Coaching y Psicología emocional con aves rapaces y caballos

Vuelo Alto y Cavalls de Vida comenzaron a trabajar juntos para incluir las aves rapaces y los caballos en sesiones de terapia, coaching integral y acompañamiento emocional

18/03/2021

Coaching y Psicología emocional con aves rapaces y caballos
/
/
/
Coaching y Psicología emocional con aves rapaces y caballos

Coaching y Psicología emocional con aves rapaces y caballos

En el Rancho de Cala Mesquida en Cap de Pere nos espera un hecho insólito. La simbiosis de 2 oficios, uno centenario de cría y cuidado de caballos y otro épico de cetrería. Pero primero debemos asimilar que el uso que haremos de los equinos y las aves será para recibir Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) de carácter Educativo, Terapéutico, Social. 

Esta experiencia va más allá del contacto con la naturaleza y los seres que la habitan. La intervención trata de curar nuestras heridas internas, nuestros miedos y nuestras inseguridades, haciendo del empoderamiento, uno de los principales retos a conseguir. Con este mezcla de vitamina pura "trabajamos a favor de la conservación y protección del medioambiente y a mejorar el bienestar físico y emocional de las personas con la ayuda de nuestras aves rapaces y caballos. Educación ambiental, acompañamiento emocional, naturaleza y ocio unidos de la mano".



RBG_9170 (1).jpg


Este equipo multidisciplinar está formado por 2 poderosas mujeres. Mar Llull Psicóloga y Coach y fundadora de Cavalls de Vida y especialista en Terapia y Coaching con caballos y Marina Aguilera, fundadora de Vuelo Alto. Esta cetrera vocacional, se especializó en educación ambiental y guía de naturaleza. Además posee formación en bienestar físico como Quiromasajista, Naturópata y Monitora de Danza y actualmente continúa formándose en crecimiento personal con Coaching Integral por ICF.

Ambas combinan a la perfección sus diferentes cualidades para ofrecer un servicio integral de terapia, coaching integral y acompañamiento emocional con caballos y aves rapaces en un ambiente único, rodeado de bosque, dunas y mar que junto con los animales aportan un contacto muy íntimo con la naturaleza. 


RBG_9212.jpg


Marina nos explica que el "coaching es un método de acompañamiento emocional que sirve para todas la edades y se puede realizar de forma individual o grupal". Vuelo Alto utiliza las aves rapaces como una vía que lleva a las herramientas que permiten al cliente conectar con su conciencia y llegar a un aprendizaje y cumplir su objetivo. Marina afirma que las "aves actúan como espejo del cliente. Captan las emociones que este refleja y las exterioriza. El cliente las interpreta y a través de las interpretaciones nosotros podemos hacer las preguntas adecuadas para que el cliente trabaje esa emoción o podamos rascar un poco más en ver qué es lo que necesita descubrir".

Mar es una apasionada de los animales, pero también acompañar a las personas en sus procesos terapéuticos "para que ellas mismas forjen el talismán que llevan dentro". Todo ello lo lleva a cabo mediante sesiones de crecimiento personal con caballos, utilizando una metodología propia que combina el Coaching, Psicología positiva y Educación Emocional y Sistémica. El coaching con caballo consiste en una metodología en el la persona pasa de una situación actual no deseada hacia una deseada.


RBG_9206.jpg


Los caballos a nivel instintivo son un animal de presa por lo que poseen una sensibilidad que otros animales no tienen. Su campo perceptivo es mucho más amplio que el nuestro. "Cuando vamos a montar con los caballos, son capaces de percibir un peligro a 5 km. de distancia. Cuando nosotros trabajamos con ellos a nivel emocional, ellos perciben las emociones. Nosotros a nivel biológico cuando sentimos emociones se crean una reacciones químicas que desprenden unas energías que provocan en los animales una serie de movimientos, que junto a lo que dice la persona, me da unas pistas para crear preguntas metafóricas y que la persona vaya desbloqueando esa emoción, que a lo mejor aún no ha hecho presente".


RBG_9216.jpg


Además de este proyecto conjunto, Vuelo Alto a dado un paso más allá y va a llevar la cetrería a otro nivel de conocimiento con cursos, visitas y sesiones para eventos. Actualmente tienen en marcha la convocatoria para el curso de cetrería para conocer los tipos de aves, modalidades, cuidados, entrenamiento y qué necesitas para comenzar tu aventura como cetrero/a. También ofertan su presencia alada en cumpleaños, fiestas, reuniones, bodas, comuniones...

La creación de contenido con aves rapaces y las sesiones de modelaje son otras de las ofertas que realizan. También existe el servicio de control de fauna, "hemos creado un sistema de control de fauna totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente mediante el tradicional arte de la cetrería. Nuestro equipo de águilas y halcones entrenados se encargan de ahuyentar estas aves salvajes de la zona gracias al comportamiento territorial natural que poseen. Creamos un entorno controlado y seguro de invasiones por parte de estos animales indeseados", afirma Marina.


RBG_9201.jpg


Además de la Educación Ambiental, Coaching y Educación emocional y Talleres de Coaching, Crecimiento personal y Salud alternativa ofrecen un servicio de mucha sensibilidad y necesidad, las visitas a centros de la Tercera Edad y Diversidad funcional. "Servicio en centros de día, hospitales, escuelas, asociaciones, fundaciones y residencias con nuestras aves rapaces. Acudimos a estos centros para acompañar a sus usuarios y llevarles un pedacito de naturaleza. Estar en contacto con las aves rapaces les aporta unos estímulos que no reciben de forma habitual. Y además de vivir esa experiencia se pueden realizar actividades específicas para tratar o estimular aspectos que les aporten un beneficio o mejora en sus capacidades".

Os invitamos a que veáis el vídeo en el que Mar y Marina nos regalan este pedacito de vida que todos podemos experimentar.



DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]




VUELO ALTO CETRERÍA

https://www.vueloaltocetreria.com/index.html

https://www.instagram.com/vueloaltocetreria/

CAVALLS DE VIDA

https://www.instagram.com/cavalls_de_vida/



Fotografía: Ricard Bonnín

https://www.ricardbonnin.com/

https://www.instagram.com/rbonnin_foto/


Vídeo: Tony Carbonell

@tony_carbonell

@la_palmesana_magazine


LA PALMESANA MAGAZINE


https://palmesana.com/

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER


RBG_9230.jpg


RBG_9226.jpg


RBG_9215.jpg


RBG_9218.jpg


RBG_9194.jpg


RBG_9196.jpg


RBG_9192.jpg


RBG_9183.jpg


RBG_9174.jpg

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Pomelo Cerámica de Pini Ponce

Pizza School forma a los Pizzaioli del futuro

Madó Bet des Siurells, la siurellería más antigua de Mallorca

Mestres d'Aixa del Consell de Mallorca