spot_img
InicioBALEARESMás de cinco mil aulas digitales interactivas se instalarán en más de...

Más de cinco mil aulas digitales interactivas se instalarán en más de 350 centros educativos de Balears

Published on

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha visitado este lunes el IES Antoni Maura, uno de los centros piloto del proyecto que, a partir de hoy, garantizará una renovación total de 5.520 aulas de 356 centros de las Islas. También ha asistido a la visita la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, y la jefa del Servicio de Tecnologías de la Información a la Educación, Yolanda Martínez, encargada de gestionar el proyecto.

El objetivo es que, en un plazo de 16 meses, se haya completado la instalación de todas las aulas, a un ritmo de 30 paneles al día. Este proyecto supone una inversión de 18 millones de euros y permitirá actualizar la dotación de las aulas de los centros educativos, donde se instalarán paneles digitales interactivos de 75” y un ordenador portátil de aula. Además, los centros recibirán una ampliación de las aulas previamente dotadas de paneles en forma de cámaras de documentos y de portátiles. Estas aulas permitirán el trabajo colaborativo, implementar el uso de las tecnologías digitales y mejorar la competencia digital del alumnado.

En el marco del proyecto, se adquirirán 4.750 pantallas digitales interactivas, 5.520 portátiles y 750 cámaras de documentos para incrementar la capacitación técnica de más de 350 centros, que servirán de complemento a las 750 pantallas digitales ya existentes. Junto con el suministro y la instalación de la equipación, se formará a los docentes de los centros educativos en el uso de estos dispositivos.

Aulas digitales interactivas

Esta inversión está financiada por los fondos NextGenerationEU y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

«Se trata de poner la tecnología al servicio de la enseñanza, de enseñar de forma diferente a cómo se había hecho en el pasado. Somos referentes en esta adaptación al siglo XXI en el ámbito nacional y, en algunos puntos, también en el ámbito internacional», ha destacado Francina Armengol.

La presidenta y el conseller han aprovechado la visita para conocer el funcionamiento del «aula del futuro» que ha implementado el IES Antoni Maura, en una apuesta para aprovechar metodológicamente los espacios.

El proyecto «Aula del futuro» está coordinado por el Ministerio en colaboración con las comunidades autónomas, y apuesta por potenciar el uso de las metodologías activas para el desarrollo competencial del alumnado, a través de las tecnologías digitales y de los espacios disponibles en los centros.

Latest articles

Palma guarda un minuto de silencio en apoyo a las víctimas del terremoto de Venezuela

La Corporación municipal expresó su solidaridad con las personas afectadas por el seísmo durante...

El Govern incorpora seis nuevas embarcaciones para reforzar la vigilancia y conservación del medio marino en Baleares

La nueva flota, financiada con fondos europeos, permitirá mejorar el control de los espacios...

El Govern amplía las ayudas para cubrir todos los desplazamientos del Imserso desde Menorca, Ibiza y Formentera

La dotación de la convocatoria aumenta hasta los 37.500 euros para garantizar las subvenciones...

El programa «Flip Up» impulsa la salud mental de más de 4.000 estudiantes de FP en su primer año

La iniciativa del Consell de Mallorca y 3 Salut Mental ha llegado a 30...

More like this

Palma guarda un minuto de silencio en apoyo a las víctimas del terremoto de Venezuela

La Corporación municipal expresó su solidaridad con las personas afectadas por el seísmo durante...

El Govern incorpora seis nuevas embarcaciones para reforzar la vigilancia y conservación del medio marino en Baleares

La nueva flota, financiada con fondos europeos, permitirá mejorar el control de los espacios...

El Govern amplía las ayudas para cubrir todos los desplazamientos del Imserso desde Menorca, Ibiza y Formentera

La dotación de la convocatoria aumenta hasta los 37.500 euros para garantizar las subvenciones...