Comienza la reurbanización de la calle General Ricardo Ortega

Las obras de reurbanización de esta calle contemplan la mejora de la accesibilidad y el espacio urbano, implementar suelo drenante sensores, incorporar un carril bici, plantar 38 árboles con suelo estructural y renovar el alumbrado

01/12/2020

Comienzan las obras de reurbanización de la calle General Ricardo Ortega
/
/
/
Comienzan las obras de reurbanización de la calle General Ricardo Ortega

Comienzan las obras de reurbanización de la calle General Ricardo Ortega

Esta semana se han iniciado las obras de mejora de la reurbanización y la accesibilidad y el espacio urbano de la calle General Ricardo Ortega, entre la avenida Gabriel Alomar y la calle Joan Alcover. Esta obra, que ejecuta el Área de Infraestructuras y Accesibilidad y que cuenta con financiación procedente de la Ley de Capitalidad, tendrá una duración aproximada de seis meses y supone una inversión de 866.947,87 euros. La obra fue adjudicada a la empresa Amer e Hijos.


La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha destacado la importancia de esta remodelación. "Vamos haciendo realidad el plan de barrios para renovar las infraestructuras de Palma y, contribuimos a generar 14 puestos de trabajo", ha dicho.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 13.15.05 (2).jpeg
La reurbanización de la calle General Ricardo Ortega tiene un ámbito de 275 metros lineales, e intervendrá en un total de 5.920 metros cuadrados de calle. Esta obra contempla al instalación de un innovador sistema drenante monitorizado mediados sensores que permitirá optimizar la recogida de agua para el riego del arbolado.


Se prevé plantar un total de 38 árboles nuevos de las especies celtis australis, sophora japónica y pyrus calleryana que, gracias al nuevo sol estructural, verán favorecido su crecimiento.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 13.15.05.jpeg
Esta obra sumará, además, un nuevo tramo de carril bici de 260 metros y permite reordenar las plazas de aparcamiento.


Durante los próximos meses, debido a las obras, la circulación en la calle General Ricardo Ortega será exclusivamente transversal. Asimismo el proyecto contempla también la instalación de 37 nuevas farolas LED de bajo consumo.

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Caricaturas Digitales
Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

La Policía Local desarrolla una campaña de contactos con asociaciones vecinales, de inmigrantes y de la tercera edad

El nuevo jefe de los Bomberos de Palma, Rafael Ferrer se presenta ante el Cuerpo

HOTECMA seleccionará a 25 jóvenes para la segunda edición de FP DUAL de Técnicos en Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras

Son Reus retoma el voluntariado para la atención de los animales acogidos