Claire O’Keefe #musadictadoracreativamedialuna

La fotógrafa, estilista y directora creativa Claire O’Keefe ha sabido combinar el éxito con una existencia creativa llena de matices

08/06/2021

Claire O’Keefe #musadictadoracreativamedialuna
/
/
/
Claire O’Keefe #musadictadoracreativamedialuna

Claire O’Keefe #musadictadoracreativamedialuna

Sucumbimos a todo reclamo dorado. Es impertinente vernos en ese reflejo, pero son dorados los cabellos de las musas y son dorados los cuerpos que avanzan hacia nuestro sueño más hospitalario. Mecidos por esa vanidad de amasar la fortuna de los días de hadas camufladas en damas de gargantillas fibrosas. Claire se define como una niña guiri nacida en Mallorca que a los 19 se fue huyendo de la isla preguntándose "¿Qué hago aquí?". A partir de ese momento se fue formando esta fortaleza brillante de sensibilidad. Una torbellino de intuición que se aparea con las ideas como un estrógeno desorbitado. Ella es todo lo que desea sin poder controlarlo.

Claire se gusta a si misma. Claire nos gusta a [email protected] porque representa la esencia del nuevo milenio, osadía, veracidad, desmedida, promesa. En las tendencia de la comunicación Claire prefiere disfrutar de su Feed más que apearse en los perfiles extraños que se acercan a ella con juicios de valor alejados de su realidad. "Que si pareces vegana por tu perfil. Que si pensaba que eras más sosa". En un nanosegundo todos nos convertimos en psicópatas de la conclusión, #idiotasquesehacenlapollaunlío.


DSC00128.JPG


El realizador mallorquín Pau Mateu ha sido el asistente de dirección del último videoclip dirigido por Claire para la cantante Liza Lo. Pau es amigo de Claire y esta es su primera colaboración laboral. Pau la define como pasional y ecléctica y que la relación entre ambos funciona porque son "intensitos". Su relación con la prensa es completamente amistosa le encanta colaborar con los medios en la difusión de sus proyectos. Proyectos ambiciosos e impactantes como la línea de complementos efímeros Keef Palas, que le proporcionó "mucha identidad. Fue la experiencia de conocer que algo tuviera éxito. La verdad es que no me encantó, porque fue muy rápido, muy de sopetón. Prefiero un éxito más orgánico. No tengo ninguna prisa". 

Para Claire el arte "es algo innato. Es algo muy necesario que me mantiene idealista". Valora mucho que la incorporen en proyectos que ponen en valor su visión artística. Y disfruta involucrándose moral y personalmente en busca de un objetivo mayor, "me hace vibrar".  Claire es de procesos creativos intuitivos y mágicos. Le encanta no saber lo que está haciendo. Ahora mismo intenta dar forma a una extensa colección de fotos y polaroids. "Dentro de mi fotografía hay varias temáticas. Está el paisaje, está el Mediterráneo muy presente. La naturaleza, las mujeres, "me encanta tener musas, mujeres que me inspiran. Que no tienen nada que hacer delante de la cámara porque son ellas mismas"". La fotografía se enlaza cromáticamente. No pretendo buscar un tema y contar nada, simplemente es mi trabajo".


DSC00131.JPG


Una vez dijo que ella era el resultado de todas las mujeres que habían formado parte de su vida. "Yo le doy mucha importancia al proceso creativo. Me di cuenta hace tiempo que lo importante no era el objetivo final, que lo que me hacía más feliz era el proceso. Siento que me han inspirado muchas mujeres. No solo de su trabajo, también de su forma de vivir. Tienen su parte dentro de mi igual que yo de ellas y de ellos". Y como ellas Claire tienen su propio estilo de vida amparado en su geometría vital, triángulo isósceles sin remedio. Reconoce haber aguantado máximo tres meses en un curro convencional y prefiere renegar de esas 40h por 1200e al mes y descubrir el mundo cada vez que reúne un poco de pasta. 

Ella es la Luna, lunática o algunos la vemos con su cara de media luna, disipada. La fotógrafa, estilista y directora creativa Claire O’Keefe ha sabido combinar el éxito con una existencia creativa llena de matices. Vive el momento en la cresta de la ola y no piensa bajarse. Después de experimentar con fotografía y acuarela, ahora quiere adentrarse en el mundo de la performance, "creo que me está pasando de manera orgánica. Me encantaría trabajar expresándome con mi cuerpo". Se libera cantando, "porque cuando cantas no tienes miedo". No tengas miedo Claire porque hemos venido a dibujarte con las escamas que se van desprendiendo del espejismo de tu cuerpo. #saltabailareniegadeltiempo.

Dale Play al vídeo para ver el reportaje completo.


DALE AL PLAY [REPORTAJE COMPLETO]




CLAIRE O'KEEFE

https://www.instagram.com/claireokeefe/

https://www.instagram.com/keefpalas/


Foto portada:

Javier Antonio Cortés


Vídeo: Tony Carbonell

@tony_carbonell

@la_palmesana_magazine


LA PALMESANA MAGAZINE


https://palmesana.com/

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER


Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Caricaturas Digitales
Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Presentación de la Plataforma de Archivos Históricos de las Islas Baleares

Miquel Rayó dona más de 540 libros para la biblioteca infantil de Nou Llevant

Festival Internacional de Mallorca Cómic Nostrum centrado en "La Calle"

Disponible la programación de Cinema a la Fresca