InicioLOCALConcluyen las pruebas para cubrir 95 plazas de policía local en las...

Concluyen las pruebas para cubrir 95 plazas de policía local en las Islas Baleares

Published on

El Govern de les Illes Balears, a través de la EBAP, finaliza el proceso selectivo para cubrir 95 plazas de policía local en 15 ayuntamientos, con 199 aspirantes convocados.

Hoy se han llevado a cabo en Mallorca, Menorca e Ibiza las pruebas de inteligencia, competencia y personalidad del proceso unificado para cubrir 95 plazas de policía local en 15 ayuntamientos de las Islas Baleares. Este proceso, organizado por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), forma parte del compromiso del Govern de les Illes Balears para reforzar los efectivos policiales locales.

Desarrollo del proceso selectivo

El proceso comenzó el 23 de mayo con las pruebas físicas a las que se presentaron 561 aspirantes. Los candidatos que superaron esta fase participaron el 29 de junio en las pruebas de conocimientos geográficos, históricos, sociológicos y de ordenanzas municipales. Finalmente, hoy se realizaron los test de inteligencia, competencia y personalidad, los cuales son obligatorios y eliminatorios.

En esta última fase, se convocaron 199 aspirantes, distribuidos de la siguiente manera:

  • Mallorca: 173 convocados, 168 presentados.
  • Menorca: 14 convocados, todos presentados.
  • Ibiza: 12 convocados, 9 presentados.

Las pruebas se realizaron en:

  • Mallorca: Edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB.
  • Menorca: IES Joan Ramis i Ramis.
  • Ibiza: IES Sa Blanca Dona.

Distribución de las plazas

Las 95 plazas ofertadas se distribuyen entre 15 municipios, con la mayoría en Mallorca:

  • Mallorca: 80 plazas.
  • Menorca: 14 plazas.
  • Ibiza: 1 plaza.

Por municipios, las plazas son las siguientes:

  • Palma (55)
  • Maó (8)
  • Llucmajor (6)
  • Muro (5)
  • Ciutadella (4)
  • Artà (3)
  • Lloseta (3)
  • Pollença (2)
  • Sencelles (2)
  • Sant Antoni de Portmany (2)
  • Llubí (1)
  • Sa Pobla (1)
  • Sóller (1)
  • Son Servera (1)
  • Ferreries (1)

Estas plazas pertenecen a la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, grupo C, subgrupo C1.

Los aspirantes que superen todas las pruebas y obtengan una plaza serán nombrados funcionarios en prácticas y deberán completar un curso de capacitación de 800 horas teóricas y prácticas impartido por la EBAP, seguido de un periodo de 6 meses de prácticas en su municipio de destino. Aquellos que aprueben la fase de oposición pero no obtengan plaza de funcionario de carrera podrán optar a plazas como policías interinos.

Latest articles

La mallorquina Noa Campillo competirá en el Mundial de Poomsae de Taekwondo en Corea del Sur

La joven deportista, tres veces campeona de España y tres veces campeona de Europa,...

Son Espases supera los 1.600 trasplantes de riñón realizados en Baleares

El hospital ha realizado 46 trasplantes renales en lo que va de año y...

«Crónicas de un solsticio de verano» lleva al Xesc Forteza una mirada al impacto del boom turístico en Mallorca

La Fornal d'Espectacles presenta del 18 al 20 de septiembre una obra que, a...

Cort prepara cortes de tráfico y desvíos de la EMT este sábado por la Diada de Mallorca y la Vuelta en Moto

Las restricciones afectarán a diferentes puntos del centro de Palma y a la avenida...

More like this

La mallorquina Noa Campillo competirá en el Mundial de Poomsae de Taekwondo en Corea del Sur

La joven deportista, tres veces campeona de España y tres veces campeona de Europa,...

Son Espases supera los 1.600 trasplantes de riñón realizados en Baleares

El hospital ha realizado 46 trasplantes renales en lo que va de año y...

«Crónicas de un solsticio de verano» lleva al Xesc Forteza una mirada al impacto del boom turístico en Mallorca

La Fornal d'Espectacles presenta del 18 al 20 de septiembre una obra que, a...