El consejero de Movilidad e Infraestructuras ha anunciado que “podemos decir que las obras de la nueva rotonda de Raixa se han desarrollado a muy buen ritmo y sin ningún tipo de afección al tráfico. Hemos puesto mano de médico para que así sea y no perjudicar a los usuarios de la carretera y vecinos de los pueblos a los que esta carretera da acceso. Estamos llegando a los últimos días de obra, por lo que debe plantearse un corte puntual para llevar a cabo el reasfaltado de toda la zona, esto supondrá el fin de la obra«.

Durante el horario nocturno, de restricción, el tráfico se desviará por la carretera Ma-2020 y, en todo momento, se garantizará el acceso a todos los vecinos y vecinas del tramo afectado.

«Estamos satisfechos de esta intervención, porque supondrá una mejora de la seguridad vial de una intersección que hasta ahora era peligrosa, poco iluminada y con una visibilidad muy mejorable. Con esta obra se han solucionado estas carencias que existían. Se trata de un punto muy simbólico, puesto que da acceso a una finca pública que tiene una elevada demanda ciudadana. Además, como siempre hacemos en nuestros proyectos en esta legislatura, hemos añadido alternativas relativas al transporte sostenible y al fomento del transporte público, de esta forma hemos dispuesto de dos nuevas paradas de bus. Estamos contentos de ver que, en poco tiempo, todo esto será una realidad».

Latest articles

Viajar para volver a creer: el viaje interior de Abel Correa sobre dos ruedas

Durante semanas, Abel Correa ha recorrido en solitario los paisajes más remotos de Europa,...

Un belén muy mallorquín cobra vida en La Misericòrdia

Más de un centenar de participantes y cientos de visitantes dan forma a una...

La ITV de Son Castelló suspende temporalmente las inspecciones por obras urgentes sin afectar al servicio

Los trabajos en el tejado de la estación obligan a cerrar las líneas de...

Vestir un Carvajales habla de ti

En Carvajales Sastrería no se diseñan prendas, se componen relatos personales cosidos con la...

More like this

Viajar para volver a creer: el viaje interior de Abel Correa sobre dos ruedas

Durante semanas, Abel Correa ha recorrido en solitario los paisajes más remotos de Europa,...

Un belén muy mallorquín cobra vida en La Misericòrdia

Más de un centenar de participantes y cientos de visitantes dan forma a una...

La ITV de Son Castelló suspende temporalmente las inspecciones por obras urgentes sin afectar al servicio

Los trabajos en el tejado de la estación obligan a cerrar las líneas de...