InicioAGENDAConcierto de clausura de la Pequeña Sinfónica en el Festival Bellver

Concierto de clausura de la Pequeña Sinfónica en el Festival Bellver

Published on

El programa del concierto incluye “Habanera” y “Baile Andaluz” de Enrique Fernández Arbós, el Concierto para oboe de Mozart con el joven solista Martín Lopesino, y una selección de «Spartacus» de Aram Khatxaturian. Las entradas están disponibles para su compra en la web de la OSIB.

La Pequeña Sinfónica es un proyecto iniciado en 2017 con el objetivo de fomentar la música sinfónica entre los estudiantes y acercarles a la experiencia de trabajar junto a profesionales de la sinfónica. Este proyecto incluye un campamento donde los jóvenes músicos conviven y preparan el concierto final. En esta edición, los participantes han sido seleccionados de entre los alumnos de las escuelas de música y conservatorios de las islas, con un total de 26 estudiantes de Mallorca, 6 de Menorca y 2 de Ibiza.

El concierto comenzará con las vibrantes piezas de Arbós, seguidas del desafiante Concierto para oboe de Mozart, interpretado por Martín Lopesino. El evento culminará con «Spartacus» de Khatxaturian, una obra que celebra la lucha por la libertad y la fuerza del espíritu humano.

Martin Lopesino, nacido en Mahón en 2005, comenzó sus estudios musicales en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Mahón, donde también inició el estudio del oboe. Ha perfeccionado su técnica con reconocidos maestros y ha sido miembro de varias orquestas y bandas, destacándose como solista. Recientemente ha sido aceptado en la academia Barenboim-Said para el curso 2024/25 y actualmente cursa estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Martín Baeza-Rubio, el maestro invitado, es un director de orquesta formado por el reconocido Jorma Panula y ha trabajado con maestros como Bernard Haitink, Pierre Boulez, Yuri Temirkánov y Zubin Mehta. Su experiencia y constante relación con Lorin Maazel y Claudio Abbado le han otorgado una técnica y musicalidad excepcionales que ahora aplica en su trabajo como director.

La Pequeña Sinfónica no solo celebra la música, sino que también fortalece el futuro de la sinfonía al inspirar y educar a los jóvenes músicos, consolidando así un legado de excelencia musical en las Illes Balears.

Latest articles

Mallorca prepara el control por matrícula para limitar la entrada de vehículos a la isla

El Consell solicita acceso a los datos de la DGT para identificar los coches...

El modelo de seguridad digital de Padre Montalvo se extenderá a los centros de acogida residencial del IMAS

El centro, en el que viven actualmente 20 niños y adolescentes con medidas de...

El Palma Futsal elige la histórica embarcación La Balear para su foto oficial de la temporada

Los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto mallorquín han posado a bordo de...

Can Jordi revela nuevas claves sobre los asentamientos talayóticos de Mallorca

Las excavaciones en el yacimiento de Santanyí han documentado nuevas estructuras, diferentes fases constructivas...

More like this

Mallorca prepara el control por matrícula para limitar la entrada de vehículos a la isla

El Consell solicita acceso a los datos de la DGT para identificar los coches...

El modelo de seguridad digital de Padre Montalvo se extenderá a los centros de acogida residencial del IMAS

El centro, en el que viven actualmente 20 niños y adolescentes con medidas de...

El Palma Futsal elige la histórica embarcación La Balear para su foto oficial de la temporada

Los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto mallorquín han posado a bordo de...