CineCiutat continúa su proyecto “Joves Programadors”

oscar cesag

Un grupo de estudiantes del CESAG ha organizado una gala dedicada a los Oscars, que se podrán seguir en CineCiutat. El evento se celebrará en el cine de S’Escorxador en la madrugada del domingo al lunes y es una  previa-homenaje a los premios de la academia americana de cine. Se trata del segundo evento enmarcado dentro del proyecto “Joves programadors: joves, cinema i futur”, financiado por el Govern de les Illes Balears, y que tiene como objetivo la creación de espacios de libertad creativa para jóvenes interesados en la gestión cultural audiovisual y el cine.

Durante el acto se proyectarán cortos, se interpretarán canciones y se desarrollan concursos dedicados a las películas nominadas. También habrá una alfombra roja y photocall, que comenzará a las 23.00. A las 0:00 dará inicio la gala organizada y gestionada por los propios jóvenes. Será un espectáculo cinéfilo abierto a todo el público y que incluirá, a partir de las 2:00, la retransmisión en directo de la gala de Hollywood comentada por Iván Bort y Ricard Mamblona, profesores de cine del CESAG. El evento es gratuito y la reserva de entradas estará disponible a partir del viernes a través de los canales habituales de CineCiutat.

  Se trata del segundo evento del proyecto “Joves programadors: joves, cinema i futur” de CineCiutat. Se espera que a través de este proyecto, financiado por el Govern de les Illes Balears, los jóvenes puedan tener voz en el sector cultural y puedan hacer propuestas viables que añadan diversidad a la oferta cultural en Balears. Al mismo tiempo, servirá para mostrar a los jóvenes el contexto actual de la industria cultural y sus problemáticas y, con ello, explorar conjuntamente soluciones innovadoras.

El proyecto comenzó el 11 de diciembre, con “Mujeres para morirse, la visión femenina del terror”, una jornada organizada por estudiantes del Grado Superior de Realización del CEF Mallorca y que incluyó conferencias, podcast, proyecciones y coloquios sobre la mujer en el cine de terror.

La siguiente cita será ell 15 y 16 de abril con un evento de concienciación intergeneracional LGTBI en colaboración con jóvenes del servicio Dinamo del Ajuntament de Palma. En paralelo se están organizando las siguientes sesiones, con grupos de jóvenes que asumen el control de la actividad con la guía y el apoyo consultivo de personal docente, de profesionales de la industria y del equipo de CineCiutat. Los jóvenes son protagonistas en la ideación y desarrollo de las actividades.